Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Benesé

#1
Fotografía e imagen (general) / "Pre-mavera"
16 de Marzo de 2009, 13:34:44
Después de un invierno inusualmente largo, la vida vegetal comienza a abrirse paso en los prolegómenos de otra primavera...



Este año se presenta especialmente virulento para los alérgicos, así que tened cuidado.

Cámara Pentax K100D Super
Sigma 70-300
Focal 210 mm
1/125
F8.0
ISO 200
Tomada ayer a pulso

Cordial saludo.
#2
Bueno, es verdad que la red está plagada de plantillas...y puede que en algunos casos no esté claro si es o no legal su descarga, o haya dudas con los permisos para ello.
Si la necesitamos...¿qué tal si nos la hacemos nosotros mismos?
Son sólo unos pocos pasos en Photoshop, pero he estado buscando por la red y no he encontrado ninguna referencia al respecto, así que he subido a la página un pequeño tutorial en pdf que lo explica.

Cordial saludo.
#3
Navegando un poco por los hilos de la página, son muchos los títulos sobre fallos en nuestro software editor (el que sea) y las peticiones de auxilio al respecto. Comentarios parecidos a:
- estaba editando bien, pero de un día para otro dejó de funcionar -, son bastante frecuentes.
Las causas que provocan estos errores son, desde luego, también variadas; sin embargo, una de las más comunes suele ser la conflictividad en la interacción con otros elementos de software o hardware. Nuestro editor, que funcionaba a las mil maravillas, comienza a ralentizarse en los renders, a lanzarnos mensajes de error o a cerrarse, sin más, porque probablemente haya entrado en conflicto con alguna otra aplicación que acabamos de instalar (o desinstalar) y esté compartiendo librerías (DLLs) u otros recursos con ella. En algunos casos, puede que tal aplicación, codec, plugin, etc. se haya instalado sin nuestro conocimiento o permiso expreso.
Y es que, si echamos una ojeada al listado de programas instalados y un recuerdo a los que desinstalamos...
Debo repetir que esta conflictividad no es siempre nuestro problema (ojalá fuera tan fácil el diagnóstico), pero me atrevería a decir que, porcentualmente, puede ser la más común.

Las estaciones de trabajo dedicadas a un solo fin, las workstations, se concibieron para paliar estos problemas de conflictividad. Antes resultaban costosas, pues tener dos ordenadores, uno exclusivamente para trabajar y otro para lo demás, no estaba al alcance de todas las economías.
La progresión tecnológica, afortunadamente, corre a favor de nuestro bolsillo (¡cogno, algo que sale bien! ) y hoy resulta menos gravoso pensar en un segundo equipo, o más económico aún, tener dos en uno, que es a lo que me referiré ahora.

El precio de los discos es ya tan asequible, que tener uno (o partición) dedicado exclusivamente al SO y nuestro soft de edición se me hace una idea muy, muy recomendable. Y cuando digo exclusivamente, quiero decir precisamente eso; el soft de edición y nada más, con la sola excepción de algún que otro programa de apoyo a la misma, como podría ser para el tratamiento de sonido, FX, partículas o la autoría de DVD, por ejemplo. Todo el demás software es prescindible: suite de ofimática, internet, multimedia, etc, etc...y podría encontrarse en otra partición (mejor otro HDD), gestionados por otro Sistema Operativo. De esta forma, en cada inicio podríamos elegir qué partición o disco queremos ejecutar, dependiendo de lo que vayamos a hacer; si vamos a editar arrancamos con uno y si queremos conectar con esta página, por ejemplo, arrancamos el otro.

Este planteamiento, esta configuración o modo de trabajo no es la panacea ni el fin de nuestros problemas, pero sí estoy seguro de que los reduce porque os hablo desde mi humilde experiencia...y me apetecía compartirla por si le pudiera ser útil a alguien.

Cordial saludo.
#4
Para los no iniciad@s, la cosa arrancó aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=51380.0

En primer lugar, agradezco el bonito capotazo de Joseba . Pero la "guinda" la tenía que poner Paco y lo ha sabido hacer con la maestría que le caracteriza. Chapeau muchachos, chapeau.

No sabéis lo que me alegra que las cosas se resuelvan así, con elegancia y buen humor.
Si el sexto sentido es la intuición, el séptimo es sin duda el sentido del humor...y es que sin él, la vida tiene mucho menos sentido.

Todo el mundo está invitado, así que  ¡ala!, abramos la botella de Cartojal y continuemos con esta de Pale Cream (también blanco dulce) que traigo yo. Pero como todo no va a ser beber, nos vamos a meter un espetito de sardinas y unas coquinitas plancha que acompañen, gentileza del amigo Paco.
Abierto definitivamente el apetito, un entrante de salmorejo con tropezones de jamón ibérico del güeno, clara de huevo duro y ralladura de yema.
Habrá que abrir ahora el Pesquera y el Navarro Correas del amigo Ariel, porque vienen las chuletitas de cordero y la pierna detrás (no te preocupes, José Bayón, que la pierna también, y no le va a quedar ni el fémur).
¿Postre?...ufff...a mí lo único que me entra ya es un cafetito y un chupito de algún licor aromático pero sin alcohol...(es que no me tengo... y además necesito sujetar a Paco ¡que se va caer!...pero se está abriendo otro Cartojal...¡el iopu...)
Bueno, pues hemos echado un ratito bien bueno ¿eh?

Cordial saludo y un para todos.   
#5
Acerca de videoedicion.org / ¿Mensajes en cuarentena?
11 de Agosto de 2008, 23:52:59
Lo que viene a continuación no es ni mucho menos ninguna queja, ya que soy perfectamente consciente de que la página tiene dueño y los demás podremos opinar, pero nunca quejarnos.
Esta tarde, cuando terminé de redactar un mensaje en otro hilo, me encontré con la desagradable sorpresa de que mi post no sería publicado hasta tanto no fuese sometido a la aprobación de...no sé quién o quienes exactamente.

¿Acaso el nuevo portal viene con esa "utilidad" por defecto?
¿Acaso pensáis que es una buena fórmula para moderar y/o administrar?
#6
Debe quedar claro que esta cuestión no es ya 1080i contra 720p. Esto pertenece a otro debate que aún sigue vivo y que merece capítulo aparte. Tampoco voy a referirme a cual de los dos modos ofrece mayor calidad, porque ya hay post al respecto.

Introduzco la pregunta porque es la misma que se está haciendo mucha gente del sector pensando en inversiones de material de producción a corto o medio plazo.

Los organismos responsables de la emisión de la señal de TV, teniendo la vista fijada en la alta definición, comienzan a olvidarse del entrelazado y la apuesta es ya clara sobre el modo progresivo. Al igual que está ocurriendo con otras asociaciones internacionales, también la European Broadcasting Union dirige sus pasos en ese sentido:
http://www.ebu.ch/en/union/news/2007/tcm_6-53856.php

En consecuencia, la producción broadcast y profesional caminará obviamente por el sendero del modo progresivo.
Recordemos que la captación entrelazada de las cámaras, era/es igualmente una consecuencia directa de la exploración también entrelazada de la emisión televisiva.
La limitación técnica de esta última debido al ancho de banda, hacía necesaria la división por campos en la exploración, en lugar de hacerlo a cuadros completos. En transmisión de señal HDTV no va a existir ese handicap.
El cine careció siempre de esa limitación, por eso nació ya progresivo.

¿Y al usuario medio que quiere comprarse una cámara o un soft de edición?
Bueno, en principio, yo entiendo que todo esto no debiera preocuparle en exceso, pero no será menos cierto que los desarrollos a niveles superiores acaban implantándose en el resto. Como ejemplo, baste recordar que el ABS se desarrollo en los F1 para luego acabar en nuestros coches...bueno en el mío no ...es que ya tiene unos añitos el pobre...

Por si sirve, y cordial saludo.
#7
La cafetería / De niño esclavo a Director de Cine
02 de Junio de 2008, 19:56:43
Esta mañana vi una noticia de esas fugaces que deambulan por internet y apenas duran unos minutos en pantalla. Era ésta:
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080 ... f96_1.html

Aunque no me pude detener a leerla debidamente, me llamó la atención y tomé nota.
Cuando he podido reparar en el asunto y saber algo más...me he conmovido.

Este es Sahiful Mondal:



Un niño indio de 14 años que vive junto a otros 40 en un hogar infantil en Calcuta.
En su mirada brillante y limpia no podremos adivinar, ni un poco siquiera, la tragedia de su vida hasta que a los 7 años llegó a Muktaneer, este hogar infantil dirigido por Swapan Mukherjee, su fundador.
Cuando contaba 3 añitos murió su padre de tuberculosis, pero le quedaban su madre con una enfermedad mental y tres hermanos.
Entre los 3 y los siete años llegó a desempeñar trabajos de muchas horas y soportar toda clase de malos tratos por un plato de arroz rancio al día para él y su familia.
Aunque mellada en ese pasado, en esta foto luce una sonrisa exultante por poder manejar una cámara de vídeo con la que ya ha ganado algunos premios en certámenes infantiles.
En un mundo tan cruelmente injusto y repartido, donde la miseria no tiene finales felices, tu historia ha venido a arrancar mis lágrimas y mi aplauso.

Mucha suerte Sahiful, te deseo toda la suerte del mundo hijo.
#8
La cafetería / MALDITOS SEÁIS
14 de Mayo de 2008, 21:44:23
A este maldito día le quedan ya pocas horas y llego algo a destiempo...
Quien ya no va a tener tiempo nunca más es Juan Manuel Piñuel Villalón, un trabajador, un padre, un esposo, un amigo de sus amigos tan normal y corriente como cualquiera de nosotros.
Deja un hijo de la edad del mío.

- ¿Qué pasa papá? ¿Qué dice la tele?
- Cosas que no deberían, hijo...gente mala.Ven, vamos a tu cuarto a seguir jugando.


No suelo titular en mayúsculas, conozco las normas...pero se lo grito a ese atajo de asesinos mafiosos que llevan años y años matando y extorsionando MALDITOS SEÁIS POR SIEMPRE ASESINOS DE ETA. ¿Lucha armada?, ¿reivindicación política?...y una mierda. Pura y repugnante diversión y negocio, sólo eso. Dáis el asco más grande...
Se ha hablado tanto, se ha escrito tanto que ya está dicho todo.
Sólo el fuerte deseo de que paguéis vuestra atrocidad y la esperanza del ¡¡¡BASTA YA!!!

Descansa en Paz Juan Manuel.
#9
La cafetería / Felicidades aiandres
06 de Mayo de 2008, 17:07:56
Hoy 6 de Mayo cumple años un buen amigo y compañero de este y otros foros.
Dice el registro civil que podría jubilarse, pero él...ni  *uto caso.
Seguirá trabajando, porque no le asusta y en su empresa le necesitan.
Seguirá navegando porque es su pasión (y porque las langostas mediterráneas requieren control de su población ).
Seguirá posteando porque aquí en la red encontró amigos de los que le es difícil despegarse.
Que sigas siguiendo por muchos años.
Por ti aiandres, patron...va por ti, Gabriel:

  :brindis:
#10
A ver si os gusta esto.
Algunos ya lo vieron, pero para los que no, aquí tenéis un "vídrio" que hice hace algunos años.
No es ninguna maravilla y aunque tiene modos, no es un comercial, sino la presentación en sociedad de un proyecto que, aunque llegó a ver la luz, no cuajó en la práctica.

Elementos de producción:
Una tarde para la planificación, o lo que es lo mismo, casi improvisación pura.
Una mañana para la grabación. No hubo tiempo para más, salía sí o sí.
Una DXC-D30 en Betacam S.P.
Un trípode.
Dos días para editarlo (unas 40 horas reales) con Speed Razor Match 3.5 y algún apoyo en Photoshop 4.5.

http://www.videoedicion.org/descargas/multimedia/.videos/usuarios/Benese/BuomoA/Buomo.swf

Cordial saludo .
#11
Sobre este proceso, aunque sencillo, no se encuentra mucha información ni es materia muy aludida en textos formativos. Este pequeño tutorial pretende ayudarnos a hacerlo de forma rápida.
Antes de nada, decir que este ajuste es sólo válido para aquellas cámaras que montan ópticas intercambiables, ya que en el resto, aquellas que compactan el bloque óptico y el propio cuerpo de cámara, tal ajuste vendrá hecho de fábrica...o al menos debiera ser así.
Cuando montamos la óptica por primera vez en la cámara, o intercambiamos con cierta asiduidad este bloque por otro, debemos asegurarnos siempre de tener correctamente ajustado el llamado foco trasero. Un golpe sobre el bloque óptico sin aparentes consecuencias podría haberlo desajustado, de modo que como se tarda muy pocos minutos en comprobarlo, evitamos en lo posible arruinar las tomas.
El procedimiento es muy sencillo y para ello es conveniente contar con la denominada "Carta estrella de Siemens" (en algún sitio he leído "carta celeste de Siemens", pero más bien parece una traducción libre del término). Si no tenemos la carta a mano, y como solución de emergencia, podremos elegir un objeto que presente elementos delgados que escapen rápidamente al rango de foco, (las ramitas desnudas de un árbol o arbusto podrían servirnos), siempre que se encuentre en posición plana y perpendicular al objetivo de la cámara.
Situando ésta en un trípode o lugar estable, (jamás en el hombro) a unos 5 mts. de distancia (nunca menos de 3) y asegurándonos una buena luminosidad del entorno (luz diurna, mucho mejor):

1- Situamos el selector de diafragma en modo manual.
2- Hacemos lo mismo con el del zoom.
3- Giramos ahora el anillo de zoom hasta la posición máxima de telefoto y enfocamos la carta o elemento elegido, hasta verlo con la nitidez máxima.
4- Giramos ahora el anillo de zoom en sentido contrario hasta la máxima posición de gran angular.
5- Aflojamos el botón-tornillo del anillo de enfoque trasero y mirando a través del visor, ajustamos el foco del elemento en cuestión para verlo también con la mayor nitidez posible.
6- Repetimos 3 ó 4 veces los pasos 3, 4 y 5, hasta garantizarnos un enfoque preciso en ambos modos (telefoto y gran angular), apretando entonces el botón-tornillo y fijando esa posición para el anillo de enfoque trasero.

Hecho. Ahora unas fotillos de la carta y del tornillo a manipular:



#12
La cafetería / Mis vinilos
17 de Enero de 2008, 17:10:14
Al hilo, nunca mejor dicho, de otro que acabo de abrir referente a la vuelta del vinilo, se me ocurrió rebuscar un poco en mi discoteca para compartir con vosotros algunos discos que sobrevivieron a los "extravíos" en las fiestas (ojo, no guateques, que esos son de una época anterior a la mía ) y a los "préstamos vitalicios": ya sabéis, eso de – anda, préstamelo unos días que ya te lo devuelvo - y...hasta hoy.

Voy a comenzar con el que, probablemente, sea el "buque insignia" de lo que me queda de colección, pues no en vano tiene el privilegio de ser el disco en vivo más vendido de la historia hasta la presente:
Made in Japan, de la legendaria banda de Hard Rock, Deep Purple.



Al valor sentimental de ser de mis primeros discos, (lo compré en el 73 antes de cumplir 10 años), añadir que se trata de la primera edición que Emi-Odeón lanzó en España en Diciembre de 1972, ya con el sello de producción de la banda: Purple Records.
Como muchos saben, no se trató en sí de un trabajo nuevo, sino el producto de una gira que hizo el grupo por Japón en el verano del 72 presentando el álbum Machine Head.
Sin embargo fue tal su impacto, su trascendencia, que pronto se convertiría en objeto de culto al que incluso se alimentó con leyendas, como la del espectador que se suicidó en Osaka durante el concierto en pleno éxtasis.
Lo que no ofrece duda alguna es que R. Blackmore a la guitarra, J. Lord al teclado, R. Glover al bajo, I. Paice a la batería e I. Gillan cantando, (la llamada formación clásica o Mark II, mi preferida) dieron lo mejor de sí mismos en aquella gira nipona de catarsis general. Quién sabe, a lo mejor sólo fue el sake y no los alucinógenos...
Tratándose de un doble álbum, sólo contiene 7 temas, eso sí, bien extensos. Años más tarde, en la edición remasterizada del CD, se le incluyó otro tema de aquella gira: Black Night. Hay quien piensa que esa remasterización no tiene la frescura del original, pero yo no lo he escuchado completo como para opinar.
La muestra que podéis oír a continuación, el tema Highway Star con el que se abre el doble álbum, apuesto a que procede de esa remasterización a la que hacía referencia. En el vinilo se escucha mucho más el ambiente y es...como más de verdad que aquí:



Otro tema del Made in Japan, quizá el más legendario de la banda: Smoke on the Water, pero sólo he podido hallar un enlace de ese mismo tema interpretado un par de años más tarde en otro concierto, el California Jam. Aquí ya no canta Gillan, sino David Coverdale, que junto al cambio de bajista de Glover por Glenn Hughes, constituiría la formación denominda Mark III:


En el video anterior hemos podido observar una importante cagada en la realización:
Ritchie Blackmore se pira del tiro de la cámara que lo cubre y se va al borde del escenario para darle la espalda. ¿Qué pasó? ¿No había otra cámara que diese un frontal?...¿o es que ya había mosqueo entre Blackmore y el realizador de la ABC norteamericana que cubría el evento?
En el siguiente vídeo el guitarrista, además de algunas Fender, también se cargó una cámara, así que...


A Blackmore no le admiro yo por ésto, desde luego.
Viéndole, me resulta patético en extremo. No transmite nada, sobreactúa y monta un show que ni él mismo se cree.

Excentricidades aparte, Ritchie B. es un guitarrista como pocos y Deep Purple una de las bandas más importantes de todos los tiempos, considerándoles precursores del Heavy Metal y todas las variantes del Rock más contundente.
Por último, otro tema del Made in Japan: Child in Time, aquel donde la leyenda urbana dice que se escucha el disparo del suicida. Pero a falta del original, podemos ver la interpretación que 30 años más tarde, y también en concierto, hicieron los Purple con su última formación (hasta el momento), la Mark VIII:


Esto no ha hecho nada más que comenzar, así que...ahora...OS TOCA:

¡¡DESEMPOLVAD VUESTROS VIEJOS VINILOS A VER QUE SALE POR ESTE HILO!!
#13
La cafetería / ¿Vuelve el vinilo?
17 de Enero de 2008, 16:30:21
La verdad es que no ha pasado tanto tiempo como para hablar de reliquias del pasado, pero lo cierto es que desde la primera mitad de la década de los noventa las discográficas abandonaron (aunque no definitivamente) la producción de discos de vinilo en favor de los CD, más cómodos y "duraderos".
De hecho, se me antoja que fueron las mismas productoras las que se encargaron de enterrarlo lo antes posible ante una nueva oportunidad de negocio, ya que mucha gente querría tener en versión CD aquellos discos o cintas magnetofónicas de sus artistas favoritos que antes ya compró. Desde mediados de los noventa no han parado de reeditarse en este formato aquellos lanzamientos que nacieron en la época del vinilo y los cassettes.
¿Y ahora vuelve?
Parece ser que no llegó a desaparecer del todo. Algunos opinan que fueron los DJ's, quienes lo mantuvieron vivo girando en los platos haciendo scratch, además de algunos otros puristas del sonido con cierto poder en el mercado.
Hay una afirmación bastante generalizada de que la fidelidad acústica del analógico no ha sido superada por la frialdad y demasiada pulcritud del digital. El cantante Neil Young afirmó en 1991 que el sonido CD era superficial, plano, sin matices y carecía de la naturalidad y riqueza de un vinilo.
Artistas recientes como Artic Monkeys, Kaiser Chiefs o La Habitación Roja muestran sus preferencias por el sonido analógico al grabar, y editan sus nuevos trabajos en formato vinilo, además de CD.
Algunas discográficas también han emprendido la reedición del viejo LP con aquellos álbumes que surgieron en su época más dorada y esto resulta muy llamativo:
vendieron vinilos, luego el CD de aquellos vinilos y ahora nuevamente los vinilos...¡te venden la misma moto tres veces! ...¿buen negocio, no?
Por otra parte, el resurgimiento comienza a ser significativo, ya que las ventas de reproductores han aumentado y se puede adquirir un "tocata" como éste, que conexiona bien con los equipos de nueva generación, por unos 150 €:



Con todo esto yo me pregunto:
¿Existe una voluntad sincera de rescatar un mejor sonido o es sólo marketing para fetichistas? ¿Qué opináis vosotros?
El spam de este foro está controlado por CleanTalk