Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ACALU

#31
Me gustaría empezar en el vídeo de stock. Fragmentos cortos de pocos segundos, de una sola toma y sin sonido.


Pero me gustaría entender los requisitos técnicos que recomiendan para aprender y empezar a practicar con la configuración de la cámara correcta desde primera hora.
#32
Sí, tengo seleccionado PAL porque soy de España, en el menú de la cámara acabo de seleccionar NTSC y entonces sí que sale 60 fps.


Luego tengo un lío con los formatos... y perdona si digo una barbaridad, estoy empezando e intento aprender.


Si grabo en AVCHD el archivo tiene extensión .mts, al reproducirlo con MPC y darle a propiedades sale MPEG4 (H264). Y también en la cámara me deja seleccionar MP4 (como formato diferente al AVCHD).


¿AVCHD, MPEG4 (=MP4) y H264 no son códecs diferentes? No comprendo cómo un vídeo grabado en AVCHD en las propiedades dice que está en  MPEG4 (H264) si se supone que los tres son diferentes.
#33
CitarLa mayor parte de las cosas que preguntas las puedes saber mirando el manual de la cámara, pero en fin, ya lo hago yo por tí.


Aunque parezca increíble, en el manual de la cámara haciendo una búsqueda por XAVC S no encuentra ningún resultado.


Al seleccionar este formato de archivo sale un aviso diciendo: "Esta tarjeta de memoria no admite la grabación de películas XAVC S.", pero no decía el por qué. Luego buscándolo por internet he visto que la SD tiene que ser a partir de 64 Gb y la mía es de 32 Gb. Lo que me confundía es que aunque saliera el error luego dejaba seleccionar 50p 50M y 25p 50M.


CitarSí, puedes grabar en XAVC S a 1920 x 1080p / 60 fps (50 Mbps) y también en AVCHD a 1920 x 1080p / 60 fps (28 Mbps).


Cuando selecciono AVCHD sólo salen estos valores: 50i 24M (FX), 50i 17M (FH), 50p 28M (PS), 25p 24M (FX), 25p 17M (FH). No sale 60 fps.
#34

Hola, tengo una cámara Sony a6000 y estoy empezando a realizar vídeo, pero tengo algunas dudas, por si alguien me pudiera ayudar:


- ¿Es posible grabar a 24fps para conseguir un efecto lo más cinematográfico posible? lo más similar que encuentro es 25fps en AVCHD.
- ¿Es posible grabar a 60fps para la cámara lenta?
- Los vídeos que haría serían de un solo plano, no uniría varias partes, ¿Adobe Premiere estaría bien o con Photoshop se puede hacer algo? Los vídeos necesito exportarlos a DNxHD, DNxHR 10bit o CineForm .mov ¿se podría con estos programas?
- ¿Esta cámara graba en bruto? Log o Raw. Lo más parecido que he encontrado ha sido el Estilo creativo Neutral.


Sé que son muchas preguntas, he buscado todo lo que he podido  :-X
#35
Al copiar unicamente los archivos .vob al pc ya se reproducen correctamente.

Un saludo.
#36
He instalado Windows movie maker y en este programa si que puedo avanzar en el video, pero ahora no reproduce el sonido, ¿por que puede ser y que puedo hacer?

Un saludo.
#37
Hola,

Me han pasado unos dvds de video que hicieron con grabaciones familiares con su menu y demas (desconozco el programa que utilizaron), pero a la hora de reproducirlos no me deja avanzar ni retroceder en el video, y no puedo ver lo que hay a mitad del video o al final, y eso es justo lo que me interesa hacer. Los archivos de video estan en formato .vob

Tengo Windows 7 y los estoy reproduciendo con el con el Windows media player.

¿Hay alguna opcion en el menu del reproductor para poder avanzar/retroceder o algun otro programa que lo haga, o es problema de la grabacion y no se puede solucionar?

Un saludo.
#38
Por si a alguien le sirve, en mi blog publique un post sobre el tema: http://acalublog.wordpress.com/2012/...-al-ordenador/

Un saludo :)
#39
Bueno, despues de probar tambien el programa "BAO TV" (el cual los videos largos no los guarda bien), he encontrado este otro programa: "Debut Video Capture", y decir que graba los videos con buena calidad y con un tamaño/peso decente  ;)

Ahora lo que me toca hacer es cortar el video con el "VideoPad Video Editor" que venia con el anterior, porque al terminar la cinta VHS no para la grabacion del programa (graba la pantalla en negro).

Un saludo.
#40
El programa AMCAP es que genera 1gb por min. y para una cinta de 180 min. no tendria espacio en el disco duro.

Citar¿Donde cómo y con que vas a reproducirlos?

Voy a reproducir los videos en el ordenador y en la tv.

CitarEs un tutorial escrito cuando los equipos no tenían potencia para hacerlo de otra forma.

Ups, como no he visto ningun comentario al respecto creia que tambien se referia a los ordenadores de ahora  :-\ El problema es que con el VirtualDub a 720x576 el audio se desfasa.

Tambien he probado el Windows Movie Maker, pero al utilizarlo el ordenador se me bloquea completamente, a pesar de que he desactivado todos los filtros del menu Herramientas/Opciones...

Esto es mucho mas complicado de lo que pensaba, ya no se que hacer  :(

Un saludo.
#41
Antes de nada quiero pedir disculpas por la tardanza en contestar, pero me ha sido imposible hacerlo antes  :-\

Por lo que he visto, los codec de compresion que trae VirtualDub son: ffdshow, helix y xvid. ¿Cual es el mejor formato?

Y estaba capturando a 352x288 porque lo habia entendido asi en este tutorial: Captura de video analogico

CitarSiempre se recomienda capturar VHS a un tamaño de 352x288 puntos, en caso de vídeo PAL.

Un saludo.
#42
Hola,

Estoy intentando pasar al ordenador las cintas VHS caseras con recuerdos de la infancia.

Al principio las pase con un combo grabador LG (que trae ranura VHS y DVD) a DVD +DL (de doble capa, para que entraran los 180 min). Pero a la mitad de esos DVDs, despues de 2 años reproduciendose correctamente, se les han borrado los datos!! y no se pueden reproducir, no me lo explico... solo he podido recuperar la otra mitad gracias al programa IsoBuster.

Despues de esto me he comprado una capturadora de video por USB, la Illusion USB Grabber, para ahorrarme los DVD +DL que luego tendria que pasar al PC.

He probado el programa AMCAP que traia el capturador, se ve con buena calidad, pero no comprime el video, asi que ahora estoy probando el VirtualDub, y esta es la configuracion que le he puesto:

- Menu Video / Set custom format... / 352-288-YUY2
- Menu Video / Compression... / HelixYV12 YUV (tambien vienen: ffdshow y Xvid MPEG-4).

Pero cuando grabo un trocito de video y lo pongo a pantalla completa se ve muy pixelado, mucho mas que las que grabe con el reproductor LG y luego pase al ordenador. ¿Tengo bien configurado el programa? ¿Puedo obtener la misma calidad que con el reproductor LG?

Un saludo y gracias.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk