PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:28:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Truco: Cálculo del PIP con PS19

Iniciado por hyrax, 04 de Abril de 2016, 16:13:56

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Aunque el PS19 incluye una opción multicámara para realizar un "combo" de p.e. 4 imágenes en PIP, soy de los que realizan los mismos de la forma artesanal que voy a señalar después.

Adjunto imágenes de la ubicación de la multicámara.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Teniendo en línea de tiempo el tramo de vídeo que queremos dividir en cuatro tomas en PIP, pues verificamos el inicio y el fin del mismo entero.

En este caso el comienzo es en el punto 7:46:21 y el final en el 9:01:10, con lo que la duración de 1:14:49 lo queremos dividir en cuatro tramos de 0:18:42, para posicionarlos en PIP arriba-izquierda, arriba-derecha, abajo-izquierda y abajo-derecha, cubriendo toda la pantalla (en este caso en formato 4:3).

Para ello gracias a la Hoja de cálculo, verifico en dónde se realizan los cortes (marcas), que serán a 8:05:03, 8:23:45 y 8:22:48.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Es cuestión de acudir a esos puntos y dividir los clips.

Y los tres tramos siguientes arrastrarlos a otras pistas.

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Y a continuación, entrando en cada una de las pistas que en principio están superpuestas, pulsando doble-clic se abre el editor -> Efectos -> 2D-3D -> Studio PIP (es el último a la derecha).

Señalar las indicaciones de Posición y Tamaño para cada uno de arriba-izquierda, arriba-derecha, abajo-izquierda y abajo-derecha.

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Y ya los tenemos.

Sólo nos falta dividir el audio de cada uno de ellos para tenerlo anulado. Evidente que si hay audio en ellos al solaparse es un caos. Ya pondremos un audio adicional bajo ellos. Y ajustar, afinando que la duración de todos ellos encaje.

Es así como realizo mis PIPs, falta señalar la posición y tamaño a otro formato como el 16:9.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


Avi 63

BUENA APORTACION HYRAX


Estoy decidiemdome a instalar Pinnacle 19 ... y me gustaria que publicaras
la forma correcta de instalarlo, ya que tengo el Pinnacle 15 y no quisiera estropear nada
y me gustaria conservar los 2


Saludos

hyrax

Hasta con el PS18, mantenía el PS15, PS16, PS18 en principio y sin problemas. Pero antes de la instalación del PS19 decidí eliminar todos ellos y todo su rastro.

Con todos ellos no he tenido problemas, dado que se instalan en ubicaciones distintas. Mantenía el PS15 por tener la última versión del antiguo sistema ya que a partir del PS16 lleva la estructura más de AVID. Y el PS19, como abre (y reconvierte) las estructuras anteriores, pues voy sólo con él.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Avi 63

OK Hyrax


Entonces por lo pronto no instalo P19 por lo que comentas de que reconvierte ... ya que tengo varios proyectos sin terminar


Saludos

hyrax

Yo los terminaría, pero los abriría también con el PS19.

Lo de reconvertirlos, es pasarlos de ****.stu a ****.stx y ****.axp, para ver si hay "algo" que no localiza de uno a otro (efectos, transiciones, etc).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk