PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 00:45:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TRANSICIONES DEFECTUOSAS EN PINNACLE 18 ULTIMATE

Iniciado por Hekatoncheiros, 11 de Junio de 2016, 10:13:04

Tema anterior - Siguiente tema

Hekatoncheiros

Hola amigos.

Una de las sorpresas que me he encontrado es que prácticamente ninguna transición se exporta bien. Las veo bien durante la edición, pero en el vídeo grabado ni siquiera aparecen, y en su lugar sólo se ve el salto de clip a clip. Estoy hablando de transiciones simples, no de las más sofisticadas o nuevas.

¿Sabéis si hay alguna forma de arreglarlo que no sea aplicar efectos a los clips que traten de imitar las transiciones?

El ordenador es de 1.800 euros, comprado específicamente para editar vídeo, así que ahí no está el problema.

Gracias.

J_Girona

Hola !!

Tener un ordenador "potente" no está exento de que pueda tener alguna incompatibilidad entre sus componentes y que se le "atragante" alguno de los Programas...

Prueba a modificar un par de cosas en la configuración de Exportación.
.
.

Si no saber qué tipo de Aceleración de Hardware es mejor, selecciona <NINGUNO>
En todo caso lo mejor es hacer pruebas...
.


.
.


En la configuración de <EXPORTADOR de STUDIO>
Selecciona <Renderizar por completo antes de exportar>

El programa realizará primero la renderización y luego la exportación de esta forma un proceso no interferirá en el otro...

.

.


Esperemos que esto pueda solucionar tu problema.  ;)


                        Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Hekatoncheiros

Muchas gracias, Jordi. Probaré a ver qué tal.

Hekatoncheiros

Hola, Jordi, he probado con las dos configuraciones que me dijiste y las transiciones siguen sin salir tal como las edité (se acortan, desfasan, etc.) o simplemente no salen en absoluto, como si no estuvieran editadas. No entiendo por qué tengo este problema con el Pinnacle 18 y en el ordenador de mesa, pero no con el 16 en el portátil.

¿Me recomiendas que siga probando con otras configuraciones o bien que me pase al Pinnacle 19? Llevaba tiempo deseando empezar con este proyecto de 30 horas para clase y resulta que sistemáticamente salen errores de transiciones de principio a fin, prácticamente en todas las que hay.

Un saludo.

J_Girona

Hola !!

Studio18/19 no ha dado problemas con las transiciones, pero todos es posible...

Cuando, por la razón que sea, ha habido un problema en la renderización, lo mejor antes de probar a realizar otra renderización, es borrar los Archivos Auxiliares (archivos de renderización)
(ver imagen)
.

.
Si no se realiza esta operación es posible que estudio vuelva a utilizar para próximas renderizaciones.
Es por ello que se deben borrar para "empezar de cero".

No se me ocurre nada más para poder solucionar este problema...  :-\
También deberías realizar la actualización de los drivers de tu tarjeta de vídeo, esto es importante...



                     
Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


Hekatoncheiros

Ok, gracias, probaré con todo eso que me dices, pero perdona mi ignorancia: borrar los archivos auxiliares no supone perder nada de mis proyectos guardados, ¿no? Es que llevo muchas horas de trabajo invertidas en ellos.

mcuesta

No pierdes nada, e incluso es aconsejable borrar los archivos auxiliares, sobre todo por lo que te pasa a ti, y como dice nuestro amigo Jordi, ten siempre actualizados los controladores de todos los dispositivos, sobre todo la tarjeta gráfica. Un saludo.

Hekatoncheiros

Ok, hecho. Se están volviendo a renderizar los proyectos.

Por si sirve de ayuda este dato, os digo que al principio no tenía este problema con las transiciones, pero luego los de PC Componentes me cambiaron algunas cosas del ordenador porque me daba problemas de encendido, y entonces surgió el problema:

Se cambia placa base, tarjeta gráfica y fuente de alimentación por nuevas. Se sustituye la fuente de alimentación por una superior: Aerocool KCAS 800W 80 Plus Bronze

Avi 63

Hola Hekotoncheiros


Lo acabas de mencionar en tu post ... tu problema lo esta dando la tarjeta grafica
a mi paso igual ... cuando le puse la tarjeta de video, muchas transiciones de Pinnacle dejaron de funcionar


Saludos

Hekatoncheiros

¿Y lo solucionaste? ¿Qué se supone que debería hacer yo? ¿Actualizar la tarjeta gráfica, como me dicen?

Avi 63

Ya no tiene solucion ... las que ya no funcionan son los estandar en 2d (como tu dices ... las simples) ya que por unas cuantas transiciones NO VAS A RETROCEDER ... te suguiero que las cambies o las elimines, ya que no te van a aparecer en tu video.

Hekatoncheiros

Ok. He borrado ya los archivos auxiliares y nada, sigue saliendo todo mal.

¿Crees que debería cambiar la tarjeta gráfica por otra nueva?

Avi 63

NO ... solo checa cuales son las transiciones que si funcionan en el pinnacle y esas son las que vas a poner en vez de las que ya tienes ... te vas a tardar en cambiarlas, pero te tardarias mas en volver a editar ... SOLO sustituye las que si te funcionen ... para eso has una prueba (casi todas las de Hollywood FX si funcionan y hay unas buenisimas)

Hekatoncheiros

#13
El problema, Dalogo, es que no puedo prescindir de una de esas transiciones, DESVANECIDO CRUZADO, porque la necesito para multitud de títulos en los que se pasa de una palabra a otra acortada o alargada, como aquí. Necesito que la transición sea suave, no brusca.

Si el problema no me lo daba hace meses, con la otra tarjeta gráfica, supongo que la solución es escribir a PC Componentes para que me la cambien por otra mejor, ¿no?

Avi 63

Entonces regresate a como estabas o sea que te quiten la placa y la tarjeta nueva y te pongan las anteriores, para que puedas terminar tu proyecto ... Despues analiza si sigues con PINNACLE

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk