PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 14:41:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Studio9 es diabólico.

Iniciado por , 17 de Mayo de 2004, 13:54:25

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todo el foro:

Es realmente frustrante que un software que se vende
por 90 Euros no funcione. No es que falle algunas veces
es que no funciona nada (0%).
Despues de 20 días de intentar con diferentes configuraciones
escaneo de discos duros para eliminar errores (5 horas),
desfragmentado de discos duros (8 horas), uso de diferentes
archivos de video como origen (AVI & MPEG2), etc, etc...
NADA.

No he logrado grabar ni un puto DVD. Siempre se bloquea.
A veces a los 4 minutos, otras a los 15, otras a los 30,
alguna vez a las tres horas y una vez despues de mas de
5 horas de estar dando por culo a mis discos duros.
Otra veces para renderizar a MPEG2 un AVI (durante las
varias pruebas que he intentado) un mismo clip de video
se encasquillaba al minuto, a los 3 minutos ó cuando le
daba la gana.

Os aseguro que llego muchos años en mi profesión y en mis
hobbys informáticos luchando contra todo tipo de programas,
instalaciones, configuraciones, problemas, soluciones,
pruebas, más pruebas. No soy un hombre impaciente. Soy
bastante cabezota cuando me prpongo algo. Le doy mil
vueltas. Con el Studio9 he llegado a las 3000 vueltas.

He probado absolutamente todas las posibilidades (durante
20 dias intentando convencerme de que no había tirado
90 Euros al water) pero he desistido.
Es muy bonito, botones preciosos, un look muy atractivo
y posibilidades de edición muy interesantes. Pero no se
por qué, pero el motor para crear los DVDs no funciona.
La verdad es que no me lo explico muy bién. Por que
no debe ser tan dificil..  Para los programadores la parte
del Studio que genera el resultado final debería ser
muy importante. Que fuera código robusto y fiable, y a
partir de éste núcleo construir un programa atractivo.
Pero es una cascara hueca y vacía. Tírate horas para
crear un proyecto, capturando video, creando títulos,
menús y transiciones. Ponle musica con todo cuidado...
NADA, no tienes nada, por que Studio9 no va a generar NADA
Te lo aviso... Se va a bloquear... Antes ó despues tu
ordenador se quedará quieto y tendras que hacer un
reset duro a tu PC.

Ya había leido otros mensajes dando cuenta de errores,
pero yo supuse que era gente sin paciencia ó que no
sabía mucho de informática. Yo pensaba que "eso" no me
iba a pasar a mi. Pero ya me he dado cuenta de que he
estaba muy equivocado. Me han estafado y no puedo hacer
nada. Pinnacle debería hacer algo, por que su imagen queda
por el suelo.  

He desistido. Buscaré algo menos bonito, pero que al cabo
de cuatro horas me genere un disco DVD para que lo pueda
ver mi familia.

Saludos

PDB

Siento oir eso, y aunque no soy usuario de Pinnacle, me sabe mal que te esté dando esos problemas...yo pasé por algo similar con otro programa de edición (videowave creo que se llamaba...) y al final opté por probar otro...

Hay otras soluciones, pero quizás sea mejor probar las demos antes de sacar "la visa". Si te manejas con el inglés, te puedo recomendar el Screenblast de Sony Pictures Digital. es el "hermano pequeño" del Sony Vegas, editor de video y audio muy conocido por su estabilidad (a mi sólo se me ha colgado una vez en dos años y fue porque tenía una foto en la línea de tiempos cuyo archivo estaba corrupto.

échale un vistazo si te interesa:

http://mediasoftware.sonypictures.com/Products/ShowProduct.asp?PID=856

Pero ojo, como te enganches al programa, acabrás queriendo el hermano mayor!!
Un saludo,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

a mi me pasa lo mismo. Aleatoriamente , cuando exporto a dvd me da un error y siempre me lo hace..... Con el procodec tambien me lo hace asi que me parece que voy a tener que formatear porque es lo mejor... se pierde mucho tiempo dandole vueltas a ver que es lo que le pasa

El io puta del foro

Has prevalecer tus derechos como comprador y llama a su SAT, explicale tu caso , haber si con uno de sus intermidables updates en forma de parches, se soluciona. La verdad, es que se lucieron con el studio 8 y esperemos que con el 9 no pase igual.

Pasate por la web oficial, para descargar el ultimo parche. Nada mas salir al mercado studio 9 a la semana o así, ya sacaban parches para solucionar bugs. Creo que la palabra betatester o final release no les suena  ;D

hyrax

Hablamos de las maldades del Studio, como los que se presentan por aquí y piden ayuda urgente, SOS, help, a la primera de cambio, sin leerse como mínimo los manuales y las FAQ o ver si ya ha sido contestada esa pregunta que solucione los problemas imperiosos en que nos sumergimos.
Además buscamos que un programa (domestico) nos resuelva todas nuestras necesidades con un solo botón y a nivel mejor que profesional.
Muchas veces no se han leido ni siquiera el manual o las recomendaciones de instalación (de este como de cualquier programa).
Ni siquiera nos hemos molestado en mejorar o a lo mejor en completar nuestro equipo de "chicha y nabo".
"Sacamos" fotos a porrillo con nuestra maravillosa digital .. pero no por ello somos fotógrafos.
Nos descargamos a porrillo música(?) que queremos que suene de p.m. en cualquier lugar para fardar.
No tenemos ni idea de filmar pero queremos además tener unas ediciones del "copón".
.... etc etc
Repasemos lo que (seguro que hemos hecho mal) por nervios, precipitación, etc
Concretemos el fallo o el error y de esta manera buscaremos soluciones.

Saludos :P
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


maikel

#5
Estoy totalmente de acuerdo con TODO lo dicho ahí arriba por los colegas del foro.

Solo quisiera subrayar unos apuntes:
El uso que el Studio hace de la memoria RAM y su capacidad para administrar el dispositivo de la gráfica, así como su delicadeza en interactuar con las librerias y/o controladorees y/o programas de terceros, e incluso su poca promiscuidad a la hora de relacionarse con ciertos hardwares, sin contar con lo fino que hila para aceptar y trabajar con archivos de vídeo "perfectos",  hace que esta aplicación funcione casi al 99% en un equipo dedicado. Y creo que eso no es razonable.
Por ponerte unos ejemplos:
Studio se lleva a matar con el Creator; no tolera demasiado que el tamaño del archivo de paginación (memoria virtual) sea controlada por el sistema; se rompe cuando existen programas que están trabajando en segundo plano a la vez que él; no es muy amigo de las Nvidias......

No sé si os acordáis del retraso que sufrió el S9 en llegar al mercado según la fecha prevista por el fabricante. Pues bien, dicen las buenas lenguas que toda la expedición que partió de Alemania en su momento, fué paralizada porque detectaron un/os bug/s. Parece ser que decidieron poner a la venta el programa, no fuese que Ulead y otros desarrolladores le pillaran la vez. El resultado fué lo que comenta nosenada: nada mas nacer le aplicaron una prótesis que colgaron en la web oficial.

He sido y soy un gran defensor del Studio, también su fiscal acusador, sobre todo cuando veo usuarios totalmente decepcionados y desilusionados con los resultados. Y miles de ellos no pueden estar equivocados.

Julito, yo te recomendaría que para cargarte de argumentos válidos y con consistencia, apuntes debidamente todos los datos de los errores que se producen. Incluso tener a punto el archivo de vídeo que estás editando. Creo que Studio genera un log-file de los errores (muxxerror, me parece), Luego, envía un e-mail al soporte detallando todos los sucesos con pelos y señales; si es necesario, envíales también el archivo de vídeo.

Pero antes, lée bien todas las recomendaciones que se indica en el manual del programa referentes a la instalación y los requisitos del sistema. Tal vez encuentres algún detalle que te haga feliz  ;)
Suerte.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

STONEHENGE

por desgracia no tengo todo el tiempo que necesito para poder realizar todos los proyecto que tengo
Empece con S 8
tuve problemas ,pero con la ayuda desinteresada  de los compañeros de este foro
estoy aprendiendo y dandome cuenta de que de lo que uno  no puede es perder la paciencia
cuando algo no funciona preguntar
desinstalar lo que sea necesario y volver a instalar aunque sea desde cero
paso a paso y con tranquilidad
despues ves que las cosas van funcionando
SStudio 9 no es un santo pero yo he realizado cosas bastante decentes
y al principio estuve a punto de tirarme mejor dicho tirar el ordenador  por la ventana
Oye ahora funciona las cosa cambian
as instalado el parche 9,08,9
no tengoel link pero esta en este foro
que maquina ttienes que S O usas
depues de contestar estas simples preguntas puede que te demos una idea que te cambie la opinion de S9
que como te he dicho antes no es un santo ,Pero funcionar ,a mi me funciona
Stonehenge :yingyang:
La  temperatura ideal 0 Grados ni frio ni calor

medidor

Quizas no sea tu caso, pero uno de los problemas mas comunes es que la gran mayoria de usuarios no configura los fx,y la configuracion por defecto que trae no es valida.
Deberias si no lo has hecho testear el soft con unas pruebas de video capturado sin edicion, y a partir de ahi ir probando transiciones y otras ediciones a ver si asi consigues ver el motivo por el que te peta.

No te puedo decir mas , ya que soy uno de los afortunados que apenas ha tenido problemas con studio.

Suerte

Skiuter

Entro en la discusión para ofrecer mi solidaridad con JulitoYo. Veo por lo que cuentas que eres una persona tenaz y con una gran paciencia, y te recomiendo sigas las indicaciones de los expertos del foro, que controlan un montón.
      Probé una trial del S8 y me originó unos cuantos quebraderos de cabeza. Y hablando con un compañero del curro tambien comprobé que estaba teniendo problemas con las cintas DV que intentaba copiar a DVD, así que desistí.
      Lo que me parece alucinante es que algunos fabricantes de software creen soluciones informáticas que para instalarlas y hacer uso de las mismas haya ser poco menos que ingeniero. Se supone que un usuario cuando compra un coche no tiene que ser mecánico y trastear en el motor, cuando lo único que quiere es una herramienta que le lleve a su lugar de trabajo todos los dias.
      Animo, y espero que vayas encontrando soluciones a los problemas que tienes con las sugerencias que te indican. Saludos.

erik the red

Pues yo aporto mi granito de arena...
Mis conclusiones no son de un experto ya que me he iniciado hace muy poco en esto del video y los ordenadores, Lo mio fue por pura casualidad resulta que tenia unas pelis de super 8 en VhS de cuando era crio y claro me pico el gusanillo. Me fui a una tienda de informatica y me vendieron una capturadora analogica de Ulead y su programa de edicion (no se cual era)
no me gusto, las capturas eran deficientes o eso creia yo y decidi cambiar el sistema... no se porque me decidi por Studio (Seguro que la foto de la tia de la caja tuvo algo que ver... si es que nos conocen ) pero la verdad es que en otros programas de CUALQUIER TIPO, no, repito no he tenido tantos problemas, ahora la cosa me funciona, no tengo mayores problemas gracias a este foro y a la peña que se porta  muy pero que muy bien. Pero esto no  es la solucion, la solucion pasa por hacer un programa de edicion estable que para eso pagas 90 euros,
Mi conclusion es que, si lo se les paga el programa su madre, y luego se quejan de que la gente se baje su programa de redes de pares !PERO SI ES UN CHURRO DE PROGRAMA SEÑORES DE PINNACLE!! deberian de regalarlo
encima mienten mas que hablan, ya me gustaria ver a uno de pinnacle capturando, editando, quemando DVD´s en un ordenador con las caracteristicas minimas que ellos dicen que debe de tener un ordenador...JA!
aun asi lo sigo utilizando   (sera por los 90 euros)pero lo dicho si lo se les paga su madre...
un saludo
Erik

maikel

#10
Ya he dicho antes que soy tanto defensor como acusador del Studio.

Mi propia filosofía me lleva por el sendero de la paciencia, por lo tanto pienso que lo mejor es mantener la calma. Tal y como apuntan otros compañeros.

Nadie puede negar que el Studio dá problemas; otros programas tienen el problema de que acaban con la paciencia del usuario por la complejidad de la curva de aprendizaje y el uso de sus herramientas.
En este caso, las nociones de ingeniería deberían ser comunes.

Repito que en el manual del programa se indican una serie de recomendaciones para evitar los ataques de nervios. De la misma forma he comentado muuuuuuuuuchas veces que existen pequeños detalles a los que no se les da la importancia que merecen y sin embargo te ayudan a ser feliz; por ejemplo, si estás utilizando transiciones 3D, desactiva las opciónes de "Usar aceleración por hardware" y "Procesar como una tarea de fondo".

Como veréis, los usuarios mas afortunados con Studio coincidimos casi siempre en los mismos ítems.

Recuerdo que Hyrax siempre decía que al Studio hay que mimarlo; y no le falta razón. No se trata de aplicarle la técnica del "molinillo americano", pero sí dejarlo trabajar con el camino despejado.

Como última instancia, y en mi caso, cuando compro algo y después de poner todo de mi parte, el producto sigue sin funcionar, voy a la tienda y lo descambio. No me como más la olla.
El consumidor también tiene sus derechos.

Es absurdo pagar por algo que a tí no te funciona. Otra cosa es que tengas problemillas, que eso pasa hasta en las mejores familias.

P.D. Curiosamente, un $i$tema Operativo que usa la mayoría y que cue$ta lo mismo que Studio, tiene má$ agujeros que un barco cargado de coladores. Esto es solo para recordar que nadie ni nada es perfecto. En todos lados se cuecen habas.

Paciencia y a postear, que para eso existe el foro, para ayudarnos mutuamente  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

erik the red

si ya lo mimamos Maikel!!
El problema es que EL no nos mima a nosotros...
el sistema operativo al que te refieres con todos sus  fallos a mi me funciona de P.M.
y esto es general, la gente se queja de los fallos de windows y realmente tienen razon pero es raro,raro,raro, que no funcione, por cierto las especificaciones tecnicas de Windows XP no mienten. si tienes 64 megas de ram olvidate! sin embargo  Studio 9 ...
 
Todos los programas que tengo y que he tenido corriendo encima de "este" sistema operativo. programas de todo tipo y color  me han funcionado correctamente salvo fallos puntuales y esporadicos.
tambien es cierto que Studio consume recursos  etc.etc...  pero eso no es lo que la propia firma PINNACLE dice segun ellos mi maquina deberia de andar sobrada y la verdad es que llego de milagro, lo que pone en la caja de requesitos minimos deberian de quitarlo porque es una GRAN mentira y digo yo... ¿Si ya te mienten en la caja que no haran con lo de dentro?
para mi no es normal  que en un foro de un programa haya tantas quejas por lo mismo.
 
 cuando buscaba una capturadora /editor de video buscaba algo facil de manejar (esto lo cumple) pero tambien pedia cierta profesionalidad y esto (no lo cumple), No me refiero a que Studio venga capado que (esto lo cumple) Cuando me refiero a PROFESIONALIDAD me estoy refiriendo a que el programa funcione solo  eso.

Los programas sin terminar, sin testar y sin garantias los REGALAN no te cobran
Las versiones BETA de multitud de programas de empresas reconocidas por su animo de lucro
como Microsoft, Adobe, son GRATIS pero Pinnacle las cobra  porque para mi mi version de Studio9 es beta,

respecto a devolver un  producto usado que viene precintado lo normal es que en la tienda te pongan pegas, si NO esta en mal estado no te suelen cambiar programas porque no te gusten  para eso estan los  programas shareware que ponen a disposicion del publico en sus paginas estas empresas, y es lo que amablemente te puede decir un vendedor de software.
Si insistes en devolverlo porque no te funciona te diran que el problema es de tu ordenador que es viejo, que esta mal configurado,. que si esto que si lo otro y si insistes mucho mas te dan el telefono de pinnacle y amablemente te dicen que les des la chapa a ellos. que ellos no diseñan software que ellos solo lo venden.

Cada vez que meto un DVD para grabar en Studio9 tengo sudores frios! palpitaciones! mal de altura! en fin...

sin embargo debo de decir en justicia que despues de mucho tocar y probar (gracias a vosotros) he conseguido que funcione!




 
 ;)
Erik

Leoncio

Afortunadamente nunca me he topado con algún programa del Pinnacle, después de ver todo lo que dicen ya ni ganas me dan siquiera de probarlo, estoy mas que satisfecho con mi Vegas  ;)

maikel

Erik el Rojillo, tienes mucha razón. Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa: No he dicho que Windows NO funcione; he dicho que tiene mas agujeros que un barco cargado de coladores. Lo que quería dar a entender es que por esos agujeros se te pueden colar unos microbios que te pueden roer hasta el disco duro ;D

Saludos  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

erik the red

Maikel tienes razon... deberian de llamarlo Gruyere XP pro! (por lo de roer el disco duro)
así... en letras grandes en la caja del cd y como anagrama de la empresa un gran queso gruyere...
rodeado de ratoncitos....

Leí hace poco un libro que habla sobre sistemas operativos y estrategias de empresas, se llama
"En la linea de comandos" os lo recomiendo...
Erik

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk