Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

04 de Marzo de 2026, 19:35:23

Login with username, password and session length
748 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Studio 23 me elimina el codec h265

Iniciado por FANDEMOS, Ayer a las 22:53:01

Tema anterior - Siguiente tema

FANDEMOS

Hola amigos.
Vengo usando el Studio 23 desde hace años codificando mis videos finales con el códec h265. Desde hace un mes aproximadamente el programa no me ofrece dicho códec por lo que no puedo seleccionarlo. No me digáis que hice, pero terminé solucionándolo. Resulta que hoy mismo me ha vuelto a hacer lo mismo, me quita el códec del listado y no puedo seleccionarlo. Le he echado varias horas pero no lo he arreglado, he probado a instalar programas de códecs como el K-lite, reproductores de video por si metían en el sistema el códec pero...nada.
Si alguien sabe de este problema y como solucionarlo le estaría agradecido. 
Un saludo y gracias. 
Pd. Los drivers de Nvidia están actualizados. 

J_Girona

Hola !
Debo decirte, amigo Fandemos, que estás utilizando un programa (Studio 23) que es totalmente obsoleto y desfasado
La última versión que se lanzó fue la de Studio-26

Hace más de un año que este software se ha dejado de actualizar/mejorar/asesorar/...
Cualquier problema que tengas tendrás que solucionartelo tu solo.
En definitiva, Pinnacle Studio ya no existe

Ten presente que todos lo Editores de Vídeo se van actualizando continuamente e incorporando acciones en que se utiliza la Inteligencia Artificial (IA)
Está claro que estás editando con lo que podríamos llamar "una reliquia"

En tu caso yo me platearía cambiar de Editor

Tu problema puede ser debido a cuestiones relacionadas, incluso, con Windows, que va actualizándose continuamente y puede que algunos conceptos anteriores sean incompatibles.

He estado utilizando Studio durante muchos años y ya hace tiempo que lo desinstalé de mi Ordenador. ocupaba mucho y no es utilizable...
Al no tenerlo instalado, no puedo hacer pruebas para reproducir tu problemas he intentar resolverlo: lo siento.  :-\

Si quieres puedes pasarte por una página Web que crearon algunos usuarios, cuando el foto Oficial de Pinnacle cerró. He de decirte que está "un poco muerta" (muy muerta)...
Este es el link de la página:  [___LINK___]

Pero déjame insistir. Cambia de Editor para poder estar al día con las nuevas posibilidades que ofrecen los Editores actuales.

Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

FANDEMOS

Buenos Girona, gracias por contestar a mi consulta.

Se que mi Studio 23 está desfasado, la cuestión es que si esta herramienta hace el trabajo que yo necesito y si lo sigue haciendo aunque se le ponga el calificativo de "anticuado", la respuesta es Si, sigue haciendo lo que yo necesito, por ello no he cambiado de programa. Es cierto que nunca me ha gustado mucho, lo empleo desde hace décadas, cuando era un auténtico desastre con su cuelgues constantes etc, el tema es que en el pasado elegí mal y arrastro ese problema. Por que no cambiar???, como estoy seguro que sabes, estos programas tienen una curva de aprendizaje, no aprendes a manejarlos en tres días, necesitas un buen tiempo para aprender a manejarlos con soltura y... yo ya voy mayor para estas cosas. 
Intentaré solucionar el problema que tengo, le dedicaré unas horas más, si no lo consigo me veré obligado a cambiar, si, la cuestión ahora es saber a donde migrar, que programa tiene la relación entre potencia de edición, intuitivo y que no cueste un ojo de la cara, igual me podrías aconsejar en este sentido. Se que me puedes decir que busque en la web, pero una sola palabra tuya bastará para sanarme (el nombre del programa). 
Ja.ja.ja, gracias nuevamente Girona, un saludo. 

J_Girona

Ya veo que has pasado por el "calvario" de Pinnacle Studio.

Decidí dejar este software ya hace tiempo, casi aconsejado por el médico  :)
En vez de pasármelo bien editando mis vídeos, tenía los nervios a flor de piel y unos cabreos casi constantes.

Mi decisión fue pasarme a VEGAS Pro.
No estoy en absoluto arrepentido. Estoy contento con la decisión que tomé.

VEGAS Pro es un programa que yo diría muy "amable". Puedes hacer con él desde montajes simple o grandes ediciones, tú decides.

El aprendizaje no es difícil, depende de lo que quieras hacer, claro. Es evidente que se necesitan unas horas trasteando para poder conocer un poco su filosofía.

Yo no me lo pensaría...  ;) 

Jordi Girona 
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

FANDEMOS

Gracias Jordi, lo voy a estudiar seriamente, estoy ahora mismo con ayuda de la I.A. intentando arreglar el problema del Pinnacle, puede estar relacionado con el sistema operativo de Windows, si en menos de una hora no lo arreglo, miraré el Vegas. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

Poucopelo

Si no consigues activar el códec H265, y para tí es imprescindible exportar con él, y no quieres cambiar de programa de edición, siempre puedes exportar a un formato sin pérdidas y luego comprimir ese archivo a H265 con alguna utilidad como XMedia Recode, HandBrake o Shutter Encode.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk