PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:10:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


enlazar menus con Pinnacle 15

Iniciado por pedroperezx2, 23 de Mayo de 2011, 19:18:58

Tema anterior - Siguiente tema

pedroperezx2

Tengo el Pinnacle Hd 15 desd hace un poco de tiempo, me gustaria empezar preguntando si hay algun sub-foro especifico para la version 15 e todo apartir del 11 va en este?
Por otra parte queria preguntar si hay iuna manera de enlazar menus pero en dos DVD, me explico tengo un proyecto que para poder meterlo en un soloDVD me baja a una calidad del 50%, porque es un proyecto largo, entonces necesitaria meterlo en 2 DVD, pero claro me gustaria que el menu estuviese en el primer dvd y que al picar en algun capitulo, pues pidiese el disco 2. Eso lo he visto en dvd oroginales y quisiera saber si podemos hacerlo nosotros tambien.

Habia pensado en hacer dos partes del proyecto con sus dos menus (uno en cada disco) pero no me parece muyt profesional y por eso os hago esta consulta.

¿Se puede hacer un proyecto que ocupe 2 DVD en el que solo el primero tenga el menu y cuando haga falta te pida el segundo???

Gracias.

hyrax

Cita de: pedroperezx2 en 23 de Mayo de 2011, 19:18:58
.......... si hay algun sub-foro especifico para la version 15 e todo apartir del 11 va en este?

En este que estás es para las últimas versiones (14 y 15)

Verás que hay otros subforos
para Pinnacle Studio 10-11-12
para  Pinnacle Studio 9
y para  Pinnacle Studio (versiones descatalogadas) que son las anteriores a la 9

Cita de: pedroperezx2 en 23 de Mayo de 2011, 19:18:58
......
¿Se puede hacer un proyecto que ocupe 2 DVD en el que solo el primero tenga el menu y cuando haga falta te pida el segundo???

Pues va a ser que no. Le podrías poner un msg de texto de cambio de disco finalizando el mismo, pero nunca vas a tener un enlace a otra estructura. Allí tendrás que realizar un nuevo dvd. Te parecerá "poco profesional" pero los dvd "industriales" no se confeccionan con un soft "asequible". SI tan grande es el vídeo podrías usar un DL. Hay que cumplir las normas del DVD.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedroperezx2

#2
Cita de: hyrax en 23 de Mayo de 2011, 19:57:12SI tan grande es el vídeo podrías usar un DL.
Que es eso de usar un DL, no lo entiendo?

[mod]Modificada la cita; innecesaria del mensaje completo.[/mod]

hyrax

Cita de: pedroperezx2 en 24 de Mayo de 2011, 08:38:44
Que es eso de usar un DL, no lo entiendo?

DL = Double Layer (Doble Capa)

DVD+R DL (DL del inglés "Double Layer", "Doble Capa"), también llamado DVD+R8000, es un derivado de DVD+R formato creado por la DVD+RW Horde y fue introducido en octubre de 2003. Los discos DVD+R DL emplean 2 capas grabables, cada una con una capacidad cercana a los 4.7 GB, que es la capacidad de un disco DVD con una sola capa, dándole una capacidad total de 8.55 GB (ó 7.66 GiB). Estos discos pueden ser leídos en muchos de los dispositivos DVD (las unidades más antiguas tienen menos capacidad) y sólo pueden ser creados usando DVD+R DL y dispositivos Super Multi. Estos discos aparecen en el mercado a mediados del 2004, con precios comparables a los discos de una sola capa, aunque con capacidades de escritura/lectura menor.

Simples datos de la wikipedia. Si no señalamos la abundante documentación existente en el foro.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedroperezx2

Muchas gracias, porbare con un doble capa, supongo que no habra problema con mi grabadora de DVD del ordenador ya que me lo compre hace un par de años. Un saludo

PUBLICIDAD


hyrax

Cita de: pedroperezx2 en 25 de Mayo de 2011, 09:04:47
....... supongo que no habra problema con mi grabadora de DVD del ordenador.....

Si es una grabadora simple y no DL no podrás.

Verificalo con el p.e Everest o el Nero Info Tools y pon el modelo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jcva1967

Bueno, técnicamente yo creo que si se podría, en el primer DVD pones al final una foto del vídeo, un titulo de mostrar títulos o un fragmento pequeño de vídeo y el último capítulo del primer dvd lo pones ahí con un texto que diga lo que quieres "introduzca el 2º DVD" y con eso bastaría ¿no?....

hyrax

Cita de: jcva1967 en 25 de Mayo de 2011, 13:19:08
Bueno, técnicamente yo creo que si se podría, ....

A lo que señalo que no es si NO tiene grabadora DL tampoco podrá grabar un DL por mucho que inserte un disco DL.
Y en mi 2ª respuesta también le indico de poner un texto de cambio de disco y de poner el siguiente. Pero desde luego no puedes poner enlaces de un disco a otro.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

zocap

Tambien tienes la opcion del Blu-Ray, pero hay que rascarse el bolsillo.


saludos

pedroperezx2

ME PONE:
GRABADOR DVD9 INT IDE 18/6/12 SAMSUNG SH-S182M

Y EN EL FRONTAL PONE


pedroperezx2

Cita de: pedroperezx2 en 25 de Mayo de 2011, 20:49:29
ME PONE:
GRABADOR DVD9 INT IDE 18/6/12 SAMSUNG SH-S182M

Y EN EL FRONTAL PONE



Se me olvido terminar, no encontre nada relevante de lo que pone en el frontal. Tu crees que me valdra?

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedroperezx2


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk