PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 00:04:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

332 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿STUDIO 10.8 Y FORMATO AVCHD?

Iniciado por FANDEMOS, 09 de Noviembre de 2008, 22:34:44

Tema anterior - Siguiente tema

FANDEMOS

Hola, me parece que la he liado.
Me he ofrecido a un amigo para realizarle un pequeño video de 10 minutos del resumen de su cumpleaños y creo que va a ser que no.
Me ha dejado su cámara conteniendo los brutos, esta es una Sony HDR-SR11, y resulta que es en alta definición formato AVCHD.
Para empezar al conectarla al Pc y pasar los archivos en ella contenidos veo que hay tres carpetas con los nombre CLIPINF PLAYLIST Y STREAM, en este último creo que se guardan los verdaderos archivos de video,,, pero ...... es que hay unos 30 más menos,,, me imagino que uno por cada vez que le das al Play.... y tiene la extensión MTS.
Intentar reproducir estos videos directamente en el Pc con un par de reproductores que tengo ya es imposible, no me los reconoce.
El Studio 10.8 tampoco los reconoce.
Como no tengo el manual de la cámara, para ver lo que dice de todos estos archivos, intentaré bajarmelo por internet y ver lo que me cuenta, pero me gustaría que alguien me dijese si la versión 10.8 será compatible con este formato (AVCHD).
Si fuese negativo.. hay alguna manera de pasar este formato a otro,,,, digase dv o avi, para tratarlo con Studio??.
Siempre he editado en dv para sacar finalmente dvd y es la primera vez que trato con cámara de alta definición y como veis, ni torta.
Si me echais una mano,,, saldré del follón en el que me he metido,,,, es decir, no quedaré mal con la amistad a la que me ofrecí para hacerle un pequeño montaje de 10 minutos de su cumpleaños.
Saludos y gracias por la atención prestada.

J_Girona

Hola !

Con Studio-10 no podrás abrir ese tipo de ficheros.

El formato AVCHD sólo podrás trabajarlo bien (digo "bien" ) utilizando Studio-12 en su última versión Oficial.
Incluso con la anterior versión de Studio-12 el formato AVCHD se le "atragantaba" un poco...

También debes ser consciente que la potencia del PC debe ser la adecuada ya que no es lo mismo trabajar en formato DV (720x576 pal) que con AVCHD (1920x10810) o el formato .m2v o .m2t (1440x1080) que son mucho más "pesados"


Saludos cordiales.
                             Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

FANDEMOS

#2
Gracias Jordi por haberme prestado atención, comentarte sin ánimo de hacer la pelota, que hace algúnos años que he visitado tu página, encontrándola OK.
Volviendo al tema y ya informado que con la versión 10.8 no haré nada, me podrías decir (o cualquier otro forero) si hay algún programa que pueda "leer" estos archivos .mts y pasarlos a otro formato...digase avi-dv etc.... con el que si poder editar con el Studio.
Nuevamente gracias.
Por el momento y dado que es el primer video HD que trato,,, seguiré con la versión 10.8,    la crisis hace estragos.
Edito para comentar que soy consciente del aumento de recursos del Pc a la hora de mover HD, creo que no tendré problemas.
Saludos.

landidiego


J_Girona

La actual versión de Studio-12  (V12.1) puede editar  los  ficheros en HD incluyendo, claro está, el formato AVCHD

Como puedes comprobar, con lo que indica Landidiego, también hay otros tipos software que reconocen los formatos de HD


                   Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk