PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 20:57:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

859 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede capturar imagenes desde un dvd o cd?

Iniciado por , 10 de Noviembre de 2004, 19:36:14

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos/as, haber si me podeis solucionar esta duda que tengo.
Me dedico al mundo fotográfico y normalmente las ediciones de video siempre las hemos dejado que nos las hiciera el operador de video, pero casi siempre a la hora de editar plof pastel que te crio.
Pues tras adquirir el pinnacle studio 9, asesorados por otros compañeros de profesion y viendo que era relativamente facil hacer una edición con un poco de gusto y esmero a gusto personal ,hemos decidido que solo nos hagan la captura de video.
Pero entonces ¿como nos tienen que pasar las imagenes ,al dvd o cd para poder capturarlas desde el programa ?¿Que extension deben llevar las imagenes?.
Hemos probado capturar con dvd ya editados dvd's normales y no tenemos ni idea(de echo no captura).Quiero pensar que se podrá por que si no tendremos que seguir pasando por el aro o que nos deje la camara para capturar,y me da que no va ser.
Gracias.

Colega, pues si no te la deja comprate una cámara. Sobre todo si eres profesional de la BBC tendrás que darle mucho el coñazo a tu amigo.

Los vídeos en dvd están en mpeg-2 codificado como archivo VOB y ha sufrido ya al menos una conversión, por lo que la calidad ha caído con respecto a la cinta.

La forma más sencilla sería que te quemara los avis de captura en un dvd ISO.
Pero piénsalo, compra una cámara.

medidor

2 recomendaciones:
La primera y para mi la adecuada, seria que compraras disco duro externo, y que te lo volcaran en el y asi tienes el video original tal cual para editarlo sin tener que renderizarlo ellos para pasartelo a un dvd.

La segunda y menos aconsejable, aunque valida tambien si la fuente es muy buena es que te lo pasen en dvd, pero ese DVD no tienes que capturarlo tu, sino ripearlo (mira la seccion manuales ripeo) y una vez obtenido el ripeo al disco duro cambiar la extension .VOB por .MPG y ya puedes cargarlo en Studio, editarlo y volver a hacer DVD.

Gracias a ambos ( uf,vaya tela la que hay que liar para poder capturar sin la camara).Pero habra que probar y si la calidad es buena paralante.
Sobre comprar la camara tienes toda la razón pero lo nuestro es hacer fotográfias y como mucho editar los videos.Aunque lo hemos pensado alguna vez,lo de adquirir una camara de video digital profesional, el problema es que son excesivamente caras para el volumen de videos que manejamos.
Muchas gracias.
Mchas gracias

TortugaChat

En principio, estás buscando mejorar la calidad del video final ¿no es así? entonces no te conviene trabajar con DVD ripeado. Para empezar, no es tan sencillo como lo pinta Medidor, y para terminar volvemos al punto de la calidad (como ya te decia Franelco).

Soluciónes: 3, (2 ya mencionadas),

1- disco duro externo

2- estrenas cámara

3- cambias de editor de videos

PUBLICIDAD


bicho

yo no he conseguido nunca que me funcione el sistema de medidor (lo de cambiar la extensión de un archivo .vob a .mpeg) quizás porque puede que para hacer correctamente esa operación haya que "urgar" en algún sitio que desconozco. Ya conozco los programas como el DVD2avi aunque aún no los he usado......¿cual es la mejor opción para poder editar un vob?
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

medidor

No es a .MPEG sino a .MPG, solo lo he probado en contadas ocasiones y siempre ha sido cargado luego en studio, otros soft no se si lo leeeran tambien.

winfield

A ver a ver, comprale la cinta al operador y que te la devuelva grabada. Sera una miniDV como la mayoria no?
Pues luego con cualquier miniDV lo vuelcas a tu ordenador.
Disculpen si les llamo caballeros pero no le conozco de nada en absoluto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk