PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 23:40:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

415 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rayas horizontales abajo capturdas por Pinnacle 9.3.5

Iniciado por alekula, 21 de Abril de 2006, 04:52:42

Tema anterior - Siguiente tema

alekula

Tengo una Pinnacle Deluxe y cuando capturo de mi VHS (video compuesto) con el Pinnacle 9.3.5. me salen unas pequeñas rayas horizontales abajo en la pantalla todo a lo largo de la misma. Esto hace que tarde el doble de tiempo o mas ya que despues de la captura tengo que pasar el mpeg por medio del TMPGEnc 3.0 XPress haciendo un crop (filtro) recortando aproximadamente 12 en el Bottom cosa que me tapa el defecto. Lo ideal seria que no me pase esto en la captura por eso les consulto. En el Studio 9 en captura, Formato de Captura pongo personalizar y cambio la anchura y la altura pero no me deja vuelve a los valores del Default. Esto me pasa cuando capturo con RCA(video compuesto) ya que con mi camara de filmar esto no me sucede. Ah lo probe con varias Videocassetteras y siempre lo mismo. Gracias a todos por leerme.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

Eeth Kee

Efectivamente, en el vídeo compuesto la transición de un campo a otro, de un cuadro a otro y el inicio y fin de cada línea no se realiza de forma perfecta: es un medio analógico, y tiene sus limitaciones. Tu cámara de filmar supongo que será digital y no tiene estas rayas.

De todas formas, no hay problema ya que seguro que esos defectos caen fuera de la pantalla del TV. Podrás ver la "Zona Segura de TV" cuando activas la herramienta "Editar título". La "zona segura" la verás delimitada dentro de las rayas rojas, lo que está fuera podría salirse de la pantalla del TV

En el ordenador es otra historia, ya que éste lo saca todo: tendrás que recortar a posteriori, pues no veo la forma de hacer que Studio lo haga según captura.
, ""   

alekula

Bueno gracias por contestar. Osea saco en conclusion que ninporta la placa que me compre para digitalizar VHS con analogico ya que todas me van a hacer este defecto de las rayas en el inferior de la pantalla y tendre que realizar el recorte. Gracias de nuevo.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

rosamar

Hola.La zona segura ya lo recortara y no se verá en la tv con lo que creo que no hay necesidad de realizar recorte aunque se vea en el pc.

alekula

Rosamar mucho no te entendi lo que me quisistes decir, pero si era que despues del render las rayas se me iban no es asi ya que siempre que lo hago y cuando lo veo en las tele las rayas persisten.
 Eeth Kee lo que me resulta extraño es que cuando capturo directamente de la tele por medio de la Videocassettera a la cual tengo conectada (con Cablevision emisora de cable local en argentina) no me hace rayas, pero cuando pongo play en el VHS si veo las rayas hasta antes de capturar en el preview. Bueno si hay alguna idea sera bien recibida. Gracias
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

PUBLICIDAD


alekula

Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

novel

siempre podras hacer un crop, "recorte " de este borde, programas de ulead, creo que el virtual dub, el cleaner, te hacen esto antes del render final y te olvida s del problema.
Tiene tu video camara entrada de video parta hacer de puente, esto tambien lo solucionaria :)
Un saludo.

alekula

Si el tema seria capturar sin estas rayas ya que el recorte de 1 hora de captura me lleva 2 horas como minimo para el recorte y lo hago con el TMPCGen. Por otro lado si me podes explicar lo ultimo que me dijistes que no te entendi bien. Si la pregunta es si tiene video in si tiene, se puede hacer algo con este para solucionarlo? Gracias.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

Eeth Kee

Si la TV analógica tiene sus limitaciones, imagínate el VHS, donde una señal analógica se almacena analógicamente. Esos defectos de la foto son muy comunes en las grabaciones VHS, y se deben a descalibraciones entre los cabezales de lectura y de tracking. Como esas rayas (si te fijas, se trata del suelo pero invertido) caen fuera del área de visión de un TV, el fabricante no "apura" más la calibración, y lo admita como un error más dentro de la tolerancia del aparato.

La imagen digital extrae toda la señal que entrega el VHS. Si el destino es un TV analógico, puedes dejarlo como está. Pero para verlo en un ordenador deberás recortarlo manualmente, aunque lo consideres una pérdida de tiempo (que lo es, y da mucha rabia). Como premio, puedes considerar que obtienes en la imagen más detalles de los que en principio ibas a ver en el TV, a pesar del recorte.
, ""   

alekula

  Entonces entiendo que existen algunos reproductores de VHS que estan bien calibrados sus cabezales y no hacen este defecto ya que yo probe con mas de 4 siempre me paso lo mismo. Bueno muchas gracias.

Pd:Otro consulta existe algun software que pase de PAL-N a PAL B y viseversa? ya que yo investigue y no encuentro data sobre eso.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

Eeth Kee

Ufffffff....

Hay todo un tratado que escribir sobre eso de los estándares de TV. La primera pregunta es más fácil de contestar: la respuesta es no. Los fabricantes no se preocupan demasiado de esas rayas de abajo.

Incordiando por la wikipedia (eh, otros esnifan pegamento, ¿no?), me encuentro:
CitarA peculiarity of VHS machines is a jittering dot at the bottom of the screen, corresponding to the point at which the VCR's electronics switch from one head to the other as the rotating head drum completes reading a stripe of video. The "switching point" used to be obscured in older TV sets which tended to overscan more than newer sets.

Esa parece ser la explicación exacta: el momento en que la electrónica del VCR "salta" de un cabezal lector al siguiente.

Respecto a tu última pregunta: si lo hay, no lo conozco. Ten en cuenta que debe realizar en tiempo real una operación muy compleja, o sea, extraer la información de la subportadora de color y volverla a modular con una frecuencia distinta... yo no lo haría.
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk