PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 19:01:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

769 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con el Pinnacle Studio 12

Iniciado por MOSSY, 12 de Noviembre de 2009, 11:51:08

Tema anterior - Siguiente tema

MOSSY

Hola a todos!! soy nueva en el foro y, bueno, tampoco muy experta en temas de éstos, lo justito para ir tirando.

He estado editando un video con el pinnacle, con fotos, audio y video. Todo iba genial hasta el mismo final. Todo se ve bien en la "previsualización" pero una vez lo paso a DVD, una vez "hago el video" , sea como DVD o como Archivo, en DVD o en el mismo ordenador, me ocurre el mismo problema. Los momentos en los que se ven las fotos, se ve todo bien, pero cuando se trata de ver el video, se ve todo con una especie de parpadeo (los momentos de video y fotos no están seguidos, si no que se alternan). El Audio no se altera con estos parpadeos y, como os comento, tampoco le ocurre a las fotos... he intentado varias cosas, hacer el video en distintas resoluciones, hacer un archivo en vez de un DVD... y siempre me pasa lo mismo.

Me explico regular, pork de temas informáticos y tal sé muy poco.. espero haberme hecho entender y.. bueno, k alguno me ayudéis a dar con la solución.

Mil gracias por anticipado!!!!

MOSSY

Alguien me ayuda??? Es que por más vueltas k le doy... nada!!!

Pakoluke

Paciencia.... dale tiempo a los que saben de Pinnacle Studio a entrar en la pagina... ;D ;D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

hyrax

Bienvenida también por aquí MOSSY

En este foro te repito lo señalado en

http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=14272

"Nos deberías de dar mas datos de tu configuración y proyecto, para ircentrándonos. Características de tu hard, duración del proyecto, etc

¿con qué qué resolución estás trabajando? ¿cómo lo estás creando?

P.e.una de las situaciones del parpadeo puede ser el cambio de entrelazadoa progresivo, si el proyecto es de 720 x 576 a 25 fps en formato 16:9va en entrelazado y a lo mejor estas usando codificación progresiva....

¿y en qué calidad de vídeo? mira la opción de mejor calidad,que por supuesto dependerá de la duración del proyecto y la salida quele estás dando."

Esperaremos respuestas de otros expertos. Y no te impacientes.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

MOSSY

JAJAJA.. ayssssssssssss ya ves hyrax, estoy desesperaita!! he copiado el mensaje y lo tengo por todos lados, es que me corre un poquitín de prisa.
Pero tendré paciencia.. bueno, lo intentaré!
Lo del entrelazado, ya lo leí.. en el otro lado, pero...   no sé qué es! Y, las características de mi hard...       tampoco sé demasiado... la duración la sé (algoooooooooo es algo) 22 minutos... pero de lo demás, me temo que tampoco sé nada.  
Bueno, ya sé, los expertos diréis, "y para ké te metes en estos líos???" pero es algo que me gusta y que tengo que hacer para el trabajo, además... he hecho otros videos semejantes pero no me han dado tanta lata. no sé...


PUBLICIDAD


MOSSY

Escribo akí también este mensaje por si alguien lo lee y me echa una mano... GRACIASSSSSSSSSSS

"Hola.. voy a probar de nuevo tu paciencia  !
Mira que siento ser tan "torpona" en estos temas, pero ... no doy para más! 

Bueno, esos enlaces k me has mandado.. los he visto pero me he kdado igual!! no sé para ké sirven ni cómo usarlos.. así k na.

Pero he andado buscando información de mi ordenador y te doy la k he pillado: Tengo el Vista (no me gusta nada pero es lo k hay), un ordenador portatil, con procesador Intel (R) Core (TM) 2Duo CPU T5750 2.GHz. Memoria Ram: 2 GB. Stma Operativo: 32 bits.  Disco Duro E: 54, 66 GB, Disponibles, 4,80 GB. Disco Duro C: 55,6 GB, Disponibles, 10,8 GB.

Bueno algo es algo... jejeje...

Más cosas qu puedo decirte, de las qu he caído. Hay parte de las fotos que ya me las pasaron montadas, no sé con qué programa, pero pueden verse con el windows media, esas partes no tienen tampoco parpadeo. Sin embargo, las que son de película, las que me han dado de la cámara de video no se pueden visualizar en el windows media, y en ellas se ve el parpadeo.... Creo que igual eso tiene algo k ver. no??

Bueno gracias de nuevo!!!!  "

MOSSY

Citar Modificar

Ya sé algo más... el problema es el archivo de procedencia, pero no sé esactamente cual es el problema, es decir, el archivo de video. He cogido una serie k tenía en el ordenador, un episodio de Bones, lo he cortado y lo he dejado en unos segundos, he creado un proyecto con unos segundos de Bones, lo he guardado en un archivo en el ordenador, como hice con el anterior, y no me sale el parpadeo... Así k, al menos ya se´k el problema no está en el Pinnacle. Ni, parece, en mi ordenador... yo lo achaco al tipo de archivo en k me lo pasasen, k, igual no es compatible, no con el pinnacle,pork sí me deja abrirlo y trabajar con él, si no con "el desenlace" ... pero .. PORKÉEEEEEEEE???

MOSSY


Che_Silvius

Hola Mossy

Más de una vez he pasado por tu situación ya que el pinnacle studio se vuelve loco al generar el DVD partiendo de un solo proyecto que contenga video, fotos efectos y trancisiones que procesar de junto, se que no debe ser así y para no tener problemas procuro ponérsela "facil" al soft para que de los resultados que quiero

lo que hago es generar los clips necesarios en avis estandar
(en mi caso, NTSC DV 720x480 29.97 fotogramas/seg. y audio PCM 16 bits, estereo 48 Khz)

edito:

un clip de video
un clip de fotos
uno de fotos y video

todos con su audio, transciciones títulos, etc. etc.

para crear el DVD lo hago partiendo de estos 3 archivos avis por lo que reduce el trabajo de renderizado, errores (y posibles cuelgues) dejando que el pinnacle se dedique solamente a la creación de los archivos del DVD porque nunca pude grabar directamente a disco desde el pinnacle o si podiá salia con desfases en el audio (inicié con la version ocho) por lo que al crear el DVD lo hacia con la opción de "crear contenido del disco pero sin grabarlo" ya luego lo grababa desde Nero

a mi me ha funcionado, espero te sirva esta opción

saludos!

MOSSY

Mil Gracias Che!!! a ver si soy capaz de poner en práctica lo k me dices... luego te comento. GRACIASSSSSSSSS TOY DESESPERAITA! JEJE

MOSSY

Una cosa, Che, los archivos de video k, al hacer el video se ven mal, están el Mp4, será por eso k se ven mal... pinnacle me deja trabajar con ellos pero...
Y, otra cosilla, lo malo para hacer lo k me dices, a parte de que no estoy muy segura de saber hacerlo o de tener los instrumentos para hacerlo, es k me obliga a hacer de nuevo el proyecto, k ya tenía terminado, no habría otra forma, verdad??

Che_Silvius

mmm.....

como indica Hyrax debes proporcionar más inf. del archivo de video origen y a que formato lo quieres sacar para tener una mejor idea de porque se presenta el parpadeo

partiendo de que tu video se ve bien en la previsualización,  el parpadeo se da por el tipo de salida que das a tu proyecto

prueba haciendo solo una parte del video con la que tienes el conflicto a un AVI

otra solucion es convertir ese video mp4 a AVI,  yo utilizo el "super" es gratis y fácil de usar 

para hacer varios clips con tu proyecto ya creado modifica el proyecto original a dejar el 1er. clip de video y lo guardas con otro nombre así puedes hacer varios proyectos separados sin partir de cero

MOSSY

Gracias por todo!!! oye y el "super" ese, de donde lo saco??

Doris

Pues lo tienes muy cerquita....

En nuestra sección de Descargas: SUPER v2009

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk