PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 13:50:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con el audio en pinnacle studio 9

Iniciado por , 22 de Marzo de 2005, 21:36:53

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos, soy totalmente nuevo en este mundo de los foros y he estado mirando todos los post (bueno casi todos) para ver si puedo solucionar mi problema sin tener que escribir lo que me ocurre.

El problema es el siguiente:

Cuando estoy capturando video de un VHS se escucha el sonido de la grabacion y por ello pienso que se esta grabando, pero ahi mi sorpresa cuando voy a editar se escucha el sonido pero llego a un clip y se deja de oir no se escucha nada, aunque el video si que se ve.

No se porque ocurre esto si me puderais echar una mano os lo agradezco ya que he visto que hay muchos que manejan a la perfeccion este programa.

Salu2

maikel

Hola y Bienvenido al Foro Welby.

Hay algo que no ha quedado claro, si es que tan solo desaparece el audio en un clip determinado o por el contrario se pierde el resto del audio a partir de ese clip.

Verifica que no tengas bajada la línea de volumen en la pista de audio corespondiente al clip, me refiero en el timeline.

Si no has entendido lo que he dicho, dinoslo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Para empezar, hola a todos. Escribo para decir que tengo el mismo problema que Welby. Empece utilizando en Pinnacle Studio Quickstart 8. Inicialmente en la edición se escuchaba el audio, pero de repente, mientras estaba editando, dejó de funciona (y no estaba trabajando en toda la edición con el audio). Comprobé todo el programa y no hay nada desactivado del audio, cosa que con otros programas de capturación y edición el mismo archivo lo reconoce.

Instalé el Pinnacle Studio 9 y el problema del audio persiste. El archivo se escucha bien en la zona de previsualización del video original (donde está el simbolito de la "Camara"), pero en la linea de edición no hay sonido, a pesar de que la linea del audio está a mitad de altura y no está en modo "Silencio".

He renderizado y no se escucha el sonido y ya creo en que el programa tiene más defectos que virtudes. Por muy fácil e intuitivo que sea la edición, si lo único que tienes son problemas.
Además, tengo dos capturadoras, una Dazzle (con la que me vino el Pinnacle) y otra Avermedia Ezmaker pro pci, con el Ulead, y, como he visto en los foros, tengo el mismo problema que la mayoria, que el pinnacle no reconoce la entrada de audio de la Avermedia, aunque los controladores funcionan perfectamente en otros programas.

Si alguien se siente identificado con los mismo casos que a mi y tienen la solución, denmela, ya que reconocereis que esto llega hasta la frustración y la impotencia.

hyrax

Las versiones SE y QuickStart de Studio llevan algunas limitaciones de efectos.

Tampoco señalas a qué versión de S9 has pasado y con qué parches.

Y por supuesto ignoramos tu Hard, Soft, HD, proyecto, etc etc

Así no vamos a ninguna parte, pues no somos adivinos.

Revisa las FAQs y el Foro.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Perdón, hyrax, por no ser suficientemente explicito:

HARDWARE:

- Pentium IV 3.0 Ghz
- 1 Gb de RAM
- Placa Base ASUS P4P800 DELUXE
- NVIDIA GeForce FX 5700LE 256mb
- Tarjeta Capturadora Avermedia Ezmaker Pro PCI
- Disco duro de 120 GB, fragmentado en 3 de 40 GB (donde grabo y manejo los archivos del pinnacle esta recientemente desframentado).

SOFTWARE

- Sistema Operativo Window XP Professional SP1
- Pinnacle Studio 9.0.0. (sin parches)
- Ulead VideoStudio 7 SE DVD (con él es con el que capturo).

Proyectos he hecho varios de prueba, unos grandes y otros pequeños, ningunos con sonido.
El Pinnacle solo reconoce el Realtek AC97 en sonido, no la de Avermedia, aunque se reconoce el Avermedia MPG.

Espero que con esto dislumbreis algo que me pueda guiar por buen camino, haganmelo saber. Gracias.

PUBLICIDAD


angelito

Por lo que alcanzo a ver de tu problema es que el audio solo desaparece en Studio, es decir que por ejemplo en media player si se reproduce el audio.
Por lo que veo no tienes el Studio actualizado, ya que la última actualización va por la 9.4.2.
Por lo que veo no tienes actualizado XP, aunque eso no influirá en mucho e incluso a muchos de los videoedis le da problemas, a mi no.
Yo actualizaría el Studio y si no funcionara lo desistalaría, le pasaría el regdelete que hay en descargas de la página de pinnacle y volvería a instalarlo.
De todas formas a alguien puede tener otra idea del problema y te la comentará.
Un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

Gracias, hyrax. Por los consejos.

Actualice de todas formas el pinnacle al 9.4.2. justo despues de escribirte y me ha solucionado el problema del sonido. Cosa que funciona por ahora sin ningun problema. Eso si, no me ha solucionado lo de la capturación del sonido con la tarjeta Avermedia, pero tal como está puedo ya trabajar.

Solo deseo que alguien conozca el problema del pinnacle con la AVERMEDIA DVD Ezmaker PRO PCI, y ya estaré al 100%. Pero eso si, te vuelvo a dar las gracias por tu ayuda.

hyrax

Cita de: "paizo0308"Gracias, hyrax. Por los consejos.


...es angelito el que te ha señalado la actualización acertadamente :P

Si hay problemas con tarjetas, prueba a cambiarla de slot.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk