PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 09:38:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD pixelado

Iniciado por Roser, 17 de Noviembre de 2011, 01:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

Roser

Hola a todos!

He grabado un DVD y me ha quedado horroroso, esta muy pixelado. Pero lo curioso es que al principio es muy pixelado y hacia el final esta un poco mejor.
La primera parte es un tema de montaje, el reloj antiguo con video (.mov) y fotos. Pixela todo: video, fotos y titulos en mala calidad y he probado con varios tipos de letra.
Despues son transiciones normales (2D) y fotos y en otros videos las fotos quedaban de fabula y aqui estan horrorosas. Al final hay unos trocitos de video (de la misma camara) y queda mas aceptable. Total 12 minutos.

Formatos:
Video .mov 640x480 mjpeg,
Las fotos pertenecen a 2 camaras, con una de ellas ya he hecho DVD anteriormente y salia muy bien y ahora pixela y la otra es más sencilla con formato 2592x1944.
En las preferencias del proyecto: HD 1920x1080/25p 16:9 progresivo

El ordenador es justito, pero anteriormente editaba bien
4 Gigas Ram, tarjeta Nvidia Geforce gt 220M windows 7 home premium
procesador intel core 2 duo

Lo he repetido y ha salido igual de mal.

Me gustaría encontrar una solucion, ya que me aprecio mucho este capitulo del DVD. Por favor, alguien intuye que estoy haciendo mal ¿es un tema de formatos? no son compatibles?

Muchas gracias a todos de antemano! :)


Roser

Perdón, se me olvidaba comentar que he buscado por el foro pero no he hallado la respuesta. Y la verdad en este tema voy un poco perdida porque es la primera vez que hago DVD con videos.
Saludos

hyrax

De donde no hay no se puede sacar.

¿cómo se te ocurre realizar un proyecto en HD 1920x1080/25p 16:9 progresivo partiendo de 640x480?

Y con equipo "justito" señalas además.

¿qué versión de Pinnacle?

https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video-digital

https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero

https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ialem

Cita de: hyrax en 17 de Noviembre de 2011, 09:32:33
De donde no hay no se puede sacar.

¿cómo se te ocurre realizar un proyecto en HD 1920x1080/25p 16:9 progresivo partiendo de 640x480?

Y con equipo "justito" señalas además.


Pues eso... y además si sabes que acaba en DVD....

Roser

Hola!
Hirax, gracias por los enlaces.

Me ha quedado claro que los pixeles que no hay el sistema se los tiene que "inventar". El flujo de datos no se cual es y no se como hallarlo. Mi formato no es ninguno de los establecidos en el manual, así que no tengo muy claro el proyecto.
Trabajo con Pinnacle studio 15.  Tengo un capitulo para grabar (temas montaje+videos+fotos)  de un video de boda. Los demas capitulos van con fotos, ya estan grabados en formato Mpeg2, las preferencias del proyecto eran HD 1920x1080/24p, han quedado muy bien.

El problema es que ahora he puesto un tema de montaje con video .mov y otro que pasó de .mov a mpg 720x576 pmg2 25 fps (es corto de 1.20 minutos esta decolorado y efecto camara lenta, no se si esto agudiza el problema del pixelado final) despues vienen fotos con transiciones 2d (pocas pero un poco seguidas) y despues hay varias secuencias de video con algunas fotos entre medias.
Mi idea era grabar en DVD cada capitulo y al final crear el menu con cada capitulo y editar un DVD con todo el montaje. Solo me faltaria grabar este capitulo que incluye video y uno corto (supongo que facil fotos y transiciones).

Me veo un poco perdida con el tema de los formatos sinceramente. Como grabo este capitulo que incluye video para luego hacer un video final con todos los capitulos...?
Nota: el tema me supera, he hecho alguna prueba cambiando los parametros de pelicula y sigue quedando fatal y lo que no entiendo es porque me pixela tambien las fotos... En un tema anterior los consejos sabios de Jordi Girona me fueron guiando para hacer mi proyecto y gracias a ello salió de fabula.

Alguien tiene alguna idea de como poder hacerlo?

Muchas gracias a todos

Gracias a todos

PUBLICIDAD


jordicor

Puedes probar en las opciones de grabacion NO marcar la casilla de Progresivo.
Salu2

ialem

A mi me da que estas comprimiendo un mpg2 desde otro mpg2 que fué en su dia mpg2 y en alguna otra vida otro formato... como las fotos las ves desde jpg de alta resolucion y progresivo.... pues claro que salen bien... hala, lo mejor, secuencia nueva en el formato pal 720x576 y cuantas menos conversiones hagas mejor... y luego en la autoria verifica los bit rates.

Suerte

Roser

Cita de: ialem en 18 de Noviembre de 2011, 14:24:12
A mi me da que estas comprimiendo un mpg2 desde otro mpg2 que fué en su dia mpg2 y en alguna otra vida otro formato... como las fotos las ves desde jpg de alta resolucion y progresivo.... pues claro que salen bien... hala, lo mejor, secuencia nueva en el formato pal 720x576 y cuantas menos conversiones hagas mejor... y luego en la autoria verifica los bit rates.

Suerte

Hola a todos!
Ialem-Jordicor:
He estado haciendo muchas pruebas con formatos. Tienes razon en lo de un mpg2 que fue un .... el mejor formato que le va es el pal 720x576, pero como el proyecto va en hd 1920 pierde bastante. Voy a poner el original (seguramente perdere el efecto camara lenta que tan bien le iba) y probar a ver que tal. Y en lo de no poner el progresivo, no se como hacerlo porque no deja desmarcarlo... Tampoco se como verificar los bit rates...
Para que funcione como un dvd tengo que hacer un proyecto unitario, es decir hacer toda la peli en el mismo formato, he visto que una opcion personalizada, y parece como si se pudiera marcar una parte ¿es eso posible? es para hacer una parte en otro formato ... ?
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos que me van muy bien.  :)

ialem

a ver si nos decidimos... para que quieres un proyecto en 1920x1080 cuando lo vas a llevar a dvd... siento no poder ayudarte mucho más, supongo que la autoria del dvd la generes directamente desde la secuencia.... no conozco pinnacle... y supongo que no usarás ningún otro programa específico para la autoria... en cualquier caso sigo insistiendo... un dvd es lo que es... una serie de flujos de video con un menú de acceso y navegación... el video es mpg2 con bitrate máximo de 8,5 para que funcione... podrias modificar algún parametro pero si no te defiendes mejor no tocar nada más... esta tasa y con sonido pcm te permite una duración de aproximadamente 70 minutos... que sea entrelazado o progresivo.... pues depende, ahora si algun material del que vas a usar es entrelazado... deberias desentrelazarlo...  o dejar la secuencia en entrelazado y no complicarte... eso si, las fotos quedarán mejor en progresivo...

En cualquier caso, si lo vas a reproducir en un dvd sobre un proyector... pues el proyector siempre se suele portar bien... si puedes hacer pruebas previas, mejor... y ten en cuenta que la mayoria de tv planas son realmente progresivas...

Suerte y a seguir aprendiendo...

Roser

Hola!
Muchas gracias por vuestros consejos!

Lo he grabado en pal y queda muy bien. He hecho una prueba y grabado en disco de dvd (hasta ahora era siempre en archivo) y lo he probado en la tv. Y muy bien.

Es un video de boda y tenia un probleam:  no me dejaba poner mas fotos al llegar a los 25 minutos de linea del tiempo, como solucion habia ido grabando capitulos en archivos de video para luego ponerlos todos en un mismo proyecto y grabar un dvd con menu. Y este iba a ser el penultimo capitulo. He renunciado a ponerlo en este proyecto (va en alta definicion y 1820 de resulucion) y haré un dvd con 2 menus independientes cada uno grabado con diferentes parametros, sera la mejor solucion.

Lo he probado en una antigua, pequeña de tubo y en la plana de 26 y se ve mucho mejor en la plana, queda mejor. Creo que se ve incluso mejor que en el ordenador.

Bueno muchas gracias, no sabia nada de resoluciones, formatos etc y alguna cosa he aprendido. Estoy contenta porque estaba encallada en este tema y estoy a punto de terminar el proyecto, llevo mucho tiempo con esto y ahora ya tengo muchas ganas de terminarlo y entregarlo.
Saludos
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk