PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 05:29:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

746 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CONFIGURACION

Iniciado por BADAYA, 04 de Octubre de 2004, 13:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

BADAYA

Hola a todos, queria hacer una consulta o que me dijeseis donde poder leer algo relaccionnado con el tema.

Quisiera configurar mi ordenador de la mejor forma posible para poder sacarle el maximo partido y que todo vaya bien.

EQUIPO:

Procesador XP2800
Memoria 512DDR/333
1 DIsco duro de 80Gb 7200rpm
Tarjeta grafica ATI Radeon 128Mb
Tarjeta capturadora Pinnacle Studio
Sofware Studio 8.

Preguntas:

1.- ¿ que segundo disco duro compro, de que capacidad y como los configuro? ¿con particiones, solo en uno etc..?

2.- ¿ memoria suficiente ?

3.- ¿ Mejor studio 9?

He realizado varios videos y bueno no estan mal pero ahora voy a empezar con un video de unas vacaciones en Thaylandia, tengo 6 cintas de una hora cada una y bueno no me gustaria pegarme una currada de la leche en capturar, editar y todo lo demas para que luego tenga problemas con tanta informacion dentro de los discos duros etc..

Si me dariais algun consejo para abordar este proyecto os lo agradeceria..¿ en que formato capturar? ¿ si hacer varios cortes? Ah! y ¿ que grabadora de DVD me aconse jais?

La verdad que parecen muchas consultas, pero todas van destinadas a la realizacion de este video, pues es el primero de gran embergadura(para mi ) y antes de empezar quiero estar seguro de esas cosillas.

De antemano MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!

nij

Si no quieres perder tiempo, nervios y mas cosas y , a tenor de tus preguntas, te aconsejo que lo pierdas aquí:
PARA PRINCIPIANTES EN LA EDICION DE VIDEO
Puedes empezar por aquí.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536
 
y luego te pasas por la sección de manuales, los lees y los ESTUDIAS, para ir aclarando conceptos...
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
y los complementas con preguntas frecuentes en el foro. Utiliza Buscar en el foro el resto de tus dudas y para las que no encuentres, ya puedes preguntar en él con mejor base, seguro que alguien te contesta.
Saludos y bienvenido.
P.D. Aunque no te lo creas ahí están contestadas todas tus pregunta, desde que equipo necesito, como hacer las particiones, que formatos usar y un largpo etc..
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DeepCore

Hola.
No se si te servirán de mucho mis comentarios. Aunque no soy ningún profesional de la materia, los hago con la mejor intención.
Viendo tu configuración, se me ocurre que podrias mejorar en memoria y en disco.
Piensa que para el proyecto que comentas, 6 cintas de una hora cada una, vas a necesitar bastante espacio. Si capturas en calidad DV / AVI, solamente para los ficheros AVI resultantes unos 50-60Gb.
Despues, al ir montando el proyecto, te hará falta espacio para los ficheros temporales que crea el Studio (donde hace copias de las músicas, transiciones, etc..) para conseguir fluidez.
No estaría mal que tuvieras un disco mas grande de 80Gb (del que ignoro cuanto espacio libre te queda) te recomiendo uno de 160Gb SATA o, si dispones de "pasta" compra un disco SCSI + controladora (son mas caros pero mas rápidos). Tampoco estaría mal que tu sistema dispusiera de, al menos 1Gb de memoria.
Asi notarás que el Studio va mas "cómodo"
El resto de configuración que comentas me parece correcta.
En cuanto a la versión del Studio, es algo que responde mas a gustos tuyos como usuario. Creo que puedes hacer un buen proyecto, tanto con la versión 8 como con la 9.
Tambíen te diría que te plantees ir montando el proyecto por partes y las unes al final como si fueran videos diferentes.
Espero que algo de lo que digo te sirva..
Saludos

BADAYA

Muchisimas gracias por perder un poco de vuestro tiempo conmigo.Gracias

hyrax

Cita de: "BADAYA"Muchisimas gracias por perder un poco de vuestro tiempo conmigo.Gracias

Nadie pierde el tiempo, salvo en la edición  ;D 8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk