PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 02:30:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

465 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema con Pinnacle studio 11 y el cambio de videocámara

Iniciado por billymoho, 06 de Octubre de 2014, 20:15:58

Tema anterior - Siguiente tema

billymoho

Hola a todos,

quisiera consultar por el siguiente problema:

hace un tiempo que edito entrevistas con los planos de 2 videocamaras (entrevistador y entrevistado). Utilizo imagen en imagen y pongo los planos en espejo añadiendo una pista de audio extraida de una grabadora Zoom.
Hasta ahora utilizaba una videocámara Canon Legria HFR38 y una Sony DCR-SR35 (mucho más antigua), juntaba con imagen en imagen y al crear archivo en un tiempo similar al de la duración de la entrevista se hacía el archivo sin problema.
El problema ha venido cuando he renovado la sony y la he substituido por una Canon Legria HFR506.  Grabo en formato de video AVCHD y calidad LD (larga duración). Cuando monto los dos planos está un montón de horas renderizando antes de empezar. Hablo de quizas 10 horas renderizando para un video de 1 hora. Mi equipo no es nada del otro mundo (AMD Phenom (tm) Quad-Core-Processor, 2,3 Ghz con 6gb de RAM) pero es el mismo que hace unos meses y no tenia este problema.
¿Alguien podría decirme si hay manera de reducir las horas de renderización o agilizar de la manera que sea el proceso?

Gracias de antemano y saludos

Poucopelo

Hola billymoho
Sin más datos no puedo más que elucubrar, y pensar que los formatos de las dos cámaras sean muy distintos y quizás diferente al video de salida, por lo que el tiempo de renderizado se multiplica. Si además haces PIP hay que modificar la escala de los videos y mover HD con tal efecto cuesta (La Sony era definición estándar ¿verdad?).

Danos información del formato de grabación de cada cámara, del proyecto, y del video que exportas, a ver si algún compañero experto en Pinnacle nos ilumina.

billymoho

#2

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior por el Moderador[/gmod]

gracias Poucopelo. A ver si es lo que necesitas saber. La Sony tenia 6 añitos mínimo y no ponia nada de HD... Los formatos de las dos camaras son el mismo. Grabo en formato de video AVCHD y calidad LD (larga duración). En las especificaciones de los archivos pone 1440 x 1080 H265. 25fpsEn formato del proyecto: 1440 x 1080, 25fps, 16:9 entrelazadoEl formato del proyecto DivX Alta definiciónSaludos!!

billymoho

supongo que es obvio, pero si solo edito un plano, aunque sea de la camara nueva y sin PIP, no ocurre...

hyrax

Si es con el PS11 (ya descatalogado y obsoleto) ¿tienes incluidos los patch 11.1 y 11.1.2? ¿con qué versión de SO?

Deberías de matizar ampliando las características del equipo ¿es un laptop? ¿y qué grafica? ¿qué discos y su velocidad? Pues si antes te iba bien (sin ser AVCHD) el equipo se está atragantando.

Intenta en convertirlo en MPEG2 a ver que resultados te da.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


billymoho

Cita de: hyrax en 07 de Octubre de 2014, 14:05:53
Si es con el PS11 (ya descatalogado y obsoleto) ¿tienes incluidos los patch 11.1 y 11.1.2? ¿con qué versión de SO?

Deberías de matizar ampliando las características del equipo ¿es un laptop? ¿y qué grafica? ¿qué discos y su velocidad? Pues si antes te iba bien (sin ser AVCHD) el equipo se está atragantando.

Intenta en convertirlo en MPEG2 a ver que resultados te da.

Saludos

Gracias por tu respuesta
tengo activado lo siguiente:

DVD Menus Babies

ALL DVD Pack
ALL Sound Pack
ALL HFX Pack
ALL Pack
MP3 Encoding/Decoding
MPEG-4 Encoding/Decoding
NTSC to NTSC/PAL
Studio 11 Plus
MPEG-2 Encoding/Decoding
mi version de windows es vista.
Es de sobremesa.
Gráfica NVIDIA GeForce G210
Disco: WDC WD 10EAVS-00D7B1 ATA Device

.... espera si funciona lo de pasar a mpeg2!!! sin renderizar. Ahora voy a mirar que tal se ve y cuanto tarda.
Gracias!!


billymoho

vaya! pues solo fue con un video. Ahora me vuelve a tardar horas renderizando....

billymoho

vuelve a estar horas renderizando, ya sea convirtiendo a mpeg2, divx, avi... ¿Se os ocurren otras opciones?
saludos

hyrax

Pues lo que veo es que además de "Grabo en formato de video AVCHD y calidad LD (larga duración)." ....LD ¿porqué no en SD?
es el espacio que tengas disponible en el disco ¿además es sólo uno? y la versión del PS (la 11 está obsoleta) y ¿lo tienes con sus actualizaciones? ¿de qué duración es el proyecto? ¿qué efectos?

Es que con Vista, SP11 y sólo un disco estás en una ruleta rusa con AVCHD y LD.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

billymoho

¿SD es calidad más baja que LD?
si, solo un disco pero espacio me sobra, creo.
Las actualizaciones no lo se. Como puedo saberlo?
proyecto de 1 hora, efecto imagen en imagen y ya está.
gracias y saludos

hyrax

A ver si no nos estamos confundiendo...

Cita de: billymoho en 06 de Octubre de 2014, 20:15:58
...... Grabo en formato de video AVCHD y calidad LD (larga duración)....

LD es Low Defintion  a diferencia de SD (Standard Definition) : 720x576 en PAL et 720x480 en NTSC.

Larga Duración es LP.

La Canon LEGRIA HF R506 tiene cuatro modos de calidad de grabación AVCHD
50P: 1920 x 1080, 28 Mbps;
MXP 50i/PF25: 1920 x 1080, 24 Mbps;
FXP 50i/PF25: 1920 x 1080, 17 Mbps;
LP 50i/PF25: 1440 x 1080, 5 Mbps

Te he señalado además si has realizado las actualizaciones del PS que son los patch 11.1 y 11.1.2 que te lo indicará el mismo al abrir la versión. Ya hace años que no utilizo la 11 (está descatalogada).

Con un único disco (con el SO, la paginación, los temporales, el render, etc) para el HD es natural que se "ahogue".... aún con espacio libre suficiente y desfragmentado. ¿cuanto espacio libre?

Si te ha dejado realizarlo una vez se ha vuelto a "colapsar" el equipo, que el pobre ya no dá para más.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

billymoho

eso, queria decir LP, grabo en LP
no se ver donde al abrir, lo de la versión
espacio libre unos 80 gb
saludos y gracias

billymoho

seria la solución una versión más actual de pinnacle?. Cual le puedo poner teniendo en cuenta el pc que tengo?

hyrax

A lo más que iría sería al Pinnacle Studio 15, con lo que vas al último de la saga (en la línea de los que tienes) ya que el 16 y actual 17 va en la línea de Avid cambiando (conceptualmente y visualmente) su estructura, además que te va a solicitar muchos más recursos.

De todas formas, con el equipo actual (SO Vista, mejor XP por no decir el W7) y al ser de sobremesa, al menos añade otro disco para separar el SO, paginación, temporales y render. Si como se ve vas a por HD... pues hay que ir pensando en cambiar equipo (W7 o W8.1, con SSD, etc).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

billymoho

ok, tomo nota de tu recomendación y ¿con un equipo nuevo a que velocidad me hará un video de 1h con imagen en imagen todo el rato con archivos a calidad LP y añadiendo pista de audio de la zoom?
Cuando dices "Si como se ve vas a por HD... ", no se a que te refieres. Por mi, la calidad está bien, el problema es el tiempo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk