PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 07:26:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pinnacle studio 12 no suena

Iniciado por primi, 16 de Abril de 2010, 22:15:25

Tema anterior - Siguiente tema

primi

Pues eso...
de repente, el programa dejó de reproducir el sonido.
No puedo oir ni el sonido que ya había añadido a la edición cuando la reproduzco, ni ningún fichero de audio que intente cargar, no los sonidos de efectos...
solo las cancioncillas prediseñadas.

A alguien se el ocurre una solución.

Yo ya le he dado la vuelta al programa y no encuentro nada. también le he dado otra vuelta al google y tampoco encuentro solución.

¿Alguien se le ocurre que puede ser?
Hasta hace unas horas funcionaba. El resto de programas de mi equipo reproducen como siempre. El único que se ha quedado mudo es el Pinnacle.

Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

hyrax

Bienvenida primi

Si fue de repente, ¿no habrás bloqueado y/p silenciado la pista de audio?

Y más datos de tu configuración y proyecto para ver a qué atenernos y no tener que adivinar.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

primi

No, la pista de audio está sin silenciar.

El caso es que no suena nada en el programa. No solamente la parte editada. Nisiquiera puedo preescuchar los ficheros de audio.

El pryecto es la edición de una serie de videos filmados con una handycam de tarjeta. Los ficheros obtenidos tienen todos formato MPG-2 con audio AC3.

Le añado pistas de audio y efectos en MP3. El proyecto que llevaba editado no llegaba a 5 minutos.

Sin embargo, el problema no es únicamente del proyecto en cuestión. He tratado de crear nuevos proyectos y de abrir proyectos anteriores y el problema es el mismo.

Como dije antes, el resto de aplicaicones de mi PC reproducen el sonido sin problemas.

Gracias por la respuesta.

hyrax

Cita de: primi en 16 de Abril de 2010, 22:15:25
Pues eso...
de repente, el programa dejó de reproducir el sonido.
.....
Hasta hace unas horas funcionaba. El resto de programas de mi equipo reproducen como siempre. El único que se ha quedado mudo es el Pinnacle.


Pues algo has cambiado. ¿tienes activadas las claves de activación y el pasaporte?
P.e. yo las tengo tanto en el 9.4.3 como en el 14, a ver si va por ahí el problema.

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

primi

En otro caso no funcionaría el programa.

No dejaría arrancarlo y el problema es simplemente que no suena.

Un saludo y gracias de nuevo por su tiempo.

PUBLICIDAD


toscal

¿Has probado a poner en la pista de audio solo un audio en mp3 o mejor aún en wav, pero solo el audio?
Salu2

J_Girona

#6
Yo casi me inclinaría a pensar que es un problema de los controles de volumen de tu PC
Es fácil de averiguar:
    Abre los controles de Volumen de tu PC y colocas TODO al máximo
(imagen)
..


..
Es posible que algún programa hay colocado alguno de los controles de volumen a cero...
.
Saludos
                         
  Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

hyrax

Cita de: primi en 20 de Abril de 2010, 19:24:49
En otro caso no funcionaría el programa.

No dejaría arrancarlo y el problema es simplemente que no suena.

Un saludo y gracias de nuevo por su tiempo.

No necesariamente. Puedes funcionar y no tener p.e. las
MP3 Encoding/Decoding
Dolby 2CH Encoding
Dolby 5.1 Consumer Encoding
MPEG-4 Encoding/Decoding

revisa la configuración e instalación de audio como te señalan.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

toscal

Exacto J_Girona e hyrax, por eso decia yo lo del wav porque si no se oye eso es que alguna de esas cosas apuntadas sucede.
Salu2

primi

No funcionaba MP3, no funcionaba WAV, no funcionaba OGG...

Tampoco son los controles de volumen. Como ya dije, lo único que no suena en mi PC es el pinnacle y el volumen está correcto igual que los drivers y los codecs.

Después de darle muchas vueltas decidí desinstalar el programa para tratar de instalarlo de nuevo.
El resultado: nada se arregló. Todo seguía igual.

Siguiente intento -  Desinstalar el programa y pasar media horita de reloj rastreando y borrando todas las entradas del registro de windows. Después, vuelta a instalar.
El resultado: el programa funciona como la seda.

Conclusión: Pinnacle sigue siendo un programa increiblemente inestable que nunca conseguiré entender como ha conseguido la reputación que tiene.

No se cual sería realmente el problema pero si a álguien le ocurre lo mismo, le aconsejo que no pierda el tiempo tratando de resolverlo elegantemente. A mi lo único que me funcionó es hacer desaparecer el pinnacle del PC (del registro de windows incluido) y volverlo a instalar.

Muchísimas gracias a todos los que habeís participado. Habeís sido de mucha ayuda.
Felicitaciones por el foro.

Un saludo ;)

hyrax

Cita de: primi en 21 de Abril de 2010, 22:19:15
Siguiente intento -  Desinstalar el programa y pasar media horita de reloj rastreando y borrando todas las entradas del registro de windows. Después, vuelta a instalar.
El resultado: el programa funciona como la seda.

Conclusión: Pinnacle sigue siendo un programa increiblemente inestable que nunca conseguiré entender como ha conseguido la reputación que tiene.

No se cual sería realmente el problema pero si a álguien le ocurre lo mismo, le aconsejo que no pierda el tiempo tratando de resolverlo elegantemente. A mi lo único que me funcionó es hacer desaparecer el pinnacle del PC (del registro de windows incluido) y volverlo a instalar.

Pues el problema no es de Pinnacle. Es del registro de Windows.

La reputación que tiene es que cuesta 10 veces menos que Vegas p.e. y que es más intuitivo y accesible. Y muchos se lo descargan a saber de donde y no siguen las recomendaciones de instalación.

Nos alegramos que lo hayas resuelto.



Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk