PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:34:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyecto a DVD en base archivos mpeg2

Iniciado por emilioca, 24 de Agosto de 2005, 16:09:02

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Hola amigos,

He leido algo sobre el tema en este foro pero no me queda demasiado claro.


Ayer hice una comparación: Tomé una pequeña parte  de un archivo mpeg2 (editado) y luego la misma parte pero de la captura DV y lo quemé en un dvd, al verlo en la tv me pareció que en la parte basada en el archivo previo mpeg2 el sonido no era tan nítido y la imagen parecía levemente más lavada que en la basada  en el archivo dv.

Las consultas son las siguientes,

1. Studio 9 renderiza nuevamente los archivos mpeg2 que uno importa al grabar el dvd? Esto significa una pequeña pérdida de calidad? Puede evitarse de alguna manera? (mantener los archivos dv es casi imposible por el espacio que ocupan)

2. TMpeg DVD author, al agregarle un menu, también renderiza nuevamente los archivo mpeg2?

Muchas gracias

emilioca

segun yo cuando capturas con DV tu archivo resultante es .avi , lo cual se traduce a que no es una captura sino una transferencia, por lo que el archivo es mucho mas grande que un mpeg2. por lo que deduzco que capturaste analogicamente. via analogico y via digital (firewire) tiene muchisima diferencia para un ojo clinico, y tambien el peso en el disco duro. he ahi el porque el "invento" del mpeg2. calidad vs espacio es algo que perdurará...

respecto a la renderizacion se me hace que pinacle lo hace segun los parametros de Bitrate que pongas al hacer el disco, junto con VBR y CBR.

alguna vez pregunte lo mismo sobre el TDA, y me dijeron que "supuestamente" no lo hacia. pero ?que no configuramos el bitrate finalmente en TDA tambien? por lo que ha de meter su mano igualmente....

vamos a ver que nos dicen los que si saben,,,;-)

Rafael de Luis

Según mi modesta experiencia, he observado que el mpeg2 NO se renderiza en las siguientes condiciones:
- capturo en mpeg2 "calidad total dvd"
- genero el DVD en "calidad máxima" con bitrate continuo (CBR)
De esta manera sólo se renderizan las transiciones, los efectos y ¡ojo!, los clips superpuestos en la segunda pista de vídeo, pues el programa lo tomará seguramente como efectos de sobreimpresión.
Saludos al mejor de entre todos los foros.
rafael de luis

emilioca

Rdeluis y Thekill,

Muchas gracias por sus experiencias.

Señor Moderador usted que opina?

Muchas gracias

emilioca

hyrax

Creo que coincido tanto en lo que señalan rdeluis como TheKillHaa, y en las FAQs de Pinnacle también me pareció verlo, el que cuando se captura un vídeo en formato MPEG2 (a calidad de DVD) el Studio ya NO reprocesa las imágenes, y emplea menos tiempo en la creación de un DVD si sólo reprocesa las transiciones y determinados tramos al inicio y final de cada vídeo.

Cuando vemos que tarda más es cuando realiza dos render. Es cuando por el tamaño y la calidad establecida no entra en principio en el espacio del DVD, en el primer render es cuando reprocesa de nuevo todo el fichero (vídeo o archivo MPEG) con el fin de obtener y calcular la tasa menor. Una vez calculada es en el 2º render cuando tarda ya menos. Pero si sumamos los tiempos de ambos, vermos que lleva más tiempo en estos casos concretos.

Y cualquier otro programa deberá de actuar más o menos por igual, si le has cambiado o añadido algo (sea un menú o una transición), el no sabe todavía que se va a encontrar y tendrá primero que ver que es lo que hay.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


emilioca

Hyrax

Ok Perfecto, clarito. Muchas gracias.

Me quiero matar, durante el año hice 6 o 7 videos familiares y guardé sólo dos en mpeg2 y los restantes en divx.

Ahora quiero usarlos para preparar un dvd y tengo que tranferir de la mini dv los correspondientes a los 5 divx  (no me parece que el divx tenga un calidad suficiente para meterlo en el dvd y cuando lo compare con les archivos mpeg2 la calidad será muy distinta)

Bueno al menos ya lo se para el futuro.

Gracias a todos¡¡

emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk