PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:22:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle 26 transiciones

Iniciado por tagueno, 10 de Octubre de 2022, 18:18:42

Tema anterior - Siguiente tema

tagueno

Hola de nuevo, desde la versión 21 que no entraba. Me he pasado a la 26 no se si será muy buena idea, pero ya lo he hecho.
Mí pregunta :
Hay alguna manera de automatizar, en un montaje de varios clips, el repetir el último fotograma de un clip  y repetir el primero del clip siguiente, para que al aplicar el  fundido sea mas suave.  
Y después en Pinnacle 26 aplicar transiciones de onda, ha cambiado, y no funciona, o no se verlo, tengo que hacer un copiar y pegar una a una.  O tengo el día muy espeso. Gracias.

J_Girona

#1
Hola tagueno !

Me parece que tu problema tiene fácil solución. ;)
He observado la imagen que has utilizado para documentar el mensaje y...

Tal como tienes las transiciones nunca podrás realizar fundido suaves. Siempre se te "congelará" la imagen.
Desde hace algunas versiones (no recuerdo cuantas) Pinnacle Studio cambió el método para realizar las transiciones.

Para indicar que la transición no se realizará de forma correcta se visualiza, dentro de ella, un color rojizo.
Para que sea un transición perfecta no debe aparecer el color rojo.

.

.
Puedes ver en esta primera imagen que te ajunto la diferencia entre la transición incorrecta y la correcta
Se aprecia fácilmente lo que te he indicado antes...


Ahora la pregunta sería: ¿Cómo se hace para que sea correcto?
Fácil !

Para realizar las transiciones se debe "encoger" la parte inicial y final de las secuencias sobre las que se realizará la transición.
Esto solo será necesario realizarlo con secuencias que no hayan sido acortadas o troceadas. Las secuencias acortadas o troceadas tienen suficiente zona "escondida" para realizar la transición sin problemas.
En la siguiente imagen se puede ver este proceso.
.


.
Después de unir las secuencias bastará con efectuar la transición de la forma habitual
Cuanto más tiempo dure la transición, más se deberá recortar.
En todo caso deberemos observar que no se aprecie el color rojo.


Pero aún hay más, en estas últimas versiones de Studio, se pueden utilizar las transiciones en modo simétrico o en modo asimétrico
.


.

Bastará con arrastrar hacia un lado u otro par conseguir este efecto.
Con ello conseguiremos que entre o salga el efecto de la transición más o menos rápido y no con el mismo tiempo de entrada que de salida: es una opción mas...


Espero haber podido echare una mano y aclarar tus dudas...


                          Jordi Girona


.



Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

tagueno

Como siempre muy amable al responder, no pasan los años por tí Jordi, te sigo desde la versión 8.
Creo que lo he pillado. Tambien he visto como poner las transiciones en onda, para automatizar algún proceso.  Gracias de nuevo.
Para aportar algo, y creo que lo lei en este foro, a veces, añacir el último fotograma como imagen fija, un par de segundos, da buenos resultados, tanto para alargar el clip cuando es muy corto, o para dar más estabilidad en el fundido. Esto si que no hay manera de repetirlo de forma automática, y da mucho trabajo, a mí particularmente me gusta más que el fundido clásico. Un saludo.

J_Girona

Hola !!

Colocar un (o varios) fotogramas al final/inicio de las secuencias, no se puede realizar de forma automática. Es imposible (que yo sepa)...

Lo de añadir el último fotograma unos segundos al final de la secuencia, es algo nuevo para mi.
Yo diría que esto sólo puede funcionar si el final de la secuencia es una imagen fija, sin movimiento, puesto que si finaliza la secuencia con movimiento (un rio, fútbol, gente paseando,...) y le añades cuadros fijos, se supone que habrá un congelación de la imagen durante la transición...

Para alargar un poco más una secuencia corta, quizás sería posible, aplicarle un poco de cámara lenta.(?)
El movimiento final no se detendría.

Pero como se dice siempre: cada maestrillo tiene si librillo... ;)


                   Jordi Girona



Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk