PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 08:46:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

341 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle 10, Problemas para visualizar video 16:9 en tele 4:3

Iniciado por GUCE, 06 de Octubre de 2006, 08:54:30

Tema anterior - Siguiente tema

GUCE

Que tal,
Tengo tiempo leyendolos y ahora me uno a su fabuloso club  ;D

Trabajo con Pinnacle 9.4.3 desde hace un tiempo y siempre las peliculas que realizo las grabo en formato 16:9, (me gusta dejarlas dandole un efecto de cine),  devido a que el standard de las televisiones son 4:3, dejo la pelicula en vision de 16:9 pero para verse en 4:3 (bandas negras arriba y abajo), logrando con esto un mejor efecto a las peliculas.



 Todo bien hasta aqui hasta que instale la version 10, al terminar una pelicula trate de hacer lo mismo que con la version 9 dejando franjas negras arriba y abajo para no perder nada de video y verla en television 4:3, pero no lo logro. ya le intente de todas las variables posibles,  re-instale la version 9.4.3 y si se puede, a la version 10 lo re-intente instalando el´parche para dejarlo en 10.6, pero no logro hacer que se vea toda la imagen ya que me  borra los laterales.



A alguien le a sucedido esto? la verdad me gusta la version 10 pero este detalle me frustra.



Saludos desde Monterrey México     

nij

No conozco Pinnacle, pero para los que si saben lo tengan más facil, hay algo que, al menos a mi, no me queda del todo claro:
Cita de: "GUCE"y siempre las peliculas que realizo las grabo en formato 16:9
Citardevido a que el standard de las televisiones son 4:3, dejo la pelicula en vision de 16:9 pero para verse en 4:3 (bandas negras arriba y abajo),
Citartrate de hacer lo mismo que con la version 9 dejando franjas negras arriba y abajo para no perder nada de video y verla en television 4:3
¿Estás realizando formato 16:9 REAL (no lleva bandas negras), o estás SIMULANDO 16:9 añadiendo TU la bandas negras? Son dos cosas distintas, y la última cita es la que me despista, con la frase: dejando franjas negras arriba y abajo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

GUCE

Gracias nij,

A lo que me refiero es que estoy SIMULANDO 16:9 cambiando el formato a 4:3 de tal forma que no pierdo las imagenes laterales y tienes razón lo de franjas no esta bien dicho, traté de decir BANDAS NEGRAS arriba y abajo. Esto lo hace el pinnacle 9.4.3 al pasar una pelicula en 16:9 a 4:3 sin perder los laterales. Cosa que con el 10 no puedo. me corta los laterales del video.

Espero y ahora quede explicado mejor mi problema.

Gracias nuevamente nij.

GUCE

Ya revise y la nueva version de pinnacle 10.6 no trae la opcion de simular un video de 16:9 a un monitor de 4:3, por lo cual voy a hacerlo con un programa externo. Alguien me puede recomendar alguno?

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Manuelmagix

con magix tambien puedes realizar, eso si, no es gratuito.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

GUCE

Muchas Gracias nij y Manuelmagix, ya lo intente con VirtualDub, y funcionó.
Ya sali del apuro.

Gracias nuevamente

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk