PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 00:18:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PERDIDA DE CALIDAD

Iniciado por Salpicamas, 18 de Abril de 2007, 12:53:18

Tema anterior - Siguiente tema

Salpicamas

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tambien en la edición de Video. He leido un montón de mensajes y he aprendido muchas cosas.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una camara Sony con MiniDV. Le paso un video de la camara al ordenador con el cable Firewire, con el pinacle 9 u otro parecido.
Hago un DVD de esos típicos con capitulos y todo eso. Hasta aquí bien.
El poblema lo tengo, cuando visualizo ese DVD en la tele. La calidad es inferior a cuando conecto la Camara de video a la Tele. Las imagenes aparecen un poco deformadas (cabezas mas alargadas...) y la imagen esta ralentizada, es dicir, por ejemplo cuando alguien mueven la mano, no se ve nitido.
Espero haberme explicado. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

nij

Eso no está influido por la transferencia desde la cámara al PC. A no ser que comprimas al mismo tiempo, cosa que no creo que hagas.
Dinos que programas usas para hacer el DVD y moveré este hilo al foro correspondeinte, donde podrán ayudarte mejor.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XYROPE

Si utilizas para hacer tu DVD las herramientas del propio Pinnacle 9 ten en cuenta la configuración a la hora de selecciona la pestaña "hacer video"... sino eres experto como también es mi caso... puedes jugar con diferentes configuraciones hasta que des con la adecuada a la calidad que persigues...
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

XYROPE

Existe también el truco de hacer un mpeg, tantea también en las opciones, y luego puedes coger el archivo y con el mismo Nero crearte tus capítulos... etc... u otro programa para hacer DVDs
Saludos, Xyp...
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

Salpicamas

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Probaré lo que me dices a ver si consigo un resultado mejor.
En cuando al programa que utilizo para capturar, editar y grabar en DVD, he probado un par de ellos:
  1. Pinnacle Studio Plus 10
  2. AVS Video Editor.


PUBLICIDAD


titooo

hola, he leido un poc por alli, y tengo un problema, alomejor es normal pero tambien es sobre la calidad, kuando creo un menu con el pinnacle studio y voy a grabar DVD, el video suele ser de 30 min. con bastantes GB, pero kuando voy a grabar me sale muy poco en el DVD, vengo a decir k antes de grabar te pone la capacidad k ocupa en el DVD y es muy poca, keria saber si hay alguna manera o programa k no comprima tanto para perder calidad y el menu kuando lo pongo en la tele las letras se ven borrosas y las imagenes borrosas o no tan claras k con la camara y eso k pongo alta calidad, no lo entiendo si alguien me puede ayudar estaria agradecido.

nij

Cita de: "titooo"el video suele ser de 30 min. con bastantes GB
Con bastantes GB no nos dice nada sobre la calidad de ese video pasado al PC. ¿en que formato, codec, compesión, GB, etc.?
Citarantes de grabar te pone la capacidad k ocupa en el DVD y es muy poca,
Lo mismo: ¿Cuanto es muy poca? 30 minutos a Máxima calidad debe ser medio disco dvd.
Mira las imágenes que adjunta XYROPE ¿Cual de las dos estás usando? ¿Donde pones alta calidad? En todo caso, usa la opción personalizada y sube el bitrate al máximo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

titooo

he puesto bastantes GB porque ahora mismo no me acordaba de kuantos eran pero pon unos 2 o 3 creo k eran, el formato es avi porque los grabo con el firewire, y kuando grabo viendo el DVD k te pone el pinnacle para k veas lo k ocupa no me llega a una cuarta parte del DVD ni a medio DVD con una hora y media, y lo otro k no se si es normal es el menu k no entiendo k kuando lo hago lo veo muy bien pero al mirar lo en la tele despues de grabar no se ven estan borrosas, era para saber esto y probare lo de los bitrate a subir los al maximo, el maximo k es 3000 o se puede mas? pregunto como novato, ;)

nij

Puedes subir el bitrate mucho más, hasta 9000
 Entra en la sección de Documentos, te ayudará a ir saliendo de novato. :D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

titooo

Gracias nij, he hecho las pruebas y he subido el bitrate y se ve perfecto en la tele, el menu parece que se ve bien, aunque los titulos los hice grandes o medianos y se veian bien, pero ahora veremos si los hago un poc mas pequeños se veran bien y no se veran borrosos como antes jejeje.

nij

De nada, me alegro que lo solucionases.
Ahora, como buen novato, pasas por la cafetería y nos dejas unas rondas, con eso basta :D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk