PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 16:36:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeros pasos en pinnacle S8

Iniciado por filemon, 31 de Mayo de 2004, 12:04:07

Tema anterior - Siguiente tema

filemon

Perdón si lo que pregunto está explicado en otra parte, pero he realizado busquedas y no he encontrado nada.

Como se puede ver en el asunto, estoy dando mis primeros pasos con pinnacle studio, en concreto con la versión 8.12.
Y ya de momento me he encotrado con tres problemas:

 - No tengo forma de ver una previsualización de la "película" que estoy montando. Le doy a la barra espaciadora o al boton de play, este si cambia por el icono de pause. Pero no muestra nada. Para ver lo que estoy haciendo tengo que generar un archivo .mpg para verlo. ¿Me falta algo por configurar, necesito algún parche?

 - No me deja meter archivos .mp3 como música de fondo. Lo que hago es lo siguiente: Abro el archivo desde el album, lo arrastro hasta su línea, lo corto para tener la longitud que necesito. Pero, cuando intento generar el fichero .mpg me da el siguiente error (error al cargar el fichero mp3) o algo así no lo recuerdo exactamente. Los ficheros mp3 los genero con el Lame con vbr. ¿puede ser por esto? ¿tienen que tener ratio de bits constante? ¿tengo que configurar algo?

 - Y por último, cuando intento generar el ficheo mpg, el fichero original también es mpg y tiene sonido, no genera el sonido original en el nuevo fichero. ¿Por qué puede ser esto?

Gracias por vuestra ayuda.

maikel

#1
Para ver las imágenes de la edición en la pantalla del preview, basta con situar el cursor (la línea horinzontal) en el timeline y sobre el clip que te interese ver.

Se ha repetido hasta la saciedad que es muy conveniente insertar los archivos de audio en el formato WAV. Para ello tendrás que grabarlo en tu disco duro.

El que no te incluya el audio original al crear el fichero Mpeg puede ser por varias cosas. Pero normalmente sucede porque no se ha activado la casilla "Incluir audio" que está situada en la ventana de la configuración del archivo MPEG. Por cierto, ¿estás seguro que el mpeg que estás editando tiene sonido original ? ¿ ves en la línea de tiempos (timeline) su forma de onda ?

También te recomiendo que leas el manual del programa; forma parte de los primeros pasos. Lo tienes en la sección Descargas
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

filemon

Con respecto a preview, lo he intentado de dos formas, una selecionando el clip o clips a previsializar, y otra en el timeline, desplazando el indicador de tiempo colocandolo en el instante que me interesa, en ambos casos posteriormente pulso sobre play ( o le doy a la barra espaciadora) y lo único que hace es cambiar el icono de play a pause, no se mueve la línea del tiempo. (si le doy a avanzar avanza la línea del tiempo pero no muestra nada). ¿puede ser porque el archivo original es .mpg y lo he caputrado con una aplicación distinta de pinnacle?.

Lo del wav no lo sabía, gracias.

Con respecto al audio original, si tengo activa la casilla "Incluir audio" de la ventana de propiedades de mpeg. El fichero original si tiene audio, puesto que por un lado cuando añado cualquier video del albun justo debajo aparece en la zona de audio la correspondiente onda, y además si reproduzco el mpeg original con un visualizador si tiene sonido.

En lo referente al manual de descargas, llevo varias intentonas para bajarlo, pero mi linea últimamente es más que pobre, y todavía no he podido bajarlo. Por cierto, ¿no se puede descargar via ftp desde otro sitio? creo que  así me iría bastante más rápido.

Gracias, por tus respuestas.

maikel

Pudiérase que fuese por ese motivo, pero te aseguro que he metido muchos mpeg's en la línea de tiempos y nunca he tenido problemas, incluso con distintas resoluciones y tamaños de pantalla. ¿Qué tipo de mpeg tienes ?

Referente a los manuales, puedes abrir el que te interese directamente con el navegador y guardar la página como html.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk