PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:16:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevo patch (2º) para Studio19

Iniciado por hyrax, 03 de Diciembre de 2015, 11:39:09

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Ya está el patch 19.1.0.282 de 731.579 KB para Studio 19 (de fecha 2-12-2015).

Varias correcciones de errores y mejor usabilidad en edición de Multi-cámaras

Controles de afinación adicionales, errores corregidos en Audio Ducking

Problemas resueltos con la pantalla y movimientos erróneos en los temas de Montage

Resolver los problemas de reproducción de las exportaciones 4K XAVC

Resueltos varios problemas en los ajustes de exportación

en http://howto.corel.com/es/p/Pinnacle_Studio_19_%E2%80%93_Patch_Update_is_now_available

Además reinstala tanto los iconos como MyDVD.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mcuesta

Bueno, no sé qué ha pasado pero creo que se ha borrado un post mío. Lo que quería decir es que también acabo de instalar esta actualización, la 19.1 Ultimate. Coincido con hyrax en que lo noto más estable, aún no me ha salido el dichoso mensaje de "Ngstudio dejó de funcionar" y estuve ayer tarde trasteándolo y haciendo pruebas con efectos, títulos, transiciones....etc.
Pero he de decir que lo noto como más lento, a pesar de tener desactivada por completo la renderización, el monitor en reproducción más rápida.. lo del CUDA....etc en fin tal como yo lo tenía siempre configurado.


Además, y es una de las causas por las que me he actualizado a la 19 es el tema de los proxy, para poder editar más fluidamente, pero no consigo activarlo (en la página 426 y 427 del manual en castellano indica cómo pero a mi no me sale nada de lo que describe).
Mis archivos suelen ser AVCHD a 50P y FHD a 30P.
Era una de las esperanzas puestas en este programa para terminar algunos proyectos atrasados.
Lo que sí me he dado cuenta es que detecta los huecos en la línea de tiempo y los une para que no haya huecos vacíos, además ya no se produce en esta nueva versión un desfase de audio y vídeo con mis clips de la OM10,( antes con la 18.5 era muy notorio). Con los clips de vídeo de mi Panasonic 920 no tenía problemas de este tipo, pero me gustaría editar mas fluidamente (I7, 16 GB de RAM, disco SSD, tarjeta gráfica NVIDIA GTX650..).
A ver si alguien da con la tecla de los proxys, como en Magix Vídeo deluxe que los crea automáticamente o tú decides.
Esto es lo que por ahora me ha parecido, seguiré investigando. Un saludo.

mcuesta

Bueno, después de haber trasteado la nueva versión, me retracto de lo que dije en mi post anterior.
Resulta que lo notaba más lento, he actualizado el controlador de la tarjeta gráfica y la cosa va mucho mejor.
He estado haciendo pruebas en la línea de tiempo de más de una hora, con transiciones, efectos, títulos, música..etc y no se ha colgado, ha sido un alivio.
Así que, tras estas pruebas,  en principio concluyo lo siguiente:


1) Es más estable (en ningún momento me ha salido el mensaje "Ngstudio dejó de funcionar"


2) Noto más rapidez en la edición en la línea de tiempo, mejor respuesta al ratón en cuanto a recorte de clips, transiciones...etc.


3) Me ha gustado mucho la utilidad de "cerrar huecos" que viene en esta nueva versión. Selecciona en la línea de tiempo todos los clips desde el principio hasta el final y si hay huecos (cosa que me ha pasado muchas veces) lo hace desaparecer juntando los clips unos tras otros.


4) Ahora tenemos más opciones a la hora de exportar. Esto me ha dado mucha alegría ya que ahora puedo exportar a MP4 con 50 frames por segundo (en la 18.5 no era posible y tenía que reconvertirlo con Xmediarecode a este contenedor).


Así que de momento, estoy contento, esta tarde a ver si termino el proyecto que inicié en Pinnacle 18.5 y lo acabo en el 19.1 con todas estas mejoras.


Lo único que aún sigo sin saber es lo de utilizar proxys, no puedo estar cada dos años tirando un ordenador y comprando otro más potente, por eso digo que esta utilidad es muy beneficiosa al tener la posibilidad de editar con resoluciones muy bajas y luego al exportar la película, renderizarla con los clips originales y por tanto, con toda la calidad y resolución, con el mismo ordenador que tenemos.


Un saludo.




Avi 63

Excelentes comentarios sobre Pinnacle  ... estaremos al pendiente para ver si logras activar los proxis


Saludos

hyrax

Cita de: mcuesta en 06 de Diciembre de 2015, 13:38:46
Bueno, no sé qué ha pasado pero creo que se ha borrado un post mío.....

Se han perdido varios mensajes
https://videoedicion.org/foro/novedades-en-videoedicion-org/hemos-perdido-los-mensajes-entre-el-sabado-05-a-las-23h-y-el-sabado-6-a-las-18h/msg469662/?topicseen#new

Y con respecto a los proxys... puede que sea pues depende del origen y de su resolución. Ya que señala "dependen del origen no del proyecto" de "origen HDV y AVCHD" y "cambiar el umbral de resolución predeterminada". Sería cargando un vídeo de estos tipos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


mcuesta

hyrax, es que es precisamente ese tipo de archivo es el que tengo en mi ordenador copiado directamente de la tarjeta de la cámara (Panasonic 920) son archivos AVCHD con extensión mts. Pero no consigo ver lo que dice el manual para utilizarlo, seguro que aún iría más rápida la edición y la fluidez.
Ayer estuve avanzando un poco más en mi proyecto de película, y ahora es una gozada, mucho más rápido, en ningún momento se me ha quedado colgado con el dichoso mensajito de siempre. De momento, todo va bien, a falta de saber utilizar los proxys y alguna cosa más como "el cubo" que aún no sé para qué es. Le daré un repasito al manual.  Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk