PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 17:26:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

842 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No me crea el menú en el DVD final

Iniciado por juhvoi, 25 de Diciembre de 2009, 20:19:57

Tema anterior - Siguiente tema

juhvoi

Hola a todos,

Estoy iniciándome con Pinnacle y me estoy volviendo loco. En concreto, estoy con Pinnacle 12.1.

Después de superar diferentes errores de la aplicación, he conseguido hacer un proyecto de un viaje. En este proyecto hay un menú, que funciona perfectamente cuando le doy al botón DVD de Pinnacle.

Cuando lo quiero grabar, es cuando la cosa ya no chuta.

Si lo grabo como "DVD" (primero en disco), aparece una excepción cuando empieza a generar la grabación final.

Si lo grabo como HD-DVD, parece que la cosa va bien. No da error, y me genera una carpeta en el disco. El problema es que dentro de esta carpeta crea solo un directorio "VIDEO_TS", y dentro de este solo ficheros VOB.

Tengo entendido que debe grabar también otros ficheros, que son los que manejan el menú que he creado. Naturalmente, cuando lo grabo en un DVD y lo intento visualizar, puedo hacerlo como disco de datos, seleccionando cada uno de los ficheros VOB, pero no me arranca con el menú principal como cualquier DVD.

¿Alguien sabe a que se debe este horror?

Gracias !!

gentedelplaneta

Hola!
La estructura de un DVD debe constar de 2 carpetas, una VIDEO_TS y otra AUDIO_TS. Es muy raro que te ocurra eso. ¿Sabes si se puede exportar a imagen ISO el video terminado con su autoria? Si se puede, hazlo así, primero crea la imagen ISO y luego grabas el DVD con cualquier programa de grabacion, p. ejemplo Nero.
Un saludo, y felices fiestas.

juhvoi

Hola gentedelplaneta,

Muchas gracias por tu respuesta. Te explico con mas detalle:

Como puse en mi anterior mensaje, cuando grabo en DVD me sale un error cuando dice "Escribiendo el fichero final". Es un error de esos que dice "El programa ha causado un error y debe cerrarse...", o algo así. Al mirar lo que ha hecho, veo en la carpeta solo los ficheros VOB.

Cuando grabo en HDDVD, parece que todo va bien, no da error, pero al mirar la carpeta creada sale lo mismo que en el caso anterior.

De todas maneras, yo creo que tanto en DVD como en HDDVD se produce el mismo error al generar el menú, solo que en el primer caso la aplicación "casca" y en el segundo no, ya que el resultado final es el mismo.

Se me ocurrió lo del ISO, pero lo hice en formato DVD y me salió la excepción. En este caso, no llego a crear nada.

Lo que haré ahora será crear el ISO en HDDVD, a ver si hay suerte. Ya te diré...

De nuevo, muchas gracias por el comentario.

Saludos, y felices fiestas para ti también.

juhvoi

Pues cuando intento crear el ISO, tanto en HDDVD, no me da ningún error. El "único" problema, es que en realidad no crea nada. Después de estar una hora generando el fichero ISO, voy a la carpeta donde se supone lo ha generado y no hay nada.

Esto es desesperante. Ahora voy a quitar el menú, a ver si genera todo bien en DVD, y así sabre con certeza si el problema es del menú o no. Si es del menú, intentaré hacer pruebas con distintos menús, con mas o menos opciones, o diferentes botones. En fin... que esto es un rollo.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Saludos y gracias.

gentedelplaneta

Puedes hacer otra cosa: editas el video, sin menus ni nada, creas el mpg, y haces la autoria con otro programa, yo te recomendaria el DVD WORKSHOP. Al hacer el menu y exportar el resultado final, hazlo en una imagen ISO SOBRE EL DISCO DURO. Luego, grabas el resultado con tu programa de grabacion favorito.
Suerte!

PUBLICIDAD


juhvoi

Buena idea, lo probaré a ver que tal.

Saludos y gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk