PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 00:17:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No logro resultados de calidad con Pinnacle AV/DV y Studio 9

Iniciado por mamamalu, 27 de Febrero de 2005, 23:04:45

Tema anterior - Siguiente tema

mamamalu

Buenas Tardes, he dedicado todo este dia a leer en el foro para ver si este tema ya estaba tratado y no he encontrado nada.

Despues de mucho batallar con una tarjeta externa que tenia, decidi cambiar por una PCI y debido a mi presupuesto y la baja oferta por mi rumbo compre una Pinnacle AV/DV y el software que incluye es el el Studio 9.

Reinstale todo en mi computadora: Windows XP pro con SP1, todas las actualizacion es disponibles (menos el SP2, ¡hablan tan mal de el!), drivers actualizados, etc.  Todo lo que dice el manual de la pagina (lo tengo en mi cabecera), y luego la tarjeta y al final el Studio, las actualizaciones de la pagina, etc.

En general no me trabaja tan mal, pero (siempre el bendito pero), los resultados no son todo lo bueno que quisiera.  (La mayoria de mis trabajos son capturas analogicas, de camaras o de VCR, Beta o VHS y de ello estoy hablando).

1.- Aunque tengo instalados varios codecs en mi sistema, el Studio solo me permite capturar con el Codec DV o con el codec MPJG, no me permite ninguna otra opcion para capturar en AVI. (Ni elegir la opcion sin compresión).

2.- La capacidad de mi maquina no me permite capturar en MPG (Athlon 2400, con 514 de memoria DDR, 2 discos duros, 1=80GB para sistema y archivos, otro=120 para capturas, como indica el manual) pero el archivo AVI que consigo con el codec DV no es de muy buena calidad.

3.- Los archivos AVI resultantes los comprimo com TMPGEnc plus 2.5 y luego hago el DVD con el TMPGEnc DVD Author 1.6 y el resultado lo grabo con el ImgTool.  La compatibilidad que consigo es muy buena. pero la calidad del video es muy mala, se ven brillantes y poco definidos, todos, sea cual sea la fuente de captura.  Videos 8 o H8 que en la camara se ven con muy buena definicion, en la computadora se ven poco definidos.

4.- He intentado capturar con otro programa: VirtualDub, Amcap, VirtualVCR, IuVCR, Vegas, etc. y todos, TODOS, se bloquean o no pueden inicializar a la tarjeta de captura.  Lo he querido hacer con otro programa para ver si podia capturar con otro codec, o sin compresion para lograr mejor calidad, pero definitivamente, ninguno me captura.  O parecen estar haciendolo pero no capturan el video solo el audio.  He checado cables, conexiones, configuraciones y con todos es lo mismo, no puedo capturar.  El VirtualDub es el peor se congela y me congela la maquina.

Estos son mis problemas, mis preguntas serían:
1.-  ¿Como le hago para capturar en Studio con otros codecs?. O sea buscar otra calidad para el archivo de captura.  (Me es importantisimo tener una mejor calidad).
2.-  Cuando transfiero video digital por el puerto Firewire, el codec tambien es el DV, pero la calidad es superior ¿Por que es esto?
3.- ¿Desistalando el Studio completo, podria solo instalar los drivers de la tarjeta?.  ¿Como se hace esto?

Muchas gracias anticipadas por sus respuestas y el tiempo que dedican a contestarme.
Saludos desde Mexico. :D

mamamalu

Buenas Tardes:

Se me olvido poner que la tarjeta es una Pinnacle DC10 con Studio 9.

Gracias por su tiempo y respuestas.

Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.

Desde ahi viene la respuesta:

Utilizas el AV/DV deluxe (el mismito que tengo yo) nunca vas a obtener la calidad de captura deseada, aunque utilices otro software para captura. El problema es el codec que utiliza la av/dv, pues es un avi con compresión. Otras tarjetas de captura te darán mejores resultados al permitir el avi sin compresión con el consecuente tamaño de tu archivo, pero esta en especifico, la av/dv, no te dará más. Y respecto a la captura digital, eso mismo es lo que sucede. Al capturar tus videos analogos, estos vienen ya de por si de una fuente de baja calidad, son aumentados a las dimensiones de captura para avi dv (720x480). Al capturar por firewire obtienes mejor calidad porque tu video digital esta grabado de origen (normalmente) a 720x480 y eso es justo el tamaño a que se captura en el studio.

Creo que no le vas a sacar mas jugo en capturas analogas, incluso y tengas una mejor capturadora. Sacale provecho al digital, te lo digo por experiencia, pues yo capturo desde la av/dv en digital y edito en Vegas 5 y obtengo una calidad excelente para dvd.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk