PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:29:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

738 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Etiquetas y Comentario

Iniciado por pajarini, 08 de Mayo de 2015, 10:38:33

Tema anterior - Siguiente tema

pajarini

En la ventana de información de cualquier vista aparecen los campos editables "Comentario" y "Etiquetas (Tags)".
Vistos los manuales de la V.17 y la V.18 (en francés), entiendo que en el campo comentario puedo introducir "una palabra o frase corta" que me permita filtrar por esa palabra diversas tomas (interpretación mía).
Intento introducir una palabra, y como ya apunte en un post anterior relativo al campo comentario, pierdo la vista por escenas, salta a la vista por proyecto (la peli entera) y esta palabra de la etiqueta se reproduce en todas las vistas.
Yo creí que este campo me permitiría aislar diversas tomas del resto del proyecto (catedral, palacio, jardines) y así trabajar sus distintas partes de manera mas cómoda y coherente (en una cinta de una hora, o un proyecto mas largo, es realmente tedioso correr pantallas y pantallas para localizar una toma concreta).
Hasta ahora lo solucionaba creando un índice en papel, numerar las tomas, marcar con "fosforitos" de diferentes colores, etc. etc., lo que requiere horas de trabajo que podría utilizar de manera más provechosa.
¿Sabéis de algún sistema mejor que el mío, tan pedestre?
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

pajarini

Por si alguien tiene curiosidad por este tema, paso a reproducir el último mensaje enviado al soporte de Corel, esperando que pueda ser de utilidad, si hacen algún caso a mi sugerencia.

Como continuación a mi anterior escrito al que, siguiendo sus instrucciones, adjuntaba tres pantallazos, y como sigo trabajando en el tema, paso a comentar lo siguiente:

1.- En los  manuales figura la palabra "recursos" que yo entendía como las diferentes escenas. Si estos recursos los entiendo como la cinta o video entero, es correcto  que la Etiqueta se reproduzca en todas la escenas.
2.- Visto el campo "Comentario" de la pantalla de información, en el que introduzco una palabra veo que  también se reproduce en todas las escenas.

SUGERENCIA:
Pongamos el caso de una gran cantidad de videos de viajes, todos en el disco duro de mi ordenador.
1.- Si en el campo comentario pudiera poner una palabra o palabras que indicaran el contenido de cada video (ej.: Madrid, Viena, New York), sería fácil encontrar las cintas con contenidos de la ciudad que estoy buscando en cada momento.
2.- Si en el campo Etiqueta se pudiera introducir una etiqueta diferente para cada escena (ej.: catedral, jardines, palacio) esto permitiría una vez localizada la cinta localizar a su vez las escenas buscadas.

RESULTADO:
Esto facilitaria enormemente los trabajos de edición y montaje de videos complejos, donde se trabaja con varios vídeos de los que se han de extraer determinadas escenas, como podria ser un reportaje de las catedrales europeas, por poner un ejemplo, basado en los diferentes viajes que haya realizado.

Sirvan estos comentarios como propuesta o sugerencia para una posterior versión, si lo creen útil para los usuarios del programa Pinnacle.

Saludos

Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk