PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:09:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

543 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mini tutorial para PIP en Pinnacle Plus 9.4x

Iniciado por hyrax, 20 de Noviembre de 2005, 03:34:28

Tema anterior - Siguiente tema

Originalmente, este tuto incluia un enlace para ver lo que se describe, pero hoy en dia el enlace se ha perdido, no he encontrado el archivo en mis respaldos para subirlo de manera definitiva. Lo siento, espero encontrarlo por algun lado

Hola. este es un minitutorial para usar el PIP con un efecto llamativo ... y es muy sencillo y efectivo.
para esto tendras que usar el pinnacle 9plus. (por la segunda pista de video y efecto PIP)

Se trata de hacer un previo para los capitulos de tu pelicula. Es un clip de unos 20 a 40 segundos, que consta
de un fondo y varias escenas del capitulo deslizandose por la pantalla...

Personalemente lo uso en BBC's cuando hay capitulos como introducción, misa, recepción, pastel etc... va justo despues de haber hecho el clik al boton de enlace en el menu. Sirve para dar un preambulo al capitulo.
   Tambien necesitaras el plugin de efectos divertidos, donde venga el pan y zoom,esto si lo quieres usar con  video en movimiento, pero si usas fotos (imagenes fijas) no necesitaras este plugin...

En este caso usaré el clip que viene por default en PPlus, e intentare describir los pasos que se hacen.
1.- Selecciono la escena de la chica, y combino las escenas que estaban previamente detectadas.
2.- hago secciones de 10 segundos aprox y solo me quedo con el 2 y 4 de los 5 resultantes. (estos clips seran
    los que se deslizen al final, por lo general son los momentos cruciales en el capitulo, como cuando entran   
    los novios a la iglesia, cuando se dan el "acepto" y cuando salen de la misa.... en este ejemplo son al azar.
3.- Los pongo en la segunda pista de video. Aqui la importancia del Studio Plus...
4.- Ahora buscaré el fondo que se vera en el producto final, puede ser cualquiera, en este ejemplo usaré
    uno de los fondos de los menus, para ver lo sencillo que es aprovechar lo que tenemos a mano..
5.- pongo dos veces el mismo menu, pero luego borro la "inteligencia" del menu, dejando solo el video de fondo
    que nos interesa. La 2da pista la tengo que ajustar, para que quede una sobre otra, empalmadas.
6.- Este es el paso mas importante. Se seleccionan los clips de la segunda pista, y nos vamos a las opciones
    de "añadir efectos de sobreimpresion de video" la casilla de activar imagen debe estar seleccionada.
   ponemos los parametros que nos gusten de sombras, y marcos, y mas importante, ponemos el primer clip
    donde queramos que sea su posicion inicial en el desplazamiento que hará... En este ejemplo, solo dos clips   
    van a deslizarse, el primero de la esq abajo izq hacia arriba der. y el segundo de arriba der hacia abajo izq.
    (haran una / )
    asi que ponemos el primer clip abajo izq, y el segudo lo posicionamos arriba der.
7.- Aqui es donde entra el plugin de efectos divertidos, Toma pan y zoom. si no has adquirido este plugin puedes
    usar fotos fijas y moverlas haciendo doble click en ellas.... Pero con video nos vamos a usar los parametros
    de fin, para decirle donde ira a viajar nuestro clip, observa que puedes mover, y usar zoom. hacemos lo mismo
    con el segundo clip, y asi sucesivamente con los que tengamos.
8.- Puedes o no ponerle algun titulo, en este caso algo sencillo.
9.- ya casi esta listo, solo hay que poner las transiciones pertinentes para mejorar el aspecto final. juega
    con ellas, en este ejemplo uso lo mas sencillo...
10.-bloquea el audio y coloca uno propio en la pista de sonido si lo deseas. es tu eleccion.

listo..
practica y juega con diversos parametros, fondos, letras, texturas, numeros de clips y efectos... esto es solo
el comienzo...
suerte!!!



Todo comentario o sugerencia es bienvenida!!

hyrax

Para empezar mi más sonoros  :aplausos: :aplausos:

Ahora me lo copio y me descargo lo señalado, pero déjame que lo digiera, pues a estas horas intempestivas (aquí son la 03:40).... ay ay esas siete horas de diferencia  :sinproblemas:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Súper interesante y muy clara tu explicación amigo pero intento bajar el archivo de video y tras pinchar en el enlade la página de Megaupload me dice "El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible" ...

:)
Me has puesto los dientes largos, enhorabuena y gracias por compartir, pero el video no baja, y creo que sin ver el ejemplo no seré capaz de hacerlo.
Nota: el video pone que esta temporalmente inhabilitado.

lo cambiare de pagina,, igualmente el hice pruebas y el video bajaba muy lento... pienso usar rapidshare... alguna otra opcion?? (es de los primeros que subo, pues no estoy muy enterado de esto...)
 
solo necesito llegar a casa que aqui estoy ahorita a la hora de comida en mi trabajo... jeje

PUBLICIDAD


hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

He aqui el enlace prometido, le he puesto narracion a lo que estoy haciendo, disculpen la voz pero que traigo una gripa que parecen dos  ;D

he cambiado la pagina para descarga, espero que esta de mejor servicio... este ejemplo puede servir para muchos propositos... a volar la imaginacion se ha dicho!!

http://www.filefactory.com/get/f.php?f= ... f6f7a60138

:)
Muchas gracias, ahora descarga superbien. Ya tengo deberes para este fin de semana. Toca hacer practicas hasta intentar conseguirlo.

Reitero mi agradecimiento. La sabiduria si se comparte se enriquece.

Salu2.

me avisas si se te atora algo. Reitero que si no has adquirido el plugin de toma y pan abierto, entonces se pueden usar fotos fijas sin la necesidad de plugin. solo se le da doble click a la foto y se abre el apartado de movimiento y paneo. asi se escoje la localizacion de principio y final, se cierra y se continua haciendo con las fotos restantes.

salud2 de retro!

hyrax

Msg reportado por toyin el 19.08.2007 10:40



el enlace al minitutorial no funciona. Pone que el archivo ya no existe




Revisado el enlace y ahora funciona.

VQS
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Cita de: "hyrax"Revisado el enlace y ahora funciona.

http://www.filefactory.co...=6872f1f532ab39f6f7a60138

No me funciona el enlace, dice que ya expiro. dudo que tenga el archivo original propio, si alguien lo tiene porfas pasarmelo para subirlo a  una opciones mas duraderas, que ahora conozco, y antes no.

Gracias.

hyrax

Me refería a los enlaces en videoedición, dado que se habían perdido algunos.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk