PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 14:28:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mi 1ª edicion-Video audio desincroniza- ace solo 1 mes q stoy n esto- ayuda :(

Iniciado por images, 12 de Agosto de 2004, 20:17:14

Tema anterior - Siguiente tema

A mi eso ambien me pasaba y era porque renderizaba el video a MPEG 2. Ahora lo renderizo en DV AVI y luego lo comprimo con Tmpg encoder.
no se como lo renderizas tu, prueba a ver si es lo que te digo.

images

DV AVI? ¿Esto tiene la misma calidad q Mpeg2? ¿Ocupa mas o menos?

Este fin de semana lo probare y ya os contare.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo :)

La calidad es la mejor. lo que yo hago es capturo en DV AVI, renderizo y luego lo comprimo a mpeg 2.
eso si, 17 minutos de peli en DV AVI ocupan 4 gigas.

images

Gracias :(

Por favor, necesito ayuda. ¿tiene algo que ver con la tarjeta de sonido?

Pues no lo entiendo. Todos los que trabajan con Studio ¿solo les sirve para capturar?
¿Nadie de aqui crea el DVD con studio? Pues si q me decepciona Pinnacle. Vaya mierda me he comprado


Alguien que controle este tema, por favor, seria mi ultima esperanza

Saludos

Ah! mi equipo es este:

Pentium IV 1.500
1.024 MB de Ram
3 discos duros:
   -Primero de 15 GB para S.O. y Software
   -Segundo de 80 GB para archivos auxiliares
   -Tercero de 120 GB para capturas
Tarjeta sonido Audigy
Tarjeta Grafica NVidia Gforce 4 MX 440

Antes de editar y renderizar desfragmento todos los discos y utilizo el "EnditAll" tal y como aconseja en el manual. Este progra finaliza todos los programas y servicios q no hagan falta y si lo dejas corriendo desactiva el salvapantallas y el administrador de energia.
Decir, que he probado tambien sin el "EnditAll" y me va igual :(

PUBLICIDAD


images

Sigo sin solucionarlo >:( que no solucionan nada.

El que me atendio me dijo que ejecutara el "dxdiag" y mirara las fechas de los controladores de la grafica y la de sonido. La de sonido la tengo con lo ultimo pero la grafica estaba en 2002. Me dijo que la actualizara. Yo lo pregunte que si ese seria de verdad el problema. El me respondio: "Te lo estoy diciendo" el capullo. Y no me ha solucionado nada.
Y encima para volver a llamar tengo que comprar llamadas a 6 euros :(

¿Alguien de aqui captura, edita y hace dvd con el Studio?, por favor.
si es asi, ¿que equipo tiene?, detalladamente (placa, memoria etc....)

Gracias, un saludo.

maikel

@ images
¿ Qué tipo de captura has realizado ? Por analógico ó Firewire ??
Si lo haces por analógico, verifica que no hayas perdidos en la captura.

¿ Has insertado audio en tu proyecto ?
En caso afirmativo, ¿ ¿qué tipo de audio ? ¿ mp3 ?; en este caso conviertelos a WAV antes de incluirlo en la línea de tiempos. Y si es a 48 Khz, mejor

¿ Cómo tienes instalado ý configurado los tres discos duros y la grabadora de DVD's ?
Revisa los jumpers (esclavos-maestros) y su situación en los IDE's

¿ En qué disco duro tienes ahora mismo guardado el proyecto ?
Antes de toquetear/mirar/revisar en los IDE's, etc, prueba a copiar todos los archivos de vídeo (el proyecto en general) al disco de Sistema (al C:) y renderiza desde éste.

¿ Has revisado la configuración de la memoria virtual y los archivos de paginación ?
Prueba a realizar las configuraciones manualmente en lugar de que Windows la gestione. Te recuerdo que el tamaño máximo y mínimo se calcula así:
Mínimo = Total memoria RAM instalada * 1,5
Máximo = Total memoria RAM instalada * 3

¿ Quemas el disco directamente con Studio ?
Haz otra prueba más con tu proyecto: En lugar de crear el disco DVD, selecciona la opción de "Crear contenido del disco pero sin grabarlo". Studio creará todos los archivos necesarios en una carpeta. Después quémalas con Nero.

Prueba a quemar sobre otra marca de discos. Vigila la velocidad de grabación

Si renderizas tu proyecto a un AVI, perderás la interactivilidad de los menús.

Actualiza (instala) el último parche publicado por Pinnacle. Recuerdo que entre otras cosas, solucionaba un bug relacionado con la desincronización audio/video.

De momento no se me ocurre nada mas, bueno, sí; haz una búsqueda por este foro. Utiliza como palabras clave VOB, ANCHOR, VIRTUAL, etc. etc. y selecciona la búsqueda marcando solo en el apartado de Pinnacle Studio del foro. Lo digo porque encontrarás muchos mensajes publicados que te ayudarán enormente.

Ya nos contarás....
Suerte
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

images

Cita de: "maikel"@ images
¿ Qué tipo de captura has realizado ? Por analógico ó Firewire ??
Si lo haces por analógico, verifica que no hayas perdidos en la captura.

La captura es analogica, con la Movie Box USB. No he perdido ningun frame.
Si reproduzco el video completo capturado, va bien, no hay desincronización. Osea, la captura OK

Cita de: "maikel"@ images

¿ Has insertado audio en tu proyecto ?
En caso afirmativo, ¿ ¿qué tipo de audio ? ¿ mp3 ?; en este caso conviertelos a WAV antes de incluirlo en la línea de tiempos. Y si es a 48 Khz, mejor


No, no he incluido audio. Es el video capturado tal cual dividido en 8 capitulos con un menu. Un fondo negro antes del menu (BMP) y otro al final despues de una imagen que muestra mi nombre como creador del DVD.


Cita de: "maikel"@ images

¿ Cómo tienes instalado ý configurado los tres discos duros y la grabadora de DVD's ?
Revisa los jumpers (esclavos-maestros) y su situación en los IDE's


IDE 1
 -Disco 1, C:\, Primario, con el S.O. y programas - 15 GB
 -Disco 2, D:\, Esclavo, para los archivos auxiliares - 80 GB

IDE 2
 -Disco 3, E:\, Master, para las capturas - 120 GB
 -DVD, Esclavo, LG, 4x


Cita de: "maikel"@ images
¿ En qué disco duro tienes ahora mismo guardado el proyecto ?
Antes de toquetear/mirar/revisar en los IDE's, etc, prueba a copiar todos los archivos de vídeo (el proyecto en general) al disco de Sistema (al C:) y renderiza desde éste.

El proyecto esta en Mis Documentos->Pinnacle Studio->My Projects. La que se crea por defecto.

El video capturado esta en  'E:\ComuToni\ComuToni.mpg'
   -El video dura 97 minutos y esta capturado en maxima calidad

Si lo pongo en C:\ me va a caber justito justito, si es que cabe y no podre desfragmentar.

En el manual de Studio aconseja hacer las capturas en otro disco duro. Pero no dice nada de los auxiliares. Yo pense que: S.O. en un disco, Auxiliares en otro, Captura en otro tiene que ser lo mejor por que son tres discos duros trabajando cada uno a parte.


Cita de: "maikel"@ images
¿ Has revisado la configuración de la memoria virtual y los archivos de paginación ?
Prueba a realizar las configuraciones manualmente en lugar de que Windows la gestione. Te recuerdo que el tamaño máximo y mínimo se calcula así:
Mínimo = Total memoria RAM instalada * 1,5
Máximo = Total memoria RAM instalada * 3

Tengo 1 GB de Ram. Y la tengo como tu dices:
  Min: 1536
  Max: 3072

Cita de: "maikel"@ images
¿ Quemas el disco directamente con Studio ?
Haz otra prueba más con tu proyecto: En lugar de crear el disco DVD, selecciona la opción de "Crear contenido del disco pero sin grabarlo". Studio creará todos los archivos necesarios en una carpeta. Después quémalas con Nero.

Ya lo he probado tambien. Cree el DVD en disco duro, que por cierto me tardo 8 horas. Si lo hago con la opcion grabar directamente tarda 1 hora y media.
Lo probe y grabe el DVD con nero, y quedo exactamente igual de desincronizado

Cita de: "maikel"@ images
Prueba a quemar sobre otra marca de discos. Vigila la velocidad de grabación

He probado en PRINCO -R, Rimax +R, Rimax +R RW y MMORE + R RW.

Cita de: "maikel"@ images
Actualiza (instala) el último parche publicado por Pinnacle. Recuerdo que entre otras cosas, solucionaba un bug relacionado con la desincronización audio/video.

Me he instalado los tres unicos parches que hay:
  -Actualizacion 9.1.2
  -Pixie Content Fix
  -Pixie Program Fix


Cita de: "maikel"@ images
... haz una búsqueda por este foro. Utiliza como palabras clave VOB, ANCHOR, VIRTUAL, etc. etc. y selecciona la búsqueda marcando solo en el apartado de Pinnacle Studio del foro. Lo digo porque encontrarás muchos mensajes publicados que te ayudarán enormente.

OK, buscare por el foro. He buscado algunas cosas en el foro con las que he aprendido otras cosas. Procuro de buscar antes de postear.

Os agradezco mucho vuestra ayuda ;)

Cita de: "maikel"@ images

suerte


Gracias otra vez :)

maikel

Pues si que tenías los deberes bien hechos !!  :D

Sigamos intentándolo. Prueba con alguna de estas opciones:

- Utiliza CBR en la compresión del mpeg.

- Exporta tu proyecto a un archivo AVI con el mismo códec de captura (pincha en "mismo que proyecto"), pero sin los menús; después abre este AVI con Studio, crea los menús y luego el disco DVD.

- El mismo AVI creado, ábrelo con TMPGEnc y comprímelo a MPEG-2. Después ábrelo con Studio y añádele los menús; crea el disco.

- Prueba a realizar la autoría con DVD Architect; solo tienes que importar el mpeg-2 creado con TMPGEnc, crea los menús y quema el disco.

- Desde el Studio, observa los clips (escenas) en el timeline. Si hay algún clip excesivamente largo, córtalo con la cuchilla; es decir, dividir esa escena en dos.

- También es conveniente tener el Windows actualizado. Instala todos los parches del ServicePack 1

- ¿ Has comprobado que no exista la desincronía en la captura ?

- Desinstala completamente el Studio, ejecuta RegDelete, instala de nuevo el programa y aplícale el último parche.

- Utiliza discos dvd's regrabable, al menos que la economía no se resienta.


A ver si ahora hay mas suerte....Ínimos !!

Un saludo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

images

Cita de: "maikel"Pues si que tenías los deberes bien hechos !!  :D :D :o :o

Lo probare. Pero esque quiero hacer mas de un DVD por año :D



En la base de conocimiento de la Web de Pinnacle he leido esto:
"Aquellos usuarios que deseen capturar y editar archivos MPEG2 deberían contar con una CPU con microprocesador a 2GHz como mínimo."

Entonces ya me quedo corto :)

Saludos a tod@s

maikel

Acabo de darme cuenta que estás editando un archivo mpeg. Por lo tanto no hagas caso de todo lo que he dicho respecto a exportar a AVI. Lo siento.
Si tienes posibilidad, captura por firewire (en caso que la fuente sea digital)

Otra cosa, yo tengo un PIII a 800 Mhz. Te garantizo que no he tenido ningún problema para editar archivos mpeg-2 con esta antiqualla y crear vcd's y svcd's de corta duración; eso sí, se colgaba de tanto en tanto.
Con mi P-IV a 2.88 he tenido muuuuuuuuuchos problemas con Studio; he conseguido crear "algunos" DVD's, finalmente mi psiquiatra me recomendó cambiar de aires para no caer en una profunda depresión  ;)

Studio es un problemático enigma, solo hay que leer los mensajes en el foro. En éste y en los de todo el mundo.

Alternativas: Vegas y Ulead.

Si descubres algo nuevo o haces progresos, cuéntanoslo,

Y no te desanimes !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

TXON

   Procesador  INTEL PENTIUM 4  2,66GHz GHz FSB533MHZ 512KB L2 CACHE

Placa INTEL ROCKLAKE D865PERL for processors INTEL PENTIUM 4 mPGA478
400/533/800MHz. Hyper-Threading Technology Support.
Memoria 4 x DDR SDRAM DIMMs (DDR 400/333/266) hasta 4GB.
Soporta hasta 2 dispositivos IDE con 2 puertos PCI Master IDE. Soporta ATA 66/100, 2 SERIAL ATA. 1 puerto serie (16550 Fast UART Compatible), 1 puerto paralelo mejorada EPP/ECP/SPP 8 USB 2.0  
1 Slot AGP 4X/8X+ 5 Slot PCI + 1 CNR.
1024MB DDR PC333.
Diskettera de 3½?, 1,44MB

Disco Duro 80GB IDE SEAGATE 7200RPM SATA 150.
Disco Duro 120GB IDE SEAGATE7200RPM SATA 150 + CAJA EXTRAIBLE 5 ¼ ALUMINIO
 Monitor 19? TFT ACER AL1720 MM
-   DVD TOSHIBA 16X48
Regrabador interno DVD PIONEER DVR-A06
Tarjeta de sonido integrada en placa base.

***Pinnacle Liquid Edition Pro + 8500 ATI +Caja de conexiones AV y software
***Pinnacle Studio 9

Te dire que va perfecto, tanto a la hora de grabar analogico como digital, la edicion perfecta, a la hora de grabar DVD de autor, sin problemas..

alonso

Hola acabo de leer casi todo lo escrito sobre tu pregunta y la verdad estoy perplejo, de tanta parnafernalia, bien yo trabajo con el estudio 8, imagino que el nueve sera lo mismo, y suelo hacer de dos a tres DVS, por semana, todos me salen perfectamente, sin ninguna dessincronizacion y que se vean mal y efectivamente son tres pasos, ¡Ah tambien tego la moviebox, te digo lo que hago
 1º  Capturo en Dv
 2º edito con sus transiciones, y preparo los menus
 3º voy a la pestaña hacer video y eligo la ultima quees disco voy a configuraciones y lo pongo en dvd le doy a crear disco y ya esta el solito lo hace para una hora de video me tarda alrededor de tres horas y mediam, pero como te digo me sale perfecto

images

Gracias por vuestras respuestas :)

Llevo unos dias sin ordenador. He cambiado mi placa y el procesador por otra placa nueva y un Pentium IV 3.06 GHZ. Tambien he cambiado mis 1024 GB de Ram DIMM por 1024 GB DDR. Todavia no he terminado de montar todo. En cuanto lo tenga y lo prueba ya os contare.

Pero, alonso, a mi no me sae la opcion de capturar en DV. Supongo que eso sera para entrada digital ¿no? Yo tengo la MovieBox USB con entradas y salidas analogicas y SVIDEO. La unica opcion de captura que me sale es MPEG, y a la derecha las opciones de calidad de las cuales yo selecciono Calidad maxima compatible con DVD.

Otra cosa: En la base de datos de conocimiento de la pagina de Pinnacle encontre la pregunta sobre desincronizacion y la respuesta que da es que captures a la misma calidad que vas a hacer el DVD.
En las opciones de captura, si escojo calidad DVD, el bitrate que sale es 6000 y cuando escojo en hacer disco la calidad DVD tambien, pues el bitrate esta en 8000. Y ninguno de los dos puede ser modificado.

Bueno, ya contare como me va con esta actualizacion de hardware que he hecho. Espero que me haya merecido la pena.

Saludos !

maikel

¿ En qué formato están los vídeos que quieres capturar ?
Lo digo porque si son D8 o miniDV, merece la pena que instales una tarjeta FireWire, que Studio detectará y te permitirá capturar en AVI-DV.
Si no te deja hacerlo ahora en este formato es porque no tienes la tarjeta instalada; y si la tienes instalada, no hay ningún dispositivo conectada a ella, esa es la razón por la que no te sale esa opción.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk