PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:59:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manual Pinnacle Studio 18

Iniciado por hyrax, 03 de Marzo de 2015, 10:05:03

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Pues seguimos sin su versión en castellano  >:(

No es que sea muy fundamental, pues seguro que va a ser un "copia y pega" del PS17 que no ha variado mucho con respecto al PS16  :-[ pero es significativo su importancia y dedicación que está dando Corel  :P

Han cambiado el acceso, y recien han incorporado el "Nederlands" al "English", "Deutsch" y "Français" ya existentes.
http://howto.corel.com/index.php/Pinnacle:Pinnacle_Studio_18_User_Manuals

Ya en su foro se indicaba (hace un mes) que
"Me acaban de informar en pinnacle (Corel) que todavia no han hecho el manual en español. Que ya mero estan en proceso de empesar en eso y cuando este disponible ellos me mandaran un aviso que ya esta disponible. Por  mientras me avisaron que pueden usar el manual para Studio 17 por mientras.
http://img.pinnaclesys.com/manuals/studio/v17/es/studio17.pdf"

Como no se esmeren...  ::)
Mas puntos negativos al "soporte".
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tresjh

Gracias por la información.

Saludos.

hyrax

Ha pasado casi medio año y el Manual en Castellano todavia no lo han publicado. En cambio lo han hecho en Holandés (hablado por  21 millones de personas), en Polaco (unos 50 millones) Checo (11 millones), Alemán (120 millones) y del castellano,  con unos 500 millones de hablantes, se han olvidado.

Más verguenza.  >:(
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Y seguimos... (indicado también en el Foro "Oficial"  >:(

Espero que no realicen un simple copia-pega como han realizado entre el 16 y el 17.
1) El Manual studio17.pdf (a partir de ahora S17) en castellano es de 415 páginas y 7.444 KB difiere, frente al manual en inglés, que es de 391 páginas y 8.658 KB. Copyright © 2013 Corel Corporation
Con respecto al manual de Studio 16 (a partir de ahora S16) que es de 409 páginas y 6.147 KB.
Documentación creada por AHA! Text Services. Escrito por Nick Sullivan, Susan M. Scott y Terri Morgan.
Copyright © 2012 Corel Corporation.
En S16 se indican los autores del manual, algo que en el S17 ya no aparecen (son los mismos, aunque no los del copia-pega), además disminuye la relación de Copyright.

2) Índice inicial es idéntico en ambos, incluso con los mismos capítulos y números de página.
La diferencia en el número de páginas, se produce por el cambio de imágenes que se incluyen y que cambian (no todas) entre uno y otro.
Ambos con 399 páginas más los apéndices iniciales.

3) La localización del Manual, que en las versiones anteriores se incluía tras la instalación, ahora no se encuentra.
Dentro de la aplicación, en Ayuda -> Manual del usuario (página 10) conecta con
-> http://img.pinnaclesys.com/manuals/studio/v17/en/studio17.pdf que es el Manual (pero en inglés).
Si cambiamos la referencia /en/ por /es/ -> http://img.pinnaclesys.com/manuals/studio/v17/es/studio17.pdf ya tenemos
el enlace al manual en español.

4) Todo apunta a que han mantenido el mismo Manual entre el PS16 y PS17 (incluso hay partes de los anteriores) y se han esforzado bien poco en una nueva realización, lo que produce algunos fallos como veremos.

5) Cambia la "Ayuda y ayuda en línea" (pág. X) reduciendo la información y suprimiendo imágenes e "información de herramienta y herramienta ampliada".

6) Ya en el Capítulo 1: Uso de Pinnacle Studio. Cambia la barra de control principal.

7) Dentro de terminología (página 9) encontramos la ausencia de Beta (un sistema más eficiente) en "El término "analógico"..... se refiere a las
videocámaras, VCR y cintas 8mm, Hi8, VHS, SVHS, VHS-C o SVHS-C, y a los cables y conectores Composite/RCA y S-Video. Se mantiene desde todas las versiones anteriores.

8) La Biblioteca y su "complejidad".
La Biblioteca es una herramienta de gestión y catalogación de todos los recursos basados en archivos (o recursos) que puede utilizar mientras crea su película. La Biblioteca utiliza carpetas de seguimiento para actualizarse automáticamente con los archivos de medios de su sistema. En la página Carpetas de seguimiento de la configuración de Pinnacle Studio, introduzca los nombres de sus directorios de medios, en especial los que se actualizan con frecuencia. A partir de entonces, la Biblioteca escaneará los directorios de manera regular en busca de cambios y se actualizará según se necesite.... y bla... bla... bla

Hay que simplificar, accediendo a Configuración -> Panel de control -> Carpetas de seguimiento, eliminando las que por defecto indica, como
C:/ Users/ <usuario> / Videos.. Music.. Pictures y C:/ Users/Public/Videos.. Pictures.. Music por las propias y reales.

Personalmente suelo alojar mis capturas y realizaciones en otro disco y carpeta como p.e. D:/Videos7 .. D:/Audio_work7 ..
F:/HD2_Fotos/Fotos_Personales/a2014/esqui2014... que son las carpetas que añado y que son con las que voy a trabajar, evitando la ralentización en la búsqueda de medios.

9) SmartSlide y SmartMovie.... o la ausencia de SmartSlide  ???
En el manual de PS16 en Biblioteca (abajo) aparecen estos dos botones (página 47). Aunque en el Manual de PS17 señala ambos (página 48), en la imagen incluida, sólo aparece SmartMovie. Y por supuesto en la aplicación.
E indica que "Para abrir la herramienta SmartSlide, haga clic en el botón SmartSlide en la parte inferior de la ventana Biblioteca." ... y NO está.
En el foro inglés dan una explicación ( http://forums.pinnaclesys.com/forums/post/614301.aspx ) tal como

"PS16 tenía dos botones, uno para hacer una película con fotos como fuente (SmartSlide) y uno para hacer una película con archivos de vídeo. (SmartMovie). Se necesitaban Esos dos botones porque PS16 no permitía el uso de ambos, fotografías y vídeos, en el mismo proyecto.
En PS 17 se puede mezclar imágenes fijas y vídeo en un solo y mismo proyecto inteligente, así que no hay necesidad de más para tener un segundo tipo de botón / proyecto."

Lo podían haber señalado  :P

10) Incluso se olvidan de imagen en página 255 de S17, que debería de ser la misma indicada en la página 254 en S16. Vamos, que se han molestado bien poco.

Conclusión restante, es que todo el texto se mantiene igual, incluyendo los apéndices e índices, cambiando sólo algunas imágenes. No se han esforzado en realizar un nuevo Manual y Documentación, por lo que sirve para el PS17 el existente del PS16. Aunque como hemos señalado ya hay diferencias, no sólo en estabilidad y nuevas o cambiantes funciones, que según las detectemos ya las indicaremos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Y ya por último (por ahora)... >:(

En el Foro Oficial...

"Me acaban de informar que todavia estan trabajando en el manual Italiano y que todavia no saben cuando lo tengan en español. Que ellos me avisan cuando este disponible el manual."

Señalado en

http://forums.pinnaclesys.com/forums/680843/ShowThread.aspx#680843
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk