Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:36:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

279 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mal inicio con Pinnacle studio 14. Problemas capturación escenas y edición

Iniciado por novato 2, 01 de Febrero de 2010, 02:23:10

Tema anterior - Siguiente tema

novato 2

Buenas a todos los foreros!

Me presento como un novato en temas de edición de vídeo que acaba de instalar el Pinnacle 14 Ultimate Collection con la intención de editar los vídeos de su hija recien nacida.
Imaginaros la ilusión que nos hace grabarle y lo que me fastidia no poder editar los videos....

Os comento la situación con la intención de que me echeis un cable (antes he leido todo lo que he podido y no lo he arreglado):

1º-La instalación del software y pluggins no han mostrado ningún error.

2º-Una vez selecciono el archivo (archivos.MOD obtenidos con una JVC), que contiene los vídeos a editar (la importación de los mismos es correcta) se ven las miniaturas de cada escena perfectamente, pero aunque arrastro las escenas al "editor de escenas" para luego ordenarlas, ponerles título, transiciones, etc, esta acción no la hace, es decir, la escena se queda donde está. Algo que me mosquea y supongo que está relacionado es que al seleccionar la escena esta no se ve en la pantalla de reproducción, ya que esta pantalla está como inactivada, no se ve nada ni nada se reproduce en ella.....¿Se os ocurre que puede ser? ¿debo modificar algo en la configuración? ¿Tiene que ver con la extensión .MOD(las escenas se ven como mpeg-2 en las miniaturas)?

3º- He intentado una solución que aporta J_Girona cambiando alguna de las opciones de configuración, pero sin éxito.

Espero que me ayudeis. Gracias por todo de antemano.

Mi equipo es el siguiente:  AMD sempron processor3400+1.8GHz, 960GB de RAM, Tarjeta grafica integrada VIA CHROME 9 HC. Sistema operativo. Windows XP(SP3)

toscal

Prueba a cambiarle la extensión a ese archivo y en vez de .MOD le pones .mpg. Si aún asi no puedaras abrirlo mucho me temo que tendras que dexmultiplexar y tratar vídeo y audio por separado. Hazlo así y nos cuentas.
Salu2

novato 2

Hola Toscal,

En primer lugar gracias por responder a mi mensaje...

He intentado la opción de cambiar el archivo a .mpg, pero pinnacle sigue sin responder, es decir, escenas que no se pueden arrastrar sobre la barra de edición y la pantalla de reproducción tampoco funciona.

¿Crees que es el tipo de archivo? Yo soy muy novato en esto, pero si no lo reconociese ¿me saldrían las escenas en miniatura tan bien como ahora? Cada escena esta en formato mpeg2, indica duración, etc

Por otro lado, no entiendo que es eso de desmultiplexar, pero no te preocupes que intentaré empollar un poco....

Yo creo que tiene que ser alguna chorrada que se me escapa, alguna aplicación incompatible o algo así. De hecho, he instalado pinnacle porque el software que incluye la videocámara (Everio de JVC) me da un error y no puedo editar videos. Tras consultar con el fabricante y desinstalar los codec packs de mi ordenador, tal y como me indicaron por incompatibilidad, sigue dandome el mismo error, así que me dijeron que instalara pinnacle studio. ¿Puede estar relacionado? ¿Habrá algo en mi PC que sea incompatible con este tipo de software? ¿Que aplicación puede ser?

Tanto a tí como a cualquiera que me quiera ayudar, seré todo oídos.

Gracias a todos.

toscal

En primer lugar los packs esos que vienen con tropecientos códecs son una muerte para el ordenador y sus programas, lo mejor es ir instalando conforme te hagan falta, yo solo instalo los códecs para dv y los xvid nada más. Luego veo que pones 960GB de RAM eso es imposible, seran 960 Megas, o sea que no llegas a 1Gb de RAM es una cosa pobre pero no seria el problema de no verlos, te iría a trompicones pero te lo reconocería, como te he dicho antes prueba primero con un mpg "puro" y también busca lo de dexmultiplexar, que significa separar la pista de vídeo de la de audio, por si acaso la pista de audio esta en mp3 y la quiere coger el pinnacle. Puedes probar con el TMPG 2 EDITOR.
Salu2

tresjh

hola novato2

Quizás el problema es que studio no reconoce ese tipo de vídeo. Por lo tanto te recomiendo que conviertas ese vídeo en mpg o avi con algún programa conversor de vídeo y luego intentes tratarlos con Pinnacle Studio.

COméntanos si funciona así.

Saludos.

novato 2

Hola de nuevo, y de nuevo gracias por vuestras aportaciones...En efecto Toscal me colé con lo de los gigas y los megas...se nota que no soy un experto.

Me he descargado una version de evaluación del programa TMPEG editor 2.0 para pasarme los archivos .MOD a .MPG "puros". Lamentablemente las cosas no han cambiado, escenas que se ven (o sea las reconoce creo yo) pero que no se pueden arrastrar ni reproducir para su edición.

Ya estoy un poco harto del tema, no se que más hacer, aparte de lo de desmultiplexar, que me parece muy engorroso y dificil para mi nivel de conocimientos.

Si a alguien se le ocurre algo, soy todo oídos.

Gracias

toscal

Citaraparte de lo de desmultiplexar, que me parece muy engorroso y dificil para mi nivel de conocimientos.
Totalmente inexacto, abres el tmpgenc editor en la pantalla que sale te vas a MPEG Tools-->Pínchas en la pestaña demultiplexer-->Donde pone File input a la derecha te pone Browse lo que significa que busques el archivo; lo buscas y al abrirlo te parecera debajo de file input te aparecera Video output y audio output, esos son los archivos que generara después de demultiplexar, prueba a meter solo el vídeo que sea extención m2v y ya nos cuentas.
Salu2

novato 2

Eureka!!!

En efecto Toscal, tras desmultiplexar, el archivo .m2v lo lee sin problemas y si me deja arrastrarlo y reproducirlo....pensaba que nunca haría funcionar este programa.

¿Esto que significa?¿Que el problema está en mi tarjeta gráfica? Si es eso casi me alegro, con cambiarla por una más potente arreglado.

Ahora me gustaría pediros un último favor para poder introducir el audio (archivo .ac3). A pesar de que tengo seleccionado la vista archivos en el menu no me aparece el archivo de audio para meterlo en la pista de edición correspondiente. ¿Como lo hago?

Gracias por vuestro interés Toscal y Tresjh

toscal

Si lo reproduce bien no te preocupes de momento por la gráfica, en cuanto al audio ¿Has pinchado en la pestaña izquierda donde hay una nota de audio que si le pones la flecha del ratón encima pone "Mostrar música"?
Salu2

novato 2

Si he probado, pero no da como opción el archivo .ac3, ¿debo cambiarle la extensión a mp3 o algo así? Los archivos en mp3 si que los detecta bien.

De todos modos, la pista a incluir no debería ser ¿de audio del viedoclip y no de musica?

Si me lo aclaras creo que estoy cerca de pillarlo, gracias a tu paciencia...

toscal

A ver, tenemos un m2v (archivo de vídeo) ahora nos falta el audio, ahí podemos meterle el audio que queramos, no importa que ponga música el archivo lo bajas a la zona de tiempo debajo del vídeo y ya esta, el problema es que no reconoce el archivo ese de ac3. ¿Puedes reproducir el archivo por otros medios? Tú haz lo que te he dicho y mediante la búsqueda de carpetas intenta encontrar la ruta del archivo.
Salu2

novato 2

A través de Nero ayer pasé el archivo .ac3 a .mp3 y conseguí, por primera vez desde la instalación de pinnacle studio 14, correr el programa sin problemas, es decir, reproducir video y audio a la vez, por fin!

Cuando tenga tiempo empezaré la edición de algún video y trastearé más el programa, así que seguro que paso mucho rato leyendo en este foro como resolver mis dudas.

La primera que me surje es donde reside el problema en mi pc que me ha hecho tener tantas complicaciones:¿tipo de archivo (.MOD)  o tarjeta gráfica?

La segunda es: como pongo el audio como música, si quiero insertar una música de fondo en varias secuencias, ¿como hago para relacionar de nuevo el audio con la imagen y que no vayan a distinto ritmo en secuencias posteriores?

Ya iré viendo, de todos modos muchas gracias a todos, en especial a tí Toscal.

toscal

1º Problema de archivo, nada de tarjeta gráfica.

2º Si abres la línea de tiempo en pinnacle, podrás observar varias pistas y allí es donde puedes aplicar fondos de vídeo; títulos; y en la parte de abajo narración de voz o música de fondo.
Salu2 y poco a poco ;)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk