PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:16:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Iv@n que es gspot?????????? leer hasta el final.

Iniciado por tupamaro, 03 de Octubre de 2005, 18:32:57

Tema anterior - Siguiente tema

tupamaro

Hola he leido en un hilo sobre problemas de renderizado en el que opinabas, y comentabas que te no te renderizaba el programa tus proyectos por que tu cable era de mala calidad. Yo tengo el problema que mi studio 9 no me renderiza los proyectos,una vez se para en un sitio otras en otro, no renderiza ni tan solo clip sin nada, pero si renderiza los clip que trae el programa de la piva,inclusive si el programa hace un proyecto el solo,no hay ningún problema, lo renderiza y lo graba en dvd.
Crees que  puede tener algo que ver mis puertos 1394 o el cable de conexión como apuntas en un mensaje que editaste.
Porque si me hace sin ningún tipo de problema  el que trae por defecto el programa y no los creados y capturados por mi, en algún sitio tiene que estar el fallo.
A ver si con un poco de suerte lees este hilo y me puedes ayudar, tú o cualquier otro compi del foro, me dirijo a ti en particular por lo leido. Gracias.
Y que es gspot decias que era para mirar si los clip estaba corruptos.

iv@n

#1
Hola Tupamaro

Siento el retraso pero he estado unas semanillas muy liado y no me he tenido tiempo para conectarme. Hasta hoy no he visto tu mensaje.

Te puedo contar el problema que tuve, gracias a dios, al final se solvento (comprando un cable firewire).

En su día por ahorrarme unas pelillas me compre una capturadore firewire de la marca Conceptronics (en la misma caja incluia un cable firewire) y por separado compre el software de la pinnacle studio.

Desde el principio, cuando capturaba las cintas de la camara de video habia veces que tenia perdidas de frames, nada importante, del orden de un 1 frame cada minuto. Con estas cintas capturadas (calidad DV) realizaba los montajes y despues realizaba la imagen del DVD.

En estos caso, habia veces que el studio finalizaba corrrectamente y todo funcionaba ok y veces que el programa se colgaba.

Despues de probar de todo, absolutamente todo, 2 discos duros, fragmentar, reinstalar la aplicación, arrancar el windows xp mediante "msconfig" y arrancar con lo imprescindible. El problema seguia persistiendo, habian cintas que todo OK y otras que no habia manera.

Al final, leyendo en un foro americano hubo una persona que tenia un problema parecido al mio, perdidas de frame a pesar de tener un PC "ultimo modelo". y el problema venia por el cable.

Investigando un poco, me entere que el protocolo de comunicaciones del firewire es modo "datagrama", no hay paquetes de confirmación "ack" y tampoco habia control de errores. Adicionalmente, encontre un programa Gspot que te indica si un AVI esta corrupto o no, y el tipo de error. Parece mentira, pero un avi puede estar corrupto y reproducirse perfectamente en el windosmedia.

Utilizando el Gspot, llegue a la conclusión que todos los montajes se colgaban tenian avis corruptos. En cambio los que me funcionaban bien los avis estaban OK.

Por tanto, el problema lo tenia en la camara de video, o el cable, o en la capturadora. Me decante por lo mas sencillo, el cable y le pedi uno a un compañero de trabajo. Y resutlo que a partir de ese momento al capturar no perdia ni un solo frame y los AVI's eran todos OK.

Ese mismo dia, repeti la captura con mi calbe y tenia perdidas de frames.

Resultado, me fui a una tienda, me compre un cable de la marca HAMA, con los contactos bañados en ORO por 11€ y todos los problemas desaparecieron.

Por cierto, me hubiese salido mas barato comprarme el pack completo de studio con cable incluido que las horas que llegue a perder para encontrar el problema.

Espero que te haya servido de ayuda.

Cualquier cosa, estos dias ire revisando el foro.

Un saludo, Iván

tupamaro

Gracias tio, nunca es tarde si la dicha es buena, ya lo estoy utilizando y soluciona muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk