PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 13:02:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

335 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importer dejó de funcionar. (Studio 15)

Iniciado por LestatVal, 28 de Febrero de 2011, 15:52:39

Tema anterior - Siguiente tema

LestatVal

Pues eso, estoy probando Pinnacle Studio 15 y cuando arranco pinnacle me sale este cartelito:
Importer dejó de funcionar
buscar solucion en linea y cerrar el programa.
Cerrar el programa.
Pinnacle parece funcionar bien lo unico es que cuando le doy a Importar se queda pensando y no hace nada, me dice que pinnacle no responde.
Que puede estar ocurriendo??
Tengo windows 7 ultimate 64.
6gb ram
Intel core i7 860
Nvidia geforce 9600GT.
Gracias.

hyrax

#1
Aunque no es con el S15, pero si con el S14 mira si esto que está en las FAQs de Pinnacle es la respuesta que te sirva de ayuda

Studio 14 falla cuando se selecciona el botón Import 
Studio 14 falla cuando se selecciona el botón Import 

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

LestatVal

He probado todo lo que pone en el foro de Pinnacle y nada, pero leyendolo me ha dado una idea:
El problema es el tuneup utilities, cuando esta en modo turbo no funciona importer, pero si desactivo el modo turbo si que funciona.
Lo dejo por escrito por si le ocurrre a alguien.
Gracias.

ELETOR

LestatVal, gracias por tu aporte, pero a mi me está pasando lo mismo con el Importer, y he probado desactivando el turbo del TuneUp, pero nada ha cambiado, si alguien tiene otra opción se agradecerá.
HLDF

Gringo Ap

#4
Hola. A estas alturas probablemente ya hayan resuelto el tema de algún modo, aunque al no haber nada publicado, también puede que no. Mi problema es que imprevistamente dejó de permitir visualizar todo tipo de archivos, (mpg, avi, m2tv, etc.), leyendo aquí, probé lo del "importer" y ni siquiera lo encontré. Busqué alguna opción de reparación del programa y aparentemente no existe. Mi método infalible siempre fue tenerlo solito en una máquina grande y con una copia imagen; a partir de alguna falla, restaurando la copia imagen LISTO. Esta vez quise arreglarlo y finalmente lo logré (de suerte nomás, supongo). Volví al instalador del programa y le dí "instalar" y aparecieron las dos opciones que suelen aparecer: "reparar" y "eliminar". Fue muy rápido el recuperar el perfecto funcionamiento del programa al darle "reparar"; luego de eso sin hacer mas nada, reinicié y listo. Ahora vuelve a funcionar perfecto. Se que esto no le ha dado resultado a otros, pero cuento mi experiencia por si acaso. He experimentado que otros programas, el uso de Internet, programas de video lo arruinan.
Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

PUBLICIDAD


ELETOR

Hola Gringo Ap, como bien decís a estas alturas ya debía tener el problema solucionado, pero la realidad es que no. Mi solución para poder capturar video (ya que no me lo permite ni con el STD15, ni con la WebCam, ni con la sintonizadora de tv, fué entrar con los videos digitales a través de HDMI, que es la única manera de la que puedo entrar, entre paréntesis descubrí un programita libre que me funciona de maravillas (tal vez lo conozcas) es el "Capture Flux 6". Pero volviendo al tema, no me queda claro que es lo que reparaste, ¿STD15 o Windows?, porque si es STD15, yo lo desinstalé y volví a instalarlo, y nada....
HLDF

ELETOR

Olvidé decir que mi problema para entrar con los videos analógicos, continúa.
HLDF

Gringo Ap

#7
En el pasado he tenido instalado en mis máquinas, Studio 9 y 10  (10 fue la peor) y por mi incapacidad para aprender rápidamente programas tan buenos como Sony Vegas, etc. es que insistí en hacer funcionar estos dos que realmente fueron un dolor de cabezas. Básicamente solucioné con lo de la copia Imagen que te puse antes, con cuatro discos, procesador grande, (En aquel momento llegué a un Pentium D -Dual de los primero que salieron) y a 4Gb. de Ram (solo reconocidos 3.2 por Win XP. La lectura en los discos parecen ser un punto que traba a Pinnacles, por lo que al colocarle cuatro discos y hacer que el SO esté en uno, la carpeta de arch Aux. en otro, el material a trabajar en otro y por último las renderizaciones en el cuarto, hizo que mejorara bastante. Volviendo a la actualidad y nuestro "aparente" mismo problema, yo NO desinstalé el programa, sino que utilicé el instalador nuevamente SIN  desinstalarlo; esto hace que aparezca como opción del programa la "desinstalación o reparación" y para que no haya dudas, me estoy refiriendo a Pinnacles 12. A Windows no le hice absolutamente nada.

PC en la que hice esta maniobra:
Win 7 64B
8gB. ram
4 HD 1T
Placa Video ATI Radeon (no recuerdo el número)
Proc. i7 Intel

Hace 3 años mas o menos que en esta máquina no tenía problemas de funcionamiento, ya que la versión Pinnacle 12 parece estable, pero estos últimos días estuve conectándome a Internet y me parece que esto ocasionó los problemas. Estoy seguro que si utilizare Sony Vegas, etc. podría conectarme a Internet sin tanto riesgo de perder el funcionamiento.

Si "Reparando" Pinnacle no se soluciona el problema, quizás sirva utilizar la "consola de reparación" de Win XP y luego volver a reparar Pinnacle.
No se si te sirva de algo lo que comenté, pero... mucha suerte.

Un saludazo.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

ELETOR

Gracias por tu pronta respuesta, pero a esta altura de las cosas creo que el problema está en Windows 7 64b, ya que no es solo el Studio 15, sino todos los otros programas que intentan capturar imagen, como lo mencioné anteriormente, y por si todo esto fuera poco, hace unos días fuí hasta la casa de uno de mis hijos, con el propósito de digitalizar el video en su PC, (él no tiene PINNACLE STUDIO) y casualmente tampoco pudo capturar, ya que le ocurría lo mismo que a mi, cuando pretendía hacerlo, aparecía el famoso cartelito de Windows, informando que por un problema, el programa se cerraría y W buscaría una solución al problema (solución que jamás de los jamases llega).
De todas maneras gracias y Felices Fiesta para vos y los tuyos.
HLDF

Gringo Ap

#9
Cuando decís capturar no me queda del todo claro a que maniobra te referís. ¿no lográs que Pinnacle vea el archivo, o sea que lo cargue para luego poder trasladarlo a la línea de tiempo?. Con el relato de que te pasó exactamente lo mismo en la máquina de tu hijo me surge también preguntarte ¿qué programa editor de video tiene que no le permitió la captura o reconocer el archivo para la posterior edición?
Teniendo en cuenta que ahora tenés la dificultad en otra máquina, cabe la posibilidad de que el problema lo tenga el archivo que estás pretendiendo ver. ¿te sucede con absolutamente todos los archivos de video?

¿Por captura analógica entendés ingresar de una cámara con cinta a una PC mientras se reproduce a velocidad real el video en cuestión?  Este procedimiento lo hacía con cables blindados, fichas metálicas que puden ser de super video o RCA.  Si utilizaste estos cables tanto en tu máquina como en la de tu hijo, no será que tienen algún problema? (Probalos con un Tester). Estoy jugando a las adivinanzas, aunque no recuerdo que por problemas del cable me "tirara" algún mensaje de error Windows.

Saludos
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

ELETOR

Gracias por tu interés. Para aclararte la situación es: Cuando pretendés capturar video a través de cables A/V (Vía Pinnacle, u otra placa capturadora -léase: sintonizadora de TV), o por USB (via WebCam), uses el programa que uses, éste se cuelga, y aparece el cartelito de Windows informando que tiene un problema y por eso lo cierra. La única vía por la que me  permite capturar video de mi Camcorder digital es por el conector HDMI. pero ocurre que tango videos analógicos (en VHS y S-VHS  con los que solo puedo recurrir, para su incorporación a la PC a los cables de A/V.
Después de toda esta explicación, no me quedan dudas que el problema está en mi Windows 7 64b, pero no se que es lo que lo ha ocacionado, ya que pocos días antes de que esto me sucediera, habia campturado sin problemas videos con dichos cables.
HLDF

Gringo Ap

#11
Hola. Si. Efectivamente todo pareciera indicar que el problema lo tiene Win 7 para poder realizar esta función. Aparentemente algún archivito de sistema destinado a esto se a "descalabrado"; sin embargo, el hecho de que hicieras la misma prueba en la máquina de tu hijo y que te suceda exactamente lo mismo hace que ponga en duda algún otro aspecto. Demasiada coincidencia. También puede ser que compartan con tu PC archivos y tengas algún tipo de virus. Si estuviera en tu lugar haria lo siguiente: correría programas como Ccleaner, luego SpyBoot, luega Ad-aware, luego Ccleaner nuevamente y particularmente en la sección de este programa que controla el registro de sistema y por último el antivirus que en mi caso, (AVAST), permite control exaustivo del sistema al inicio. Hecho todo esto, intentaría una restauración de los archivos de sistema de Win 7 (lamentablemente no conozco en Win 7 como se hace), pero de seguro es una opción que trae el CD de instalación. Tendrías que averiguar esto que terminará arreglando el problema de Windows. Si hecho todo esto sigue sin funcionar, solo me queda que desinstales los codecs de video y pruebes nuevamente su instalación.
No soy especialista en el tema, pero esos procedimientos mas o menos me vienen permitiendo llevar en condiciones las dos máquinas que tengo destinadas a video. Como te puse antes, recurro a cuando la máquina está en perfectas condiciones, la realización de una "copia imagen" que es el método 100% efectivo para volver al funcionamiento correcto. Win 7 tiene la opción de Crear un DVD con la Imagen del sistema.

En una de mis máquinas tengo una placa sintonizadora de TV marca Encore. Recuerdo que alguna vez me vi impedido de ingresar videos con el cable RCA, por que no tomaba la captura. Solo lograba que se corrigiera el problema utilizando el instalador que viene en el CD de la placa capturadora. Nunca utilizaba este programa para capturar, pero el resto de los programas podían hacerlo en tanto este estuviera instalado. Probá con el instalador de la placa capturadora de tu máquina.

UUuuuuhhhh se me acaba de ocurrir. Si es recientemente que te empezó la falla, ¿por qué no buscás un punto de restauración anterior al momento de la misma?

Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

ELETOR

Hola, te comento que ya en su momento intenté lo de la restauración sin éxito, y que la PC de mi hijo , está ubicada a 15 cuadras de mi casa, y no tenemos relación de software directa alguna. El único programa en el que coincidimos (de los comentados en este foro) es el TuneUp Utilities, pero ambos probamos desactivar la opción TURBO, y nada cambió.
Seguiré investigando, por de pronto pienso intentar con el DVD de reparación de W7 64, y si tengo algún resultado positivo, te lo haré saber. Nuevamente gracias.
HLDF

Gringo Ap

Bueno. Mucha suerte.
No quiero resultarte pesado o reiterativo, pero una vez que soluciones el problema te sugiero que hagas una copia imagen del SO completa (supongo que Pinnacles lo tenés instalado en el mismo disco o partición). No es lo mismo buscar un punto de restauración, que volver a una imagen creada previamente; mejor aún si esta imagen la guardás en un DVD.
Un gran saludo.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

pedroalmeria

hola, acabo de registrarme para ver si podeis ayudarme con este mismo problema con el pinnacle sudio 15.
es imposible capturar me sale una y otra vez el mismo error : "importer dejó de funcionar", tambien tengo el tune up, pero esta deshabilitado el turbo y aun asi sigue saliendo el error
gracias
me gustaria utilizar el pinnacle ya que lo conozco desde la version 7 (original y actualizacion al 8), despues utilice el 9, todos con muy buenos resultados, pero si tengo que desinstalarlo, ¿cual me aconsejais?, como veis el sony vegas? ¿creeis que tendria el mismo problema a la hora de capturar que con el pinnacle?
por favor echadme una mano, tengo que editar video urgentemente

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk