PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 14:59:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


imagen cortada

Iniciado por markel, 23 de Abril de 2007, 23:38:16

Tema anterior - Siguiente tema

markel

Hola a todos. Mi problema es el siguiente: He editado una grabacion que tenia hecha con mi camara mini dv, uso el pinnacle studio 10, y al crear el dvd lo grabo con el nero, pero al visualizarlo en el dvd de sobremesa, en mi tele se come video en ambos lados de la pantalla, es decir no se ve lo mismo que veia mientras lo editaba. He probado en una tele de esas nuevas lcd, que son mas alargadas, y por el lado izquierdo no pierdo imagen  pero por el derecho, aunque no mucho, sigue perdiendo.
Si alguien sabe por que puede ser agradeceria una ayudita.
Gracias.

jordicor

Hola marquel.
Pues es normal, lo que ves al editar va a quedar recortado por los cuatro costados cuando lo veas en la TV, aproximadamente en un 10%.
Esto hay que tenerlo en cuenta cuando edites, solamente se verá lo que está dentro de la llamada zona de seguridad, al crear un título te aparecen unas líneas de puntos que te indican mas o menos lo que queda dentro o fuera de esta zona que se verá, ya que esto depende de cada TV.
Te vale?

markel

Gracias por tu respuesta. No lo sabia, supongo que no hay solucion para esto.
Gracias de nuevo.

nij

Tu cámara ya debe de solucionarlo.
Fíjate y comprueba que la cámara, lo más probable, es que grabe mas por los lados de lo que tu ves por el visor, para compesar ese efecto, precisamente. Lo que ocurre es que al editarlo se ve el frame completo, más grande que el del encuadre real.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jordicor

Lo que dice nij es exactamente lo que me pasa a mi, por la tele veo lo que encuadraba mi visor al grabar pero al editar veo aprox. un 10% más.
Si quieres puedes aplicar un "Pan y zoom" poniendo el inicio y el fin a -10, es una chapucilla pero así recuperas la parte "perdida" del encuadre.

PUBLICIDAD


nij

#5
Pero ten en cuenta que esa parte no está perdida, existe precisamente para que no se pierda lo que se encuandró.
¿Merece la pena perder tiempo, suele ser mucho, y reescalar todos los frames, para visualizar algo que en el momento del rodaje no lo habias grabado? ¿Donde queda entoces el esfuerzo de encuadrar el visor para lograr una buena toma? Y como todos los TV no recortan lo mismo, en algunos se seguirá recortando y en otros aparecerá esos antiestéticos bordes negros.
No verás ningún dvd comercial ajustado, todos se recortan. Y deben de saber lo que hacen ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

markel

Muchas gracias a todos. Me fijare en lo que comentais del encuadre del visor. Gracias.

hyrax

El Studio tiene esa "Safety Zone" o "Zona Segura" (marcada con linea discontinua en la edición) especialmente diseñada para la inclusión de títulos.

Y @markel... evita la "negrita" en tus post (que ya veo demasiado bien)

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

markel

Muchas gracias por vuestras respuestas. Procurare no escribir en negrita, no sabia que molestaba, perdon.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk