Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 06:28:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

475 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

H264 + avi o Divx Plus HD

Iniciado por joseanforu, 01 de Junio de 2011, 21:07:16

Tema anterior - Siguiente tema

joseanforu

Hola a todos por aqui, antes que nada saludar que soy nuevo y de paso agradecer por todo lo aprendido en los hilos que he ido leyendo.

Mi duda es la siguiente. Al usar pinnacle 15, te da la opcion de exportar los proyectos en Divx puls hd que es un MKV con un codec basado en H264 (segun dice en su propia pagina web) o tambien puedes exportar en avi pudiendo elegir cualquier codec que tengas instalado en el PC. Yo tengo instalado el x264.
Tengo pensado comprar un disco multimedia de esos y no se cual de los dos formatos elegir pq lo de Divx Plus HD no lo he visto en ninguno de los anunciados, ademas, los pequeños videos que grabo a veces con una ixus 90 con esta opcion el bitrate minimo es de 2.000 kbts/seg que me parece una barbaridad.
La opcion 2 es mas flexible, usando x264 puedes hacer lo que quieras pero en algun sitio leí que el contenedor avi no está preparado para H264, aunque en el ordenador se ven de maravilla pero... en un diso multimedia se verian?
Pues eso, busco la opinion de alguien que controle mas que yo pq en este tema de formatos y codecs siempre acabo perdido. Cual seria la mejor opcion para exportar y que tenga la mejor compatibilidad?

sr12

Una idea solamente de lo que yo haría....

crear varios proyectos a modo prueba (pequeños); mirar si la calidad te convence y guardarlos ordenadamente en un disco usb, memoria usb, etc. Ir a la tienda donde vas a comprar el d.multimedia y comentarlo con buenos modos y maneras, que estas interesado en comprarlo si es capaz de reproducir uno o varios ficheros de tu disco.

Creo que será una buena prueba que sin más te sacará de dudas. Porque lo de HD se esta gestando aún en el mercado donde cada fabricante puja en su favor por acaparar el sistema predominante, como ocurrio con el video 2000, betamax y VHS. Lo que que queda más claro de momento es que 1080x1920 es el standar de tamaño HD.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk