PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 16:51:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

752 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


experiencia personal render me cierra el pinnacle std 9.3.5

Iniciado por monigote, 13 de Diciembre de 2006, 10:07:24

Tema anterior - Siguiente tema

monigote

Hola a todos/as,
Me estreno en este foro  y quiero decir que yo en esto soy un neofito asique no se, bueno al grano.
Despues de intentar renderizar un proyecto que tenia yo todo maqueado con transiciones títulos y fotos  con pam y zoom y moja y digo intentar porque siempre que le daba a hacer vídeo como avi el pinnacle se me cerraba sin mensaje ni nada, así primero vino el cabreo y luego a bucear en los foros (y he de decir que este es el mejor que he encontrado hasta hoy) y por lo leido bastantes personas tienen el mismo problema ???.
Pues en mi experiencia aunque a falta de más probaturas he decir que:
1.º el video que traté de editar fue capturado de una cámara digital sony a traves del fireware y con el programa magix, pero el pinnacle no lo reconocía asique lo converti con el canopus y sus codecs dv y entonces si los reconoció a la hora de editar, pero amigo a la hora de renderizar ya conoceis el resultado.
2º Anoche Capturé un trocito de video de la cámara con el pinnacle y le puse unas transiciones rápidas, pues era  la 1:00 de la madrugada, y lo rendericé y voila funcionó.

moraleja,
pues en principio parece que a mi solo el video capturado con pinnacle parece ser el único que renderiza, mi duda y espero que algún experto de los que por aquí aparecen nos lo aclare es si  esto puede ser así y si la solución puede vernir por convertir  los videos capturados por otros progranmas, pues yo tengo algunos muy valiosos de mi bebe, o que queremos editar en videos que pinnacle reconozca como suyos. Esto último no se si es cierto pero espero que alguien me lo aclare, yo como he leido en algún post seguiré PROBANDO Y ERRANDO y ya os contaré
Solo se que no se nada.

Hellegao

Si te sale la tipica galleta de error, puede que studio no sea compatible 100% con tu pc o no lo tengas optimizado para la utilización de video o necesites mas maquina, esto ultimo es lo que casi seguro te pasa si se te va todo al garete cuando renderiza, mas ram en un principio, mas hd, mas procesador, todo hace falta cuando se trata de un pc y un video. si te pasa esto con el 9, ni se te ocurra mirar el 10 es necesaria una maquina muchisimo mas rapida. tambien puedes intentar actualizar al 9.4, creo que es la última actualizacin, pero casi seguro que te haga falta mas maquina, una vez que metes los video en studio, no tiene por que darte error.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

monigote

Hola hellegao,
La "máquina" la compré este verano, y te describo las caracteristicas,
RAM 1GB en dos memorias de 512 mb
Disco Duro 250 GB
Procesador intel Dual core a 3.0 MHZ
Si crees que la tengo que mejorar dime como, lo que no te puedo decir es la placa de video pero cuando fui a la tienda, un PCBOX, pedí un ordenador para editar vídeo explícitamente.
Solo se que no se nada.

hyrax

Cita de: "monigote"Disco Duro 250 GB

Ya está comentado hasta la saciedad el problema de 1 sólo HD....

Cita de: "monigote".... pero cuando fui a la tienda, un PCBOX, pedí un ordenador para editar vídeo explícitamente.

Ya sabemos a dónde NO hay que ir...

¿y OS..?  XP? ...

La actualización a la 9.4.3.... soluciona muchos problemas (tras las mejoras de Hard).

No es una buena la opción de combinación.... si capturas con Magix.... ¿porqué no sigues todo con él?..... y si vas a editar (y crear con Studio).... porqué no capturas con él....

Saludos :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

monigote

Ayer mientras escribia una continuación a mis probaturas dejó de funcionar el foro, y no se si me acordaré de todo lo que estaba poniendo me estaba quedando muy bonito pero bueno si ahora funciona mejor el foro pues me alegro.

Probando probando, esos videos capturados con Magix, los convertí con el Canopus; 1 en la opción ADD Target, en la pestaña Basic, seleccioné DV File y en "target parameters" en el apartado "profile" seleccioné microsoft DV Pal y esos archivos convertidos de esa manera si me dejo editar y renderizar.

Esto mismo que he expuesto en el primer post y en este mismo lo he probado en dos Pcs distintos en el de casa que he descrito anteriormente y en el del trabajo un HP con 512 mb de ram un procesador intel 3.2 y 80 GB de disco duro con XP Professional, por cierto en casa tengo el xp home editition.

Seguiré probando y contando mis experiencias por si a alguien le sirve algo.


Salu2
Solo se que no se nada.

PUBLICIDAD


monigote

Hola Hyrax
Me has contestado mientras escribía por lo que las respuestas no coinciden pero bueno te aclaro lo del Magix, y eso, capturo con el magix porque es el programa que traía la tarjeta firewire una conceptronic y algunos videos los he editado con el programa que trae,  bastante básico por cierto, pero como descubrí el pinnacle gracias a mi hermano, ya no tenía más remedio que editar lo capturado porque las cintas tengo la mala costumbre de reciclarlas y grabar encima cuando lo he pasado al pc.

He empezado a capturar con el pinnacle pero no tengo mucho tiempo y ya editare y te cuento.
Salu2
Solo se que no se nada.

hyrax

Cita de: "monigote"....porque las cintas tengo la mala costumbre de reciclarlas y grabar encima cuando lo he pasado al pc.

Si que es mala costumbre

Ya nos contarás  :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Rafael de Luis

Dices que tienes en el proyecto fotos con pan y zoom. Mira si éstas tienen un tamaño demasiado grande, pues el Pinnacle se cuelga por falta de memoria cuando le pones las fotos a tamaño grande. Si son fotos de una cámara digital de, por ejemplo, 5 Mpixeles, debes reducirlas a 2 Mpx aproximadamente (1600x1200 pixeles va perfecto).
Este tema ya lo hemos tratado aquí en el foro otras veces, y puedes buscarlo para ver detalles.
Si son pocas fotos puedes convertirlas "a mano" con Photoshop, Gimp o similar. Si son muchas puedes hacer una acción automática para tratamiento por lotes en Photoshop, o utilizar un programa como Xnview, que tiene esas herramientas ya configuradas.
Saludos,
rafael de luis

monigote

hola rdeluis,
Efectivamente el pam y zoom es a dos fotos tomadas con mi cámara digital minolta de 5 megapixels y además que la tengo en la mayor resolución, quiero decir que tomo las fotos en 5 megapixels. Confirmado si me funciona e el render con esas fotos y los vídeos convertidos de la manera explicada anteriormente.
Solo se que no se nada.

Rafael de Luis

Con solo dos fotos no debe haber problema. Lo malo sucede cuando metes un montón de fotos a 5Mpx y lo pones a renderizar, pero en esos casos los problemas suelen aparecer ya en la renderización de vista previa.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk