PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:18:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EN EL PC IMAGENES Y AUDIO PERFECTO AL EXPORTAR PROBLEMAS CON AUDIO

Iniciado por royaldriver, 15 de Febrero de 2017, 00:26:56

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Cita de: royaldriver en 17 de Febrero de 2017, 11:22:01
He realizado otra exportación con el audio de DOLBY DIGITAL y tampoco ha salido bien.
Malo, debe haber algún conflicto con el sonido original. Puede que esté en algún formato problemático, o que al estar saturado esté dando problemas. No lo sabemos.

Cita de: royaldriver en 17 de Febrero de 2017, 11:22:01
Las cintas originales fueron grabadas con una video camera analógica SONY VIDEO 8 y con un conversor CONCEPTRONIC y una camera SONY 8 DIGITAL pasé las cintas al ordenador. Seguramente en esta transferencia se ha producido el error.
Es posible. Si quieres nos explicas en detalle cómo lo has hecho para ver dónde puede estar la causa.

Cita de: royaldriver en 17 de Febrero de 2017, 11:22:01
voy a grabar directamente de la película de video del ordenador a la grabadora del teléfono portátil y luego traspasar la grabación a una pista nueva de audio. Es una chapuza pero es la única solución que tengo.
Eso es el último recurso, y no estás libre de que vuelva a haber problemas. Hay que probar antes otras soluciones:
Revisa de nuevo el audio. Si tienes efectos aplicados, quítalos. Cuida que nunca lleguen los vúmetros a rojo.
Exporta sólo el audio. No sé cómo se hace exactamente en Pinnacle, pero imagino que será algo como Exportar a Archivo > Audio y si hay varias opciones escoge WAV PCM
Importa de nuevo ese audio, comprueba que está correcto y sustituye en edición el audio original por el nuevo.
Exporta a DVD y comprueba que funcione correctamente.

Ya nos contarás. Saludos.

royaldriver

Al final, de un modo casero, he podido exportar el video con las imágenes y el sonido perfecto. Como os he comentado he grabado el sonido desde los altavoces del PC, ya que desde el programa se oía perfectamente y luego he bajado totalmente el volumen del audio en el video ya editado y he añadido la grabación en una nueva pista de audio, lo he exportado y perfecto.
Anteriormente había bajado los vúmetros a la mitad pero tampoco funcionó.
El Pinnacle no me permite, que yo sepa, exportar sólo el audio.
Si me vuelve a pasar con otras capturas ya sé lo que tengo que hacer, porque me parece que el problema está en las capturas de mis cintas de video que paso a explicar.
Tengo bastantes cintas de Video 8 que quería editar con Pinnacle y pasar luego a DVD. Antes  lo hacía con mi cámara de video analógica Sony y a través de un conversor Conceptronic lo pasaba a digital, lo editaba y pasaba a DVD.
Pero llegó un momento en que mi cámara de video se negó a abrirse y no encontré a nadie que quisiera intentar abrir/reparar el habitáculo en donde se pode la cassette,`por lo que tuve que buscar a algún amigo que tuviera una cámara para poder hacer las conversiones. Me dejaron una Sony Hi8 que según me dijeron aceptaba cintas 8 analógicas. Lo conecté al conversor Conceptronic y empecé a capturar las imágenes. Como Pinnacle no reconocía la cámara, tuve que capturarlo con otro programa de edición que era el Power director de Cyberling y luego capturar el fichero desde Pinnacle.
Creo que en este proceso es donde se puede haber originado el problema.
Saludos y muchas gracias.

Poucopelo

Cita de: royaldriver en 17 de Febrero de 2017, 17:22:02
El Pinnacle no me permite, que yo sepa, exportar sólo el audio.
Sí que se puede. En la captura de pantalla que pusiste varios mensajes atrás se ve claramente la opción Exportar a Archivo > Audio.

Yo exploraría esa vía que ya te indiqué. Pero si el resultado te sirve, ni mil palabras más.

Saludos.

Oleada

#18
Porque no separas el audio y el vídeo, y editas o conviertes el audio con otro programa, el problema lo tienes en el audio.

Yo uso muchas veces el TFM Audio Tool 1.3, puedes pasar el audio a distintos formatos, es totalmente gratuito. Naturalmente todo depende del formato de entrada.

Hay que probar cosas antes de tirar la toalla, no hay que tener un programa, esperando que te lo haga todo, hay veces que ocurren esas cosas, y hay que buscar otras alternativas.

Por ejemplo separas el audio y el vídeo, comprimes el audio con otro programa y después lo unes, procura crear ya el audio para que se compatible con DVD, cuando lo generas todo, el vídeo y el audio, con el programa que sea, le dices que no te comprima el audio.


royaldriver

Efectivamente se puede y he exportado sólo el audio y he podido comprobar que está defectuoso ya que a veces no reproduce sonido alguno.
Seguramente me pasará con bastantes capturas que hice con el mismo sistema pero por lo menos ahora ya sé que hacer. Al menos no pierdo el audio aunque lo recupero de forma "manual" (altavoces PC y grabadora del teléfono.
Gracias a todos.
Saludos

PUBLICIDAD


Oleada

Si quieres te hago la prueba con los programas que tengo, sube un vídeo o un trozo del vídeo con audio, y te pruebo lo que se puede hacer.

Como vas hacer un trabajo manual con los altavoces, hay que probar otras cosas.

Poucopelo

Cita de: royaldriver en 17 de Febrero de 2017, 21:35:49
Efectivamente se puede y he exportado sólo el audio y he podido comprobar que está defectuoso ya que a veces no reproduce sonido alguno
Si la exportación está mal pero los originales no tienen esos fallos está claro que algo está haciendo mal el programa.
Puede ser que las capturas estén en un formato de audio problemático.

Cita de: royaldriver en 17 de Febrero de 2017, 21:35:49
Al menos no pierdo el audio aunque lo recupero de forma "manual" (altavoces PC y grabadora del teléfono.
Eso es una chapuza monumental. Los teléfonos suelen tener micrófonos malos, y el formato en que graban es de muy baja calidad.

Coincido con Oleada en que la solución pasa por cambiar de formato el audio de las capturas. Es un proceso sencillo, se puede hacer por lotes y sustituir los audios "malos" por los nuevos se hace rápido en edición.
Pero insisto, si el resultado te sirve, ni mil palabras más.

Saludos.

Oleada

Lo suyo es desmultiplexar el vídeo, y así tener el vídeo por un lado y el audio por otro, una vez separado, puedes usar cualquier editor de audio, si quieres ver la señal y poder repararlo, yo uso para eso el GodWave, donde puedes ver la onda, hay más programas, tienes el Audacty que es gratuito, verás en ambos si hay alguna bajada del audio y repararlo si es necesario, ahí mismo lo puedes convertir a otro formato.

No obstante ya te digo sube el vídeo original, y veré lo que se puede hacer, porque si el audio lo oyes bien en el pc, no creo que sea un problema.




royaldriver

Lo siento pero no entiendo  lo que me comentáis, tener en cuenta que no tengo conocimientos de manejo de archivos. Me propones que suba el video original? Como lo hago?  ya que el video original dura 1 hora y casi 4 gb . Visionando el video en el PC se ve i oye bien, es cuando lo exporto a DVD y luego lo visiono cuando veo los problemas.
Se me ocurre:
1.- Visionar el DVD con errores y tomar nota de las escenas en donde no hay sonido
2.- Importar otra vez a Pinnacle el DVD con errores.
3.- Editarlo, dejando solamente el lugar en donde me da errores
4.- Exportarlo a un archivo
5.- Ver si en el archivo también aparecen los errores, ya que cada vez que he exportado no siempre se producen en las mismas escenas.
6.-Si es así te podría enviar este archivo, pero no sé lo que pesa.
Seguramente hay un sistema mejor y más rápido pero yo lo desconozco.
Ya me diréis.
Saludos y gracias.

Oleada

#24
Vamos a solucionarlo.

Tú dime el formato del original, puedes verlo con el MediaInfo, audio y video, si no lo tienes lo pones en el buscador y lo descargas.

Lo que yo te digo es que lo desmultiplexes para obtener el audio, que es el que te falla, y así poder verlo.

Como seguro que no sabes hacerlo, por eso te decía de subirlo, ahora sin tan grande es, no merece la pena. Ya no te digo de cortar un cacho, sin pasarlo a otro formato,  porque seguramente no sabrás hacerlo. Vamos si quieres subirlo, creo que el mega acepta subidas de hasta 5Gb.

Una vez sepas que formato son ambos (audio y video), y lo digas, te explico como lo puedes desmultiplexar, (extraer el audio y el vídeo tal cual).

Ya miraremos la forma de hacerlo, no te preocupes que una vez hayas hecho uno, sabrás hacer lo demás.

Hace falta el original, no cuando está recomprimido.

juanmario

#25

En mi opinion y tomando como base esto:
Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2017, 00:26:56he editado un video que, en mi ordenador, se ve y se oye todo el video sin ningún problema
Deduzco que el archivo original no tiene problemas y que Pinnacle lo interpreta correctamente con su decoder, o sea que hasta aquí todo bien, ademas lo volviste a capturar con los parlantes por lo tanto no hay problemas de reproducción.


Según veo el tema esta desde la linea de tiempo al archivo generado, se me ocurre que quizás el audio saturado no deja al encoder codificar correctamente dando por resultado la cancelación o inversión de fase del audio ya que como se menciona el corpontamiento es erratico, sin descontar algún efecto aplicado o problema en la pista de audio.


Por lo tanto pregunto en vista de lo que leí :
Cita de: royaldriver en 17 de Febrero de 2017, 17:22:02Como os he comentado he grabado el sonido desde los altavoces del PC, ya que desde el programa se oía perfectamente y luego he bajado totalmente el volumen del audio en el video ya editado y he añadido la grabación en una nueva pista de audio
Probaste cambiar de pista el audio original y bajar el volumen sin que los picos superen los 0 db ?, y probarlo ?.

Y otra seria que el formato del audio no sea bien recibido por el encoder.

A no desesperarse.


Saludos

royaldriver

He bajado el mediainfo y como no sé interpretarlo te adjunto foto con la información.
Saludos

royaldriver

No sé cómo copiar la pista de audio original en otra pista. No veo cómo se puede hacer con Pinnacle 16. Lo que sí es cierto es que la pista de audio está saturada con picos que superan la pista. Como os dije bajé el volumen a 2 db porque estaba en la zona roja de audio, pero la forma de la onda no se ha modificado. Lo volví a grabar, exportar y en el DVD volvía a salir el audio defectuoso en algunas partes.
Saludos

juanmario

Para que puedas dar mejor detalles a los compañeros en el MediaInfo en el menú>Ver eliges texto, abres el archivo y copias y pegas la información aquí.


Quizás debas dar tratamiento al audio como mencionan y luego importarlo ya normalizado.


Te pongo fragmentos del manual del programa:


Ajuste del nivel:haga clic en la barra de desplazamiento debajo del medidor de nivel para configurar el nivel de reproducción del clip. El nivel que configure se utilizará cuando el clip se reproduzca o se utilice en una línea de tiempo. El área roja de los medidores representa la sobre modulación del sonido y a ser posible debería evitarse. Para determinar el nivel máximo que se puede utilizar con seguridad, haga clic en el botón de normalización.


Botón de normalización: el botón de normalización examina las muestras de audio del sonido cargado para determinar la cantidad de incremento uniforme que puede aplicarse sin sobremodular ninguna muestra; es decir, sin provocar un recorte digital brusco. A diferencia de la compresión y limitación, que modifican la dinámica del material de audio, la normalización preserva la dinámica incrementando o disminuyendo uniformemente la amplitud.


Mientras se siga exportando con picos de audio uno no puede saber si la causa del problema es ese o el audio mismo, yo me resisto creer que un audio PCM en donde se ve la banda sonora pueda generar problemas al encoder si esta dentro de los parámetros normales.


Saludos


royaldriver

Os adjunto el fichero de texto del video.
Saludos y gracias por vuestro interés.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk