PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:03:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EN EL PC IMAGENES Y AUDIO PERFECTO AL EXPORTAR PROBLEMAS CON AUDIO

Iniciado por royaldriver, 15 de Febrero de 2017, 00:26:56

Tema anterior - Siguiente tema

royaldriver

Utilizo Pinnacle 16 y hasta la fecha todas las exportaciones a DVD salían perfectas tanto de imagen como de audio. He importado varias capturas (que previamente eran analógicas ) y he editado un video que, en mi ordenador, se ve y se oye todo el video sin ningún problema, lo exporto a disco (detalles video pal estándar 720x576/ 25p 7500 kb/s y audio PCM de 2 canales) y el resultado de la imagen es correcto pero en cambio el audio, de vez en cuando, se queda mudo y después vuelve a oírse. He realizado varias veces la exportación y siempre pasa lo mismo, pero lo curioso del tema es que no se queda mudo en la misma secuencia, o sea que en donde antes no se oía, ahora sí y en cambio no se oye en otras secuencias que la vez anterior sí que se oía. He realizado la prueba con otro pc. para asegurarme que no es problema de mi grabadora y pasa lo mismo. Qué puede ser?
Saludos.

Poucopelo

Parece que te sucede al reproducir el DVD quemado. Podría ser un problema del disco o del programa de lectura que utilizas.
¿Has probado a leerlo desde un reproductor de sobremesa?. Más que nada para descartar otros fallos.

Y otra cosa: ¿Hay el mismo fallo al reproducir el contenido de las carpetas VIDEO_TS?. Me refiero a las carpetas donde se prepara la imagen que luego se queman en el DVD.

Saludos.

royaldriver

Cita de: Poucopelo en 15 de Febrero de 2017, 12:26:19
Parece que te sucede al reproducir el DVD quemado. Podría ser un problema del disco o del programa de lectura que utilizas.
¿Has probado a leerlo desde un reproductor de sobremesa?. Más que nada para descartar otros fallos.

Y otra cosa: ¿Hay el mismo fallo al reproducir el contenido de las carpetas VIDEO_TS?. Me refiero a las carpetas donde se prepara la imagen que luego se queman en el DVD.

Saludos.

He reproducido el DVD en un lector de sobremesa y falla exactamente igual que cuando lo reproduzco en el lector del PC.
Cuando reproduzco la carpeta TS se produce el mismo error de audio. Para tu información la carpeta VIDEO TS se compone de:
VIDEO TS.BUP
VIDEO TS.IFO
VIDEO TS.VOB
VTS 01 0 .BUP
VTS 01 0 IFO
VTS 01 1 VOB     0,99GB
VTS 01 2 VOB      0,99 GB
VTS 01 3 VOB      0,99 GB
VTS 01 4 VOB      819 MB

No entiendo porqué hay tantos ficheros VTS VOB, los tres primeros ocupan los mismos GB y el cuarto sólo 819 MG y en cada uno de los 4 hay la totalidad del video que quiero exportar y que dura exactamente 1 hora.
Por lo que veo, al preparar la carpeta VIDEO TS es cuando se produce el error ya que cuando lo veo desde la edición de la película lo veo bien y en la pista de audio no hay espacios en blanco. La forma de la onda de audio es un poco rara. Te adjunto imágenes (si puedo enviarlas)
Quedo a la espera de tus comentarios y muchas gracias. A ver si puedo solucionar este tema.
.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2017, 16:53:33
Cuando reproduzco la carpeta TS se produce el mismo error de audio
Bueno, ya sabemos que el problema está al exportar, quedan descartados fallos en la grabadora o en el disco DVD.

Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2017, 16:53:33
No entiendo porqué hay tantos ficheros VTS VOB
La estructura de ficheros que citas es absolutamente normal.

Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2017, 16:53:33
los tres primeros ocupan los mismos GB y el cuarto sólo 819 MG
Cuando se crea un DVD el programa de autoría segmenta el video en X archivos consecutivos VOB de 1 GB y lo que "sobra" en otro VOB. Es una limitación marcada por las especificaciones del DVD-Video.

Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2017, 16:53:33
en cada uno de los 4 hay la totalidad del video que quiero exportar y que dura exactamente 1 hora.
No es así. Como decía antes el video de una hora está fragmentado en archivos VOB de 1 GB; el reproductor lee la información que figura en el archivo IFO e interpreta que los distintos VOB son un sólo video y los lee consecutivamente.

Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2017, 16:53:33
La forma de la onda de audio es un poco rara.
Da la impresión de que el audio está saturado, la onda por arriba está recortada y plana casi todo el tiempo, supongo que lo oirás distorsionado y que los vúmetros estarán casi siempre en rojo.
Eso es malo por sí, pero no sé si será la causa de que el DVD tenga esos problemas.

¿Tienes aplicado algún efecto a la pista de audio o ya esta así de origen?

Saludos.


royaldriver

Cita de: Poucopelo en 15 de Febrero de 2017, 21:47:01
Por partes:Bueno, ya sabemos que el problema está al exportar, quedan descartados fallos en la grabadora o en el disco DVD.
La estructura de ficheros que citas es absolutamente normal.
Cuando se crea un DVD el programa de autoría segmenta el video en X archivos consecutivos VOB de 1 GB y lo que "sobra" en otro VOB. Es una limitación marcada por las especificaciones del DVD-Video.
No es así. Como decía antes el video de una hora está fragmentado en archivos VOB de 1 GB; el reproductor lee la información que figura en el archivo IFO e interpreta que los distintos VOB son un sólo video y los lee consecutivamente.
Da la impresión de que el audio está saturado, la onda por arriba está recortada y plana casi todo el tiempo, supongo que lo oirás distorsionado y que los vúmetros estarán casi siempre en rojo.
Eso es malo por sí, pero no sé si será la causa de que el DVD tenga esos problemas.

¿Tienes aplicado algún efecto a la pista de audio o ya esta así de origen?

Saludos.

Gracias por tus comentarios. Efectivamente, el sonido, aunque se oye bien cuando visiono el video en el ordenador antes de exportar,
la barra del volumen está casi siempre en rojo. El audio es así de origen, pero he visto que lo puedo bajar hasta la línea azul y entonces la barra no está en rojo. Actualmente la línea de audio de origen  (verde) está por encima de la media (azul)No entiendo porqué  los fallos de audio no se producen en las mismas imágenes cada vez que exporto el mismo video.
Voy a probar a bajar el volumen en todo el video y a volver a exportar  a ver que resultado tengo.
Ya te diré el resultado.
Saludos

PUBLICIDAD


Oleada

No se si andarán los tiros por ahí o no, una pregunta ¿a que velocidad de grabación has grabado el dvd?.

Para saber exactamente cual es el problema es muy sencillo, no lo grabes directamente, intenta que se cree en el disco duro, bien sea por carpeta o imagen ISO, reproduce el dvd desde ahí, así verás con seguridad si es de ahí.

Se suelen producir errores tanto de vídeo como de audio, al grabar el DVD, por eso te hago la pregunta, una velocidad de grabación alta, te lo grabará más rápido, pero el riesgo de fallos es muy alto, en cambio una velocidad más baja te garantiza una mayor calidad y menos fallos, aunque creo que eso ya lo sabes.

Mi consejo es el de siempre para grabar usar un programa de grabación en el que se pueda seleccionar la velocidad de grabación, así evitamos fallos.

Saludos

royaldriver

Cita de: Oleada en 16 de Febrero de 2017, 01:15:24
No se si andarán los tiros por ahí o no, una pregunta ¿a que velocidad de grabación has grabado el dvd?.

Para saber exactamente cual es el problema es muy sencillo, no lo grabes directamente, intenta que se cree en el disco duro, bien sea por carpeta o imagen ISO, reproduce el dvd desde ahí, así verás con seguridad si es de ahí.

Se suelen producir errores tanto de vídeo como de audio, al grabar el DVD, por eso te hago la pregunta, una velocidad de grabación alta, te lo grabará más rápido, pero el riesgo de fallos es muy alto, en cambio una velocidad más baja te garantiza una mayor calidad y menos fallos, aunque creo que eso ya lo sabes.

Mi consejo es el de siempre para grabar usar un programa de grabación en el que se pueda seleccionar la velocidad de grabación, así evitamos fallos.

Saludos
Después de haber bajado la línea de audio en cada una de las secuencias he vuelto a exportar sin resultado positivo. Es desesperante.
La velocidad de grabación supongo que es 720x576/25p 7500 kbit/s y el sistema de audio PCM de 2 canales. Es lo que me marca el programa. No sé como bajar la velocidad. Adjunto foto de la pantalla de exportación. Siguiendo tus comentarios ahora he cambiado el formato de imagen, en lugar de Carpeta (VIDEO TS) a ARCHIVO ISO y estoy exportando otra vez. Lo que no sé es cómo visionar un archivo ISO.
Gracias por vuestros comentarios. Ya me diréis de qué forma podría bajar la velocidad de grabación y cómo visionar un fichero ISO para ver si también hay escenas sin audio.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: royaldriver en 16 de Febrero de 2017, 09:51:02
Después de haber bajado la línea de audio en cada una de las secuencias he vuelto a exportar sin resultado positivo.
Sí, la verdad es que son temas que ponen de los nervios.
No sé cómo se hace en Pinnacle, pero borra los archivos temporales que haya generado el programa, por si está usando estos archivos y no interpreta los cambios que has realizado.

Cita de: royaldriver en 16 de Febrero de 2017, 09:51:02
La velocidad de grabación supongo que es 720x576/25p 7500 kbit/s y el sistema de audio PCM de 2 canales. Es lo que me marca el programa
Es sólo una sospecha, pero que valdría la pena explorar.
Pincha en "Configuración" > Audio > Codificación
Y selecciona otro códec que no sea el PCM de dos canales. Puede que el bitrate conjunto de video+audio esté por encima de lo soportado y esté dando esos problemas.

Cita de: royaldriver en 16 de Febrero de 2017, 09:51:02
No sé como bajar la velocidad.
En la pestaña "Salida de dispositivo" > Velocidad de escritura > Auto
Pincha ahí y elige la más baja que te permita la grabadora.

Cita de: royaldriver en 16 de Febrero de 2017, 09:51:02
Siguiendo tus comentarios ahora he cambiado el formato de imagen, en lugar de Carpeta (VIDEO TS) a ARCHIVO ISO y estoy exportando otra vez.
Es indiferente exportar a ISO o a VIDEO_TS.
El caso es comprobar que la exportación es correcta antes de quemar el DVD.

Cita de: royaldriver en 16 de Febrero de 2017, 09:51:02
Lo que no sé es cómo visionar un archivo ISO.
Varios reproductores lo hacen, por ejemplo VLC.

Saludos.

Oleada

#8
En la imagen veo que lo exportas a Disco, usa exportar a Archivo, para que te genere lo mismo pero en carpeta y puedes visionarlo con cualquier reproductor.

De esa forma puedes comprobar si es el programa, es muy sencillo, no hay que alarmarse, pero hay que hacer las cosas por pasos.

Exporta el trabajo a Archivo, te generará lo mismo que si lo grabas directamente, una vez exportado puedes ver el trabajo con cualquier reproductor, puedes usar el VLC, el PotPlayer, etc, así verás si es culpa del programa, que exporta mal el audio o el vídeo.

Veo que tiene velocidad de escritura, no lo dejes en Auto, selecciona si se puede a una velocidad de 2x ó 4x.

Lo que hago siempre, exportar cualquier trabajo al disco duro, bien sea por carpetas o imagen ISO, comprobar que ese trabajo funciona bien, jamás lo grabo directamente con el propio programa, son muy buenos editores la mayoría pero no los mejores grabadores.

Una vez comprobado que todo funciona bien, lo grabo a un DVD-RW (regrabable), así veo como queda y lo pruebo en el reproductor domestico, no vale cualquier grabador, debes usar uno en el que puedas seleccionar la velocidad de grabación, y en DVD debes usar 2X ó 4x máximo, todo lo que supere esa velocidad, puede salir bien o no, a velocidad más baja, mayor calidad y menos errores, y si puede ser, mientras estés grabando deja el ordenador que haga su trabajo, sin ningún programa funcionando, para que el buffer trabaje sin problemas, aunque tengas un ordenador que vaya sobrado, a veces la grabadora tiene un buffer muy pequeño, ya se que más de uno dirá, pues yo lo uso y ningún problema, si quieres hacer las cosas bien, hazlo como te recomiendo y verás los resultados.

Que todo va de perlas, pues ya lo puedo grabar a un DVD normal y acuérdate siempre de finalizar el disco, hay reproductores que no leen los DVD Video, sin estar finalizado el disco, la mayoría de grabadores lo finalizan, pero no está demás comprobarlo.

Saludos

royaldriver

Cita de: Poucopelo en 16 de Febrero de 2017, 10:42:16
Por partes:Sí, la verdad es que son temas que ponen de los nervios.
No sé cómo se hace en Pinnacle, pero borra los archivos temporales que haya generado el programa, por si está usando estos archivos y no interpreta los cambios que has realizado.
Es sólo una sospecha, pero que valdría la pena explorar.
Pincha en "Configuración" > Audio > Codificación
Y selecciona otro códec que no sea el PCM de dos canales. Puede que el bitrate conjunto de video+audio esté por encima de lo soportado y esté dando esos problemas.
En la pestaña "Salida de dispositivo" > Velocidad de escritura > Auto
Pincha ahí y elige la más baja que te permita la grabadora.
Es indiferente exportar a ISO o a VIDEO_TS.
El caso es comprobar que la exportación es correcta antes de quemar el DVD.
Varios reproductores lo hacen, por ejemplo VLC.

Saludos.
Te adjunto foto para que veas las opciones de audio que tengo, además de PCM.
El programa no permite otra velocidad de escritura que no sea auto.
Exporté a ISO y sale igual
Saludos

royaldriver

Cita de: Oleada en 16 de Febrero de 2017, 13:09:03
En la imagen veo que lo exportas a Disco, usa exportar a Archivo, para que te genere lo mismo pero en carpeta y puedes visionarlo con cualquier reproductor.

De esa forma puedes comprobar si es el programa, es muy sencillo, no hay que alarmarse, pero hay que hacer las cosas por pasos.

Exporta el trabajo a Archivo, te generará lo mismo que si lo grabas directamente, una vez exportado puedes ver el trabajo con cualquier reproductor, puedes usar el VLC, el PotPlayer, etc, así verás si es culpa del programa, que exporta mal el audio o el vídeo.

Veo que tiene velocidad de escritura, no lo dejes en Auto, selecciona si se puede a una velocidad de 2x ó 4x.

Lo que hago siempre, exportar cualquier trabajo al disco duro, bien sea por carpetas o imagen ISO, comprobar que ese trabajo funciona bien, jamás lo grabo directamente con el propio programa, son muy buenos editores la mayoría pero no los mejores grabadores.

Una vez comprobado que todo funciona bien, lo grabo a un DVD-RW (regrabable), así veo como queda y lo pruebo en el reproductor domestico, no vale cualquier grabador, debes usar uno en el que puedas seleccionar la velocidad de grabación, y en DVD debes usar 2X ó 4x máximo, todo lo que supere esa velocidad, puede salir bien o no, a velocidad más baja, mayor calidad y menos errores, y si puede ser, mientras estés grabando deja el ordenador que haga su trabajo, sin ningún programa funcionando, para que el buffer trabaje sin problemas, aunque tengas un ordenador que vaya sobrado, a veces la grabadora tiene un buffer muy pequeño, ya se que más de uno dirá, pues yo lo uso y ningún problema, si quieres hacer las cosas bien, hazlo como te recomiendo y verás los resultados.

Que todo va de perlas, pues ya lo puedo grabar a un DVD normal y acuérdate siempre de finalizar el disco, hay reproductores que no leen los DVD Video, sin estar finalizado el disco, la mayoría de grabadores lo finalizan, pero no está demás comprobarlo.

Saludos
Me podrías decir que tipo de archivo de salida tengo que exportar a ARCHIVO?
Adj. foto.
Gracias

Poucopelo

Por partes:
Cita de: royaldriver en 16 de Febrero de 2017, 15:18:56
Te adjunto foto para que veas las opciones de audio que tengo, además de PCM.
Usa Dolby Digital.

Cita de: royaldriver en 16 de Febrero de 2017, 15:18:56
El programa no permite otra velocidad de escritura que no sea auto.
La velocidad de escritura solo tiene sentido cuando estás quemando el DVD. Si no hay un disco virgen en la grabadora no te permite cambiar de la opción "Auto".

Cita de: royaldriver en 16 de Febrero de 2017, 15:18:56
Exporté a ISO y sale igual
Ya te dije que exportar a ISO o a VIDEO_TS era indiferente.

Ya nos contarás si con el audio en Dolby Digital mejora la cosa. Saludos.

Oleada

#12
Ya te he dicho que no tengo el programa, por lo tanto desconozco si se puede hacer por Archivo, es una opción que te he dado, si ya lo has creado con ISO y con carpeta, y el problema persiste, ya tienes la solución, no te exporta el audio correctamente, puede que no te detecte el audio correctamente y por eso te falla.

Prueba lo que te dice el compañero, y si persiste el problema, intenta convertir el audio por separado con otro programa, para ver si puedes haces algo.

No es fácil ayudarte sin tener el programa y el archivo en cuestión, puede ser que la calidad del original sea mala, o en un formato que no lo lea correctamente el programa, puede ser una incompatibilidad de codecs, etc.

No hace falta que cada vez que contestas pongas todo lo que hemos posteado, pronto tendrán que cerrar la página porque no tendrá más espacio.

juanmario

Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2017, 00:26:56
Utilizo Pinnacle 16 y hasta la fecha todas las exportaciones a DVD salían perfectas tanto de imagen como de audio.
Supongo que seria exactamente con la misma configuración con la cual tienes problemas ahora.


También me parece que debes cambiar el codec de audio por uno con mas compresión que el PCM.


Seria bueno saber si tienes instalado algún pack de codecs y si es así, cual y que versión., antes que me digan que el codec PCM es de Windows, hay pack que lo cambia.


Desde que comenzó el problema recuerdas haber hecho algún cambio en la configuración del PC o instalado alguna cosa.


Por curiosidad, como se compone la linea de audio en el programa, el audio original solo o también incluye música u efectos de audio ?.


Saludos

royaldriver

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
He realizado otra exportación con el audio de DOLBY DIGITAL y tampoco ha salido bien. No recuerdo haber modificado en nada mi PC.
Lo último que he realizado ha sido volcar las capturas de video en el ordenador de un amigo que tiene Pinnacle, hemos realizado la exportación y también le da el mismo error. Por lo tanto entiendo que es problema de las capturas que he realizado que por alguna razón no han salido bien. Las cintas originales fueron grabadas con una video camera analógica SONY VIDEO 8 y con un conversor CONCEPTRONIC y una camera SONY 8 DIGITAL pasé las cintas al ordenador. Seguramente en esta transferencia se ha producido el error. Para solventar de una vez el problema, voy a grabar directamente de la película de video del ordenador a la grabadora del teléfono portátil y luego traspasar la grabación a una pista nueva de audio. Es una chapuza pero es la única solución que tengo.
Si sale bien, ya os lo comunicaré.
Muchas gracias a todos por vuestra implicación en mi problema y por vuestros comentarios
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk