PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 15:21:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El Studio 9 es una tortuga con el Win XP SP2. Hay alguna solución ???

Iniciado por Pccb, 07 de Diciembre de 2005, 01:11:06

Tema anterior - Siguiente tema

Pccb

Hola a todos, os consulto mi duda a ver si alguien puede echarme una mano:

Tengo un AMD 64 de 2 GHz, 2 Gb de RAM, con el Windows XP Home con el SP2. Me instalé el Studio 9 y no me andaba "ni patrás", todo iba lentísimo, incluso más lento que en mi viejo Pentium III 850 Mhz. Me actualicé a la versión 9.4 del Studio y todo me sigue yendo igual de lento. Trabajar con unas simples fotos para montar un vídeo es un suplicio, mover una foto puede tardar un minuto; una transición, incluso más.

He buscado, en la página de Pinnacle y por todas partes, parches o algo que puede solucionar el tema de la lentitud desesperante del Studio 9 pero no encuentro nada.

Por favor, ¿alguien podría decirme algo que solucionase mi problema?

Gracias anticiapadas a todos.

Rafael de Luis

La lentitud del Studio 9 es relativa, y depende de muchas cosas: cómo tengas de lleno el disco duro, si está muy fragmentado, de los procesos de fondo que tengas en marcha (desconectar internet, antivirus, ahorro de energía, salvapantallas...), y sobre todo del proyecto que estés haciendo. Las fotos son muy pesadas de mover (si tienen más de 2 megapíxeles tendrás que reducirlas de tamaño). Mira en el foro los hilos de pasar fotos a vídeo y demás.
Lo que te aseguro es que no es culpa de tu ordenador, porque es un maquinón.
Tengo un portátil con AMD 64 a 2.2 Ghz y 1 Gb de ram con XP SP2 y te aseguro que va más rápido que el Pentium 4 de 2.8 Ghz de torre que tengo en el estudio, salvando las diferencias de velocidad de los discos duros.
Pero siempre el Studio es un programa que pide su tiempo para hacer las cosas.
Si trabajas con fotos especialmente o con muchos efectos puedes probar a desactivar la renderización de vista previa durante la edición, y verás cómo corre. Cuando quieras ver la vista previa sin saltos la vuelves a activar y esperas tranquilamente a que la franja verde se haga amarilla, y ya está.
Saludos,
rafael de luis

Pccb

Rdeluis, ha sido desactivar la renderización de vista previa y todo ha cambiado como de la noche al día. No sabes como agradezco tu ayuda, soy un novato con el Studio y estaba empezando a desesperarme. No sé si ahora me saldrán otros problemas, seguro que sí, pero de momento el de la lentidud parece que lo he superado. Una vez más, muchísimas gracias :))

racoslop

El problema no es el Studio 9, sino el Windows Xp SP2.. Si tienes suficiente espacio en el disco duro, crea otra partición de disco y monta un Windows XP  sin actualizaciones y monta ahí el Studio 9, verás como va mejor.

Rafael de Luis

Aparte de los problemas conocidos del SP2, que a veces te impiden ejecutar programas, incluso el Pinnacle, no creo que sea ese el problema de la lentitud que tenía Pccb, y a las pruebas me remito. Yo tengo en el portátil el XP con SP2 y no tiene nada que envidiar al Penium 4 de torre que tengo con SP1.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


vantomas


Rafael de Luis

No sé si con el Studio 10 irá mejor, pero esa lentitud no es normal. A mí la renderización más larga me ha costado seis horas, con una película de 75 min.
Saludos,
rafael de luis

rosamar


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk