PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:46:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El 16:9 y el 4:3 de pinnacle

Iniciado por zocap, 30 de Septiembre de 2011, 09:01:05

Tema anterior - Siguiente tema

zocap

Hola, tengo el pinnacle 14 y me aveces me ocurre que en la ventana de arriva los videos se ven en el monitor con 16:9 pero cuando los bajo en la linea de tiempo del pinnacle se me ven en 4:3, hasta incluso me cambia la forma del monitor, todo el video esta siempre grabado con 16:9 con una jvc hdgy-100, en pinnacle esta configurado para que trabaje con 16:9 pero da este problema , a alguien le ha pasado es contratiempo ?.

gracias y salut

[gmod]Modificado el título del asunto por el Moderador (se añade el 1 al 6:9)[/gmod]

report

puede ser que coloques una fotografia o una imagen  del formato 4.3 y te cambie pero si te vas a preferencias de proyecto despues formato de proyecto y estableces usar por defecto este formato  hd 1.280x720 ya no te volvera a pasar ..  con el editor 2d suelo hacer imagenes del formato 4.3 a 16.9 claro está siempre sin distorsianar ...saludos

zocap

Hola, gracias por contestar , lo tengo como dices, pero nada, probare con el pinnacle 15.

gracias

Roser

Hola!
A mi me pasaba lo mismo y me estaba de los nervios porque no entendia que pasaba. Si quieres que los menus, titulos etc salgan en formato 16:9 tiene que ir precedidos de una imagen foto o video en 16:9.
Yo lo hago ahora y no tengo problemas.
Saludos

zocap

hola Roser.

Gracias, pero es que a mi me pasa con los videos , he configurado el pinnacle como opciones de configuracion , "PAL pantalla ancha, tambien he provado como hd 1080 ", pero nada.

salut

PUBLICIDAD


Roser

Hola nuevamente!
Perdona Zocap pero no sera que el formato de los videos es 4:3? lo digo porque entonces probablemente no te hara el formato apaisado. A mi me ha pasado con unos videos de formato .mov.
El truquito que quizá no explique bien, pongo una foto de formato 16.9 y delante inserto el titulo o menu y me coge ese formato y tambien es verdad y mas correcto poner el formato 16.9 como predeterminado. Pero creo que si el video es de formato pequeño no te va a coger en formato mas grande, a parte de que al convertirlo en formato mas grande te pixelaria el video y se veria fatal. Lo digo porque yo tambien queria convertirlo y al final comprendí que no podia ser.
Saludos
Pd. (no tengo facebook, y no puedo agregar)

zocap

Hola, Roser , gracias por dar un poco mas de luz al tema, lo probare.

Las grabaciones son todas HDV 1280X720 16:9 ahora utilizo para descargar el HDV split , muy bueno son en formato m2t , pero no hay que dejar los ficheros muy largos o el pinnacle se me cuelga, y asi me va bien.

Estoy migrando hacia el premiere CS4, ya que se me acopla mejor con el After, y con los formatos m2t, de todas formas añoro el pequeño pinnacle,

gracias


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk