PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 00:44:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

776 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efecto pip

Iniciado por markel, 17 de Mayo de 2007, 23:57:42

Tema anterior - Siguiente tema

markel

Hola de nuevo. Quisiera meter en un mismo video dos ventanas, pero creo que con pinnacle 10.7 solo deja la colocacion de una, osea que solo puedo superponer dos videos. Es cierto o se pueden poner mas? como?
De ser cierto (me temo que si) podria hacer un pip primero y luego crear video con este para luego volver a hacer otro, pero en que formato lo exporto para que no pierda calidad?.
Espero que se me entienda la idea, sin mas gracias.

KOKEY

Hola, mira ese efecto es muy facil de hacer en liquid edition ya que te permite agregar la ventanas que quieras me ter en una sola claro que a mayor cantidad es menor el cuadro pero no te pierde calidad ya que son la pistas que tienes capturadas en el mismo equipo. en Liquid edition lo puedes hacer con el efecto 2D  que te permite ajustar las ventanas y hasta hacer menos puntiagudas las esquinas y con el 3D te permite ajustarlas de perfil, si tienes el Pinnacle 10 haz el upgrade a LE 6.1 ò 7.1 si lo quieres economico te recomiendo el 6.1  espero te sirva .. Saludos!

markel

Gracias por tu respuesta Kokey.
Me surgen varias preguntas ante tu propuesta. Por lo que veo el Liquid edition es de pinnacle tambien (no tenia ni idea), y no tendria que desintalar y volver a instalar, seria como una actualizacion no?
.- Esta en castellano?
.- Podria utilizar todas las transiciones y efectos de video que tengo en la actualidad en estudio 10.7?
.- tengo tambien el vol 9 de adorage, me serviria tambien para el liquid edition?
.- Por ultimo su manejo seria muy complicado su interfaz es parecida a la del estudio.
Gracias por todo.

alonso

hola Markel, lo que te dice kokey, esta bien, el liquid es un soberbio progama pero muy profesional y extremadamente complicado, yo lo abandone por ese motivo y se de mas gente que tambien lo ha hecho, en nada se parece la interfac, y aun siendo de la misma casa son el dia y la noche, en cuanto a las transiciones el liquid ya las trae, y muchisimas mas, asi como efectos de video todos modificables a nuestor antojo, creo que el adorage te serviria, en cuanto a la forma de hacer el pip and pic es como tu lo dices y tranquilo que no te va a perder calidad, pero hazlo en avi 

markel

Gracias alonso. Seguire tu consejo. Eso queria saber a que formato exportaba para perder el minimo posible.
Gracias de nuevo.

PUBLICIDAD


alonso

si te apetece prueba el mediastudio pro 8 (de ulead sytem) es tan bueno como el liquid pero mas sencillo de usar yo son los que utilizo es de pinacle para cosas sencillas y el de Ulead para buenos montajes

KOKEY

Pues yo no conosco el adorage, pero si te comento que el Liquid Edition te sirve perfecto yo lo usodesde la version 5 Pro con la tarjeta de captura analoga `pero hize el upgrade ala version 6.1 despues ala 7. esta completamente en castellano ya que al hacer el upgrade te pide en que idioma quieres instalar, en cuanto alos efectos que tienes con el Pinnacle10. si usa LE ya ni tomara encuenta los Hollywood FX, ya que trae mucho mas que al usalo te encantara podras mesclar video sobre video partir la pantalla ala mitad y modificar y hacer tus propios efectos. si te dedicas ala filmacion de sociales esta perfecto. espero no confundirte pero es el comentario de alguien quien usa Liquid desde que fue PINNACLE EDITION 5 PRO. saludos!!!!

J_Girona

Hola !

Si utilizas Studio-10 no vas a tener ningún problema  para crear lo que quieres hacer.
Studio-10 tiene una Transición/Efecto/Plugin que "solo" hace esto P-i-P (una ventana dentro de otra)

Abre el menú de plugins y lo encontrarás. Incluso puedes hacer que la ventana se mueva o cambie de tamaño durante la secuencia.


Saludos.
                                        Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

markel

Gracias por vuestras respuestas.

alanan

Cita de: "markel"Hola de nuevo. Quisiera meter en un mismo video dos ventanas, pero creo que con pinnacle 10.7 solo deja la colocacion de una, osea que solo puedo superponer dos videos. Es cierto o se pueden poner mas? como?
De ser cierto (me temo que si) podria hacer un pip primero y luego crear video con este para luego volver a hacer otro, pero en que formato lo exporto para que no pierda calidad?.
Espero que se me entienda la idea, sin mas gracias.
 
Cómo meter varias ventanas con Studio 10? Muy sencillo.
Haces un PIP, y ya tienes una ventana dentro de otra. Con esto, haces un AVI.
Este avi lo cargas y le añades otro PIP. Ya tienes 3 ventanas.
Repites el proceso por cada ventana que quieras añadir. La mar de sencillo.
Yo lo hago con frecuencia. SUERTE.

markel

Cita de: "alanan"
Cita de: "markel"Hola de nuevo. Quisiera meter en un mismo video dos ventanas, pero creo que con pinnacle 10.7 solo deja la colocacion de una, osea que solo puedo superponer dos videos. Es cierto o se pueden poner mas? como?
De ser cierto (me temo que si) podria hacer un pip primero y luego crear video con este para luego volver a hacer otro, pero en que formato lo exporto para que no pierda calidad?.
Espero que se me entienda la idea, sin mas gracias.
 
Cómo meter varias ventanas con Studio 10? Muy sencillo.
Haces un PIP, y ya tienes una ventana dentro de otra. Con esto, haces un AVI.
Este avi lo cargas y le añades otro PIP. Ya tienes 3 ventanas.
Repites el proceso por cada ventana que quieras añadir. La mar de sencillo.
Yo lo hago con frecuencia. SUERTE.

Gracias, eso ya lo sabia, pero pedia la configuracion para que perdiera el minimo de calidad al hacer un pip y pasarlo a avi para de nuevo hacer otro.
Gracias de nuevo.

J_Girona

Hola !

Si lo que pretendes es colocar VARIAS (más de una) ventanas en una misma secuencia, lo mejor es que utilices Hollywood-FX

Podrás colocar MUCHAS (las que quieras) y además moverlas o redimensionarlas durante el transcurso de la secuencia.
Puede parecer laborioso... pero, creeme, es fácil ya que Hollywood te lo da  hecho.   ;)


Saludos.   
                                                              Jordi Girona

NOTA:
Si utilizas el metodo que te indica  nuestro amigo Alanan, no perderás calidad si el AVI que realizas lo haces en formato DV 

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

kokoloko

Cita de: "J_Girona"Hola !

Si lo que pretendes es colocar VARIAS (más de una) ventanas en una misma secuencia, lo mejor es que utilices Hollywood-FX

Podrás colocar MUCHAS (las que quieras) y además moverlas o redimensionarlas durante el transcurso de la secuencia.
Puede parecer laborioso... pero, creeme, es fácil ya que Hollywood te lo da  hecho.   ;)


Saludos.   
                                                              Jordi Girona

NOTA:
Si utilizas el metodo que te indica  nuestro amigo Alanan, no perderás calidad si el AVI que realizas lo haces en formato DV 

.
jordi me gustaria que me dijese como, haber si practico con los fx.saludos

J_Girona

Hola Kokoloko !!

Se que Hollywood-FX da un poco de "miedo"... pero cuando le cojes el "truco" todo se ve más fácil.

No hace mucho que realicé un minitutorial para un amigo, donde explico cómo se asignan imágenes/secuencias a las ventanas de una transición.
Lo mejor para probar es utilizar una transición de HFX  Multiventana y "jugar" con ella.

Puedes descargar este mini vídeo ---------->  AQUI


Saludos.
                                                          Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

kokoloko

Gracias Jordi por tu respuesta, me pongo manos a la obra,saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk