PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Mayo de 2024, 08:43:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Como comprimir con un programa externo ?

Iniciado por , 02 de Noviembre de 2003, 23:33:48

Tema anterior - Siguiente tema

Si no he entendido mal los manuales que he leído,  Pínnacle Estudio 8 crea un fichero con el proyecto, pero el original capturado se mantiene sin ninguna modificación.
A la hora de comprimir en el formato final ( MPGE 1 o 2 ) se utilizan ambos para obtener el fichero final.
Si esto es así ( cosa de la que no estoy seguro ) me pregunto: ¿ Como puedo comprimir con un programa externo por ejemplo TMPEGnc o CCE  en lugar de hacerlo con Pínnacle ?.
Un saludo.

Hellegao

Lo que crea tanto Studio 8, premiere y todos los otros al guardar los proyectos son enlaces a los trozos de video con los cuales tu creas el proyecto.
Para comprimir con otros programas tipo tmpgenc, lo que debes hacer es exportar tu video a un formato que no sea mpeg1 o mpeg2 osea con otro compresor tipo dv que es el más recomendado, yo uso por temas de compatibilidad el morgan (creo). Lo ideal exportar a formato dv y ya tienes una pelica si necesidad de los otros archivos y esta es la que pasar por tmpgenc, para comprimirla a mpeg 1 ó 2, siempre un formato compatible con el programa que vayas a usar posteriormente.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Manu Vv

Lo ideal sería poder enlazar el Studio con un compresor a través de un FameServer. Pero con Studio eso no se puede hacer.

Renderizar en formato DV no deja de ser una forma de recomprimir, con lo que perdemos calidad.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

xvcd

Cuando Studio exporta al mismo formato que origen sólo comprime lo añadido nuevo (títulos, transiciones y demás), los vídeos originales los deja tal cual porque, de hecho, se los salta al comprimir.
Visítame en www.pixword.com

Manu Vv

No sabía yo esto.

Solo donde aplicas transiciones y metes texto, etc... es donde recomprime entonces?
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


medidor

Efectivamente asi es solo renderiza lo añadido, pero eso solo sirve para usar para salida a cinta, ya que en caso de querer usar otro compresor externo, no queda otra que renderizar todo el video ya que los proyectos de pinnacle no son admitidos por nungun soft

xvcd

Yo "capturo" mis películas de la cámara con compresión DV, hago el proyecto, renderizo exportando a un avi con compresión DV para meterlo luego en el TMPGEnc y resulta que, cuando llega a los vídeos que no tienen ningún añadido los salta directamente, sin comprimirlos.
Visítame en www.pixword.com

maikel

#7
@ medidor: es cierto que los proyectos de pinnacle no los reconoce otro soft; pero lo que xvcd quiere decir es que exporta la película renderizada -partiendo de proyecto- a un AVI con compresión DV, y en este caso sí lo puedes comprimir/manipular/editar/ con otro soft.
Creo que nos hemos salido un poco del hilo del post iniciado por luix5188 porque creo la la respuesta de hellegao (el 2º post) aclaraba las cosas ¿no opinais así?  ???
saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gracias por vuestra información y siento la demora en contestaros, pero tengo el ordenador averiado y no he podido responder antes.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk