PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 23:49:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


edicion offline con pinnacle studio 12

Iniciado por sdp, 28 de Junio de 2010, 13:09:21

Tema anterior - Siguiente tema

sdp

¿alguien sabe como editar offline con pinnacle studio 12?, capturo en HD(1440x1080) y al editar con pinnacle va muy lento (core 2 duo 8600 2,4), al final lo paso a dvd SD, pero resulta penoso trabajar debido a la lentitud.

kiyovideo

primero tendrías que mirar en qué formato realiza el proyecto, yo trabajo en el mismo formato que tu dices y prácticamente tengo el mismo ordenador y no me vá lento, solo se relentiza cuando tiene que cambiar de formato, como en el caso que dices de pasarlo a dvd,
Mira que el proyecto tenga el mismo formato que el video que pretendes editar, lo editas y luego si lo vás a transformar si tardará algo más de tiempo

sdp

A lo que me refiero cuando va lento es que al meter una transición o pasar fotograma a fotograma para capturar una foto el portatil se ralentiza mucho, y creo que es normal ya que el video es de HD 1440x1080, cosa que antes con el video en SD 720x576 iba muy rapido al editar. No se a que te refieres con la respuesta, perdona por no entenderte, pero se que hay maneras por ejemplo con otros software de edición de video de editar en SD y al acabar recuperar el HD a la hora de renderizar. Con esto consigues rapidez a la hora de editar y luego al renderizar pues que esté el tiempo que quiera estar.
La forma de trabajar en concreto este video que estoy haciendo es el HD 1440x1080 pasarlo a SD y crear un archivo mpeg2 720x576 calidad automatica y te pone 6000 bitrate. Y luego con un programa de autoria el ulead dvd moviefactory hago el menu capturando el mpeg2.
No tengo blue-ray y me da cosa editar solo 20 minutos con AVCHD para pasarlo a un dvd y grabarlo con UDF 2.5 , aunque creo que sera la correcto para conseguir calidad en tanto no bajen los discos azules, y las grabadoras blue -ray. No se que piensas al respecto ¿_?

kiyovideo

#3
Cita de: sdp en 28 de Junio de 2010, 17:31:38
A lo que me refiero cuando va lento es que al meter una transición o pasar fotograma a fotograma para capturar una foto el portatil se ralentiza mucho, y creo que es normal ya que el video es de HD 1440x1080, cosa que antes con el video en SD 720x576 iba muy rapido al editar. No se a que te refieres con la respuesta, perdona por no entenderte, pero se que hay maneras por ejemplo con otros software de edición de video de editar en SD y al acabar recuperar el HD a la hora de renderizar. Con esto consigues rapidez a la hora de editar y luego al renderizar pues que esté el tiempo que quiera estar.
La forma de trabajar en concreto este video que estoy haciendo es el HD 1440x1080 pasarlo a SD y crear un archivo mpeg2 720x576 calidad automatica y te pone 6000 bitrate. Y luego con un programa de autoria el ulead dvd moviefactory hago el menu capturando el mpeg2.
No tengo blue-ray y me da cosa editar solo 20 minutos con AVCHD para pasarlo a un dvd y grabarlo con UDF 2.5 , aunque creo que sera la correcto para conseguir calidad en tanto no bajen los discos azules, y las grabadoras blue -ray. No se que piensas al respecto ¿_?





no pienso nada, no entiendo nada de lo que has dicho

sdp

¿De verdad nadie sabe si con el pinnacle stuido 12 se puede editar offline? Por favor algun usuario experimentado que conteste

PUBLICIDAD


kiyovideo

Cita de: sdp en 06 de Julio de 2010, 19:00:24
¿De verdad nadie sabe si con el pinnacle stuido 12 se puede editar offline? Por favor algun usuario experimentado que conteste

Si a lo que te refieres es a editar sin conexión a internet, te puedo decir que yo solo edito sin conexión, no tengo conexión en el ordenador con el que edito

J_Girona

Nuestro amigo Kiyovideo es un usuario MUY experimentado...

Pero... Qué quieres decir con "editar offline"  ?
Quizás si nos lo explicas todo será más fácil.


                        Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

sdp

#7
Jolín con la experiencia.... Os dejo una definicion copiada de otro sitio
"Para editar en modo offline se necesita copia de los ficheros a menor resolución que los originales, de ese modo se edita con mayor soltura. Luego, se sustituye estos ficheros por los originales y se finaliza el trabajo en otro equipo más potente que si los pueda manipular, gracias a esa referencia (generalmente basada en código de tiempo) que ves cuando no esta presente ni el fichero offline ni el online. Éste es el funcionamiento básico del proceso."

Se que con el sony vegas, el amigo Misagna lo ha comentado en este foro. Y con el adobe premiere se puede hacer. De lo que se trata es de que cuando manipulas una linea de tiempo con unos fotogramas de 720x576 va mas rapido que si los mismos son de 1920x1080, porque no todos tenemos un core i7. Entiendo que el pinnacle no le hace ni sombra al Sony y al Adobe pero es mas intuitivo y facil.

kiyovideo

#8
Pues siento no poderte ayudar en eso, yo siempre quiero que todos mis trabajos estén en la máxima calidad y como puedes ver debajo en mi firma, no tengo un core i 7 ni mucho menos, tengo un ordenador con cuatro años ya, y trabajo  1920 x 1080 , no con la soltura que yo quisiera pero prefiero que el render tarde algo más de lo normal pero nunca nunca nunca bajo ningún concepto quitar calidad, por que cuando pasen unos años y lo vuelva a ver siempre se nota que no estará a la calidad que en ese momento tengan los equipos para reproducir, así que ni me planteo hacer un trabajo a calidad inferior, y para el caso al que te refieres no hace falta hacerlo en otro ordenador, basta con bajar la calidad de edición y punto, ni off ni on ni nada con terminología flow


pd. también tengo que decirte que pocos usuarios de este foro tienen la experiencia del gran maestro Hugo Misagna, al que no me acerco a su altura ni por asomo

sdp

Me siento frustrado al no saber explicarme bien y no entenderme. A ver si me explico, yo lo grabo en HD 1920x1080 y luego lo grabo en AVCHD a lo máximo también. El tiempo de render me da igual, como si tarda un día entero, pero lo que realmente me importa es cuando hago la edición de video, meto transiciones, hago cortes, saco fotos del fotograma, meto menus, etc... el ordenador va mas lento y en vez de editar en 1 hora me cuesta algo más de tiempo. Prueba a editar con algo capturado en SD y luego hazlo con HD y veras como tu pc le cuesta más incluso se ralentiza, intenta mover la linea de tiempo  y veras como va mucho más lento.
En fin que no se si se puede editar offline con pinnacle porque nadie sabe explicarme si se puede.Gracias

kiyovideo

A lo que te refieres es a la grabación en memorias, ahí si te puedo confirmar que el ordenador se queda totalmente paralizado, yo utilizo dos camaras hd, una de cinta con la que trabajo de maravilla y otra de memoria sd , y lo primero que hago con toda la grabación de la memoria sd que quiera utilizar es editarla en un archivo 1.440,  y desde este si puedo trabajar y mexclarlo con la grabación de cinta, así que te aconsejo que hagas una edición a 1.440 y vas a trabajarlo algo más fluido y siempre va a seguir siendo calidad HD

aquí puedes ver imagenes de memoria sd pasadas a calidad 1.440 mexcladas con las de cinta en los siguientes minutos

1.47 - 1.57
3.11 - 3.14
3.19 - 3.21
3.40 - 3.43
3.56 - 4.03
5.41 - 5.43
6.22 - 6.25
7.16 - 7.20
7.29 - 7.33
7.37 - 7.39
7.58 - 8.07
8.18 - 8.29

RIO GRANDE DO NORTE KITESURF BRASIL PARTE PRIMERA

sdp

Mi camara es una sony que graba en HD, lo guarda en memory stick. Si lo capturo y edito como SD 720x576 no hay problema al editar ya que va muy rapido, pero si lo capturo que es lo normal a 1440x1080 o a 1920x1080 es cuando al editar va muy lento, sobre todo al visionarlo para hacer cortes. No se si podrá editar el proyecto haciendo algun enlace a esos fotogramas bajados de resolución y luego capturar los originales.No se si me he explicado. Gracias, por tu tiempo.
Un saludo

kiyovideo

Prueba lo que te he comentado,
Mi cámara también tiene esas opciones de grabación, pero eligo 1920 y luego edito todo el archivo completo a 1.440, y una vez que tienes un archivo editado a 1.440 con pinnacle, ya te resulta todo mucho más facil, el archivo bruto es muy dificil de mover, incluso cuando quieres elegir una zona , ves que luego sale otra distinta a la que has elegido, y si le pone añadir o disminuir velocidad ya ni te cuento, así que te aconsejo que el bruto solo lo utilices para hacer una edición posterior en archivo mpg2 1.440, veras como resulta
espero haberte ayudado

sdp

Pero si capturo en 1920x1080 como luego lo edito a 1440x1080, como bajo esa resolucion para editar bien?. si que puedo a la hora de renderizar bajarlo a 1440x1080 pero donde quiero bajarlo es en la edición no a la hora de hacer el video. Gracias

kiyovideo

no es lo mismo renderizar un archivo bruto 19020 que uno que ya está editado en mpg2, solo tienes que hacerlo , no te vá a costar nada,
En la edición si bajas la calidad lo que estas haciendo es relentizar mucho más el proceso, hazme caso, coje el archivo completo de la memoria sd y haz uno mpg2 1.440, y trabaja sobre ese archivo, verás como no tiene nada que ver con trabajar con el archivo original

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk