PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 15:04:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD creado con Pinnacle 12 se pausa en la reproducción.

Iniciado por ram63, 05 de Febrero de 2012, 09:36:56

Tema anterior - Siguiente tema

ram63

Hola.
Después de crear un DVD de aproximadamente una hora y media de duración con Pinnacle 12, aquél comienza a atrancarse varias veces después de alrededor de una hora al reproducirlo en un reproductor de mesa. Lo curioso es que esto no sucedía cuando recién compré el software, ya que pude grabar algunos DVD sin ningún problema. Siempre he usado los mismos parámetros de grabación: velocidad de grabación más baja (4X) y calidad de vídeo automática. He probado con dos reproductores de DVD de mesa marca Sony, uno nuevo y otro no tanto, por lo tanto quedan descartados como fuente del problema. Sin embargo, al reproducir el DVD con el reproductor de mi PC, el problema no se presenta. He usado las mismas marcas de disco, como Sony y Verbatim; dudo que sean la causa.
Hice una prueba creando un archivo de vídeo MPEG con el Pinnacle y luego creé el disco con el Ulead VideoStudio 10 a la misma velocidad de grabación (4X) y el problema no se presenta. Lo que no me gusta de Ulead es que al final de la reproducción del disco creado siempre presenta un defecto consistente en la breve repetición del audio inicial del proyecto. Además, la calidad del vídeo es inferior. Si no soluciono el problema, tendré qué usar el Ulead aunque no me guste.
He desinstalado el programa y lo he reinstalado. El software está actualizado.
El disco duro de mi PC tiene capacidad de sobra (más de 200 GB disponibles) y siempre lo mantengo desfragmentado.
He llegado al extremo de probar grabando el DVD con el sistema iniciado en modo seguro para descartar que algún programa de mi PC que trabaje en segundo plano pudiera estar interfiriendo en el proceso.
Me desconcierta el hecho de que al principio no hubo problemas y de que el Ulead sí lo puede hacer.
Hasta donde yo sé, este tipo de problemas se relaciona con la velocidad de grabación del disco, pero obviamente hay algo más que desconozco. 

Gringo Ap

#1
Hola. He leido atentamente todo lo que has colocado. También me siento forzado a comentarte que no vivo de esto y si bien algún trabajito para el público muy de vez en cuando hago, (tres al año jajjaaa), te puedo contar mis experiencias con ese mismo problema o algo parecido.
Me pasaba que en determinadas circunstancias los videos se me entrecortaban al reproducirlos. Noté que esta falla estaba casi siempre en el final y no al comienzo. Descubrí que utilizando la marca Verbatin el problema desaparecía. Tiempo después volví a tener esos problemas y mas aún si el video duraba mas de una hora y media. Compré una grabadora nueva y otra vez todo solucionado. Hoy utilizo DVD Verbatin y reservo una grabadora nueva para cuando "vendo" el DVD. No he vuelto a tener ningún problema de este tipo. Cabe aclarar que nunca mas grabé DVD que duren mas de dos horas.

Otras medidas de precaución que tomo es que esta máquina tiene mucha RAM, cuatro discos duros en los que funcionan por separado los archivos auxiliares, origen, el SO y renderizados. Utilizo todos los limpiadores de archivos temporarios, basura, etc. Desconecto de la red e Internet la máquina y desactivo todo (antivirus, limpiadores, etc.) Cuando hago un renderizado, no la toca para nada hasta que termina el proceso.
Saludos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

ram63

Muchas gracias Gringo Ap por tu aportación. Yo también tomo todas esas medidas de precaución que tú tomas al hacer tus trabajos, pero en mi caso particular no me sirve para evitar mi problema. La tecnología es tan caprichosa que muchos problemas no se pueden solucionar debido a problemas de calidad de software y hardware de captura, software de video edición, calidad y capacidad de la PC, marcas de fabricantes de discos DVD, etc.
Normalmente todos utilizamos un DVD-R para hacer nuestros videos. A mí se me ocurrió hacer una prueba con un DVD+R y el problema ya no se presentó. Sin embargo, ya no utilizo Pinnacle para quemar mis DVDs pues me presenta un problema ocasional en las imágenes en movimiento (efecto peine) que ya he comentado en otro post que publiqué hace tiempo. Actualmente sólo uso Pinnacle para capturar y para crear el archivo de video, y la creación o quemado del DVD la hago con Ulead VideoStudio obteniendo un resultado aceptable usando un DVD-R sin el menor problema.
Gracias y un saludo para Argentina.

Gringo Ap

¡¡Qué macana que no puedas utilizar Pinnacles si es el que te gustaba mas!! si no entendí mal, considerás que el producto final sale con mejor calidad, si no fuera  por las fallas de las que no encontrás la causa.
Creeme que yo no soy un genio, ni mucho menos, y he logrado que funcione siempre bien Pinnacles. Inclusive la versión 9 y 10 que a mi criterio, fueron las mas inestables de todas. (la 10 particularmente).
¿No tendrás instalado algún otro programa que esté interfiriendo negativamene?
Yo a Pinnacle lo tengo "solito". Recientemente me he animado a instalar Bluffttitly  y por suerte todo sigue en orden. Es cuestión de hacer todo super prolijo, desde la instalación.
Tengo tres máquinas, una de ellas muy vieja y también funcionó bien en ella, cuando le descubrí la vuelta. Pinnacles necesita estar solo, mucha RAM, Mucho procesador, jaajaj aaa mucho de todo. Consume muchos recursos, pero particularmente mas de un disco,  para facilitarle las tareas de lecturas en las diferentes acciones que realiza.
Un abrazo y mucha suerte.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

ram63

#4
Entendiste bien, pero creo que nada puedo hacer. La falla de grabar un DVD-R sin trabas seguirá siendo un misterio. Te puedo asegurar que no estoy saturando los recursos de mi PC pues puedo visualizar esto a través del monitor de recursos de Windows.
Muy bien, he solucionado esto grabando sin trabas en un DVD+R, pero se presenta la falla ocasional que te comenté, consistente en la ***
Saludos.

[mod]*** Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes. He cortado los mensajes y creado este tema nuevo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79968.0
[/mod]

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk