videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Pinnacle Studio / Avid Studio => Mensaje iniciado por: Rafavision en 02 de Mayo de 2011, 13:39:49

Título: Dudas sobre tasas de bit y render
Publicado por: Rafavision en 02 de Mayo de 2011, 13:39:49
Por favor si alguien fuera tan amable de responderme a estas cuestiones se lo estaría bastante agradecido pues son unas dudas que creo importantes y que yo ahora mismo bajo mi poca experiencia no logro resolver.


La primera cuestión seria la diferencia que existe antes de hacer el render en las opciones de crear un archivo de vídeo en la tasa de bit Variable (VBR) y constante (CBR), y cual seria la mejor opción.


La segunda trata sobre mi cámara es una HDV 1080i y cuando voy hacer el render me da la opción automática de HDV 1080i, (1920x1080), pero la resolución nativa de mi cámara es 1440x1080 por lo tanto no se si es mejor hacer el ajuste personalizado a esa resolución o dejarlo en automático...


y para terminar en personalizado me deja aumentar la tasas de datos y no se si aconsejable dejarlo tal cual que es 5000 o por el contrario se puede aumentar.


Solo aclarando estas cuestiones me ayudaríais considerablemente en estos duros comienzos en HD, por favor espero deseos vuestra respuesta, agradeciendo como no vuestro tiempo empleado en contestarme. Gracias de antemano.
Título: Re:Dudas sobre tasas de bit y render
Publicado por: Rafavision en 02 de Mayo de 2011, 16:57:02
Bueno la primera cuestión se la pueden ahorrar, por que me precipite al exponerla y en el foro viene alguna explicación detallada del asunto, por lo que pido disculpas, pero las restantes no veo nada que me lo aclare.
Título: Re:Dudas sobre tasas de bit y render
Publicado por: Rafavision en 02 de Mayo de 2011, 22:14:38
Nadie me responde aunque sea a la segunda cuestion???... valla!!
Título: Re:Dudas sobre tasas de bit y render
Publicado por: woody en 02 de Mayo de 2011, 23:30:04
Es que la pregunta que haces es un poco extraña. Cuando dices "hacer el render" a que te refieres exactamente: ¿a la salida o exportación de un video editado o a alguna opción de tu cámara?. Renderizar es para que se entienda unificar todos los elementos que hemos puesto en una linea de tiempo en el editor de video para que se vea en tiempo real (algo así). Por lo tanto para que te contestemos debes decir exactamente lo que quieres.

En cuanto al tamaño del fotograma (es mas exacto que resolución) de una cámara HDV 1080i efectivamente es 1440*1080. Me contaron la razón pero se me ha olvidado. Pero solo es un estandar de grabación una vez editado tendrás que elegir el tamaño de fotograma del video de salida. El que yo te aconsejo es 720p si tienes posibilidad de grabarlo en soporte de alta definición o estandar DVD si no. En cuanto a las tasas de datos usa el estandar.

No se si te he contestado pero si no reformula la pregunta y te podremos ayudar.
Título: Re:Dudas sobre tasas de bit y render
Publicado por: Rafavision en 03 de Mayo de 2011, 09:45:46
Gracias por contestar, efectivamente cuando digo render, (renderizar) me refiero a la opción de crear el archivo de salida del vídeo que he creado unificando todas las tareas después de realizar la edición en la barra de tiempo, ya sabes incorporar transiciones, meter música y todo eso... siento si el termino render no se utiliza para esa cuestión, pero tenia entendido que si.


Pero ahora me has liado un poco mas, por que me dices que aconsejas hacer la salida de la renderizacion de un archivo grabado en hdv (1440x1080i) y pasado al pc a 720p (1280x720)... no entiendo muy bien... quieres decir con esto que la calidad de imagen de un archivo 1080i es igual o similar a la de un 720p???
Título: Re:Dudas sobre tasas de bit y render
Publicado por: woody en 03 de Mayo de 2011, 11:50:40
En cuanto al render o renderización es eso que tu dices, simplemente no te había entendido.

En cuanto al formato de salida efectivamente 1080i es análogo a 720p (análogo no es que sea igual). La razón es que en interlaced (i) los fotogramas no se graban completos sino que en uno solo se graba determinada información que se completa con el siguiente. Esto se hace para ahorrar información y es la forma en que la mayoría de las cámaras graban al menos las de aficionados. El modo progressive (p) graba la información completa de cada fotograma.

Como tu camara graba en  1080i no puedes exportar (o sea sacar el video final a un formato admisible por un repoductor ) en calidad 1080p (Blu-ray) sino que tienes que elegir entre un formato interlaced (1980*1080)=1080i o uno progresivo (1280*720)=720p, los dos alta definición pero el último es compatible con el formato Blu-ray aunque a una definición menor (es lo que yo hago). Tambien tienes la opción de sacarlo en standard DVD 576p si ese va a ser el resultado final. Lo que importa es que lo edites a calidad original y lo exportes según el resultado que tu quieras (DVD, Blu-ray, formatos variados de repoductores multimedia). El mundo de los formatos de video es extenso y agreste, por eso te aconsejé ir a estandares a la hora de la exportación.
Título: Re:Dudas sobre tasas de bit y render
Publicado por: Rafavision en 03 de Mayo de 2011, 12:45:17
Vale, mas o menos me voy aclarando, de momento los vídeos como los reproduzco en discos duros multimedia prefiero pues según tu explicación conservar el 1080i ya que de momento la opción grabar en bluray la tengo descartada y ni que decir que la definición estandar 576p.


Pero lo que si he notado es que al hacer unas pruebas con una renderizacion de 1minuto aproximadamente, si la hago personalizada y le subo a tope la tasa de datos pesa mas en MB que la misma pero con la tasa de datos estándar, de ahí una de mis cuestiones no se si al darle mas tasa, también aumentamos un poco mas la calidad o por si el contrario no sirve de nada, era otra de las dudas que planteaba al principio.


Muchas gracias amigo por despejarme algunas dudas.



Título: Re:Dudas sobre tasas de bit y render
Publicado por: woody en 03 de Mayo de 2011, 12:56:56
La opción de aumentar la tasa de datos es personal. Me explico. Obviamente  tendrás mas calidad pero es la verlo en tu reproductor cuando podrás valorar si vale la pena, puede ser que el propio reproductor no sea capaz de procesar tantos datos o que simplemente la diferencia sea mínima. Eres tu quien tiene que valorar.

Yo te aconsejo que exportes dos veces una parte de tu video (1 min. es suficiente) de las dos formas (tasa máxima y estandar) e incluso te propondria una tercera que es 720p y que las compares. Son tantos los factores que influyen en la calidad de un video (una de ellas el reproductor) que nadie puede decir que es mejor excepto el que lo ve.

Saludos