PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:38:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dos DVDs borrados despues de haberlos visualizado

Iniciado por jjgp101, 02 de Noviembre de 2008, 17:03:26

Tema anterior - Siguiente tema

jjgp101

No estoy seguro de que esta pregunta corresponda a este foro, por lo que si así fuera, ruego se me indique donde debo plantearla.

Dispongo de Pinnacle 11 y desde hace tiempo lo utilizo para editar y grabar en DVD las filmaciones familiares que hago.
Posteriormente las edito con Pinnacle 11 en dos formatos distintos  ..... DVD y MPG ...... y por último las grabo con el mismo programa en dos soportes DVD distintos, que almaceno en lugares distintos. Con esto pensaba que tomaba todas las precauciones necesarias para preservar todas mis filmaciones familiares de un posible borrado ... por lo que veo no son suficientes medidas, como voy a explicar.

Hasta ahora no he tenido nunca ningún problema, pero hay una película que en este momento no puedo reproducir en ninguno de mis dos ordenadores, ni en el de ningún amigo e incluso ni en el reproductor de DVD del salón, y todo ello en ninguna de los dos soportes en los que la grabé ... DVD y MPG ....
Esta película ya la he visto varias veces por lo que puedo asegurar que la grabación resultó correcta en su momento y durante algún tiempo. Aclarar que esta película es mas o menos de Marzo de 2007

Esta película es muy importante para mí, pero es que además estoy muerto de miedo pensando en lo que pueda suceder con todo lo que tengo grabado .... mas o menos la historia de los úlitmos 40 años de mi vida

He probado con algunos programas de recuperación que me han recomendado, pero no he conseguido nada. En todos los casos cuando ejecuto esos programas y me pide que introduzca un disco en la grabadora, pasado unos instantes me dice que la grabadora continua vacía ... es decir no detecta siquiera que hay algo en su interior ... posiblemente se haya dañado alguna zona importante del disco ... pero en los dos ??? ... y de la misma película ????

Hay alguna forma de que pueda recuperar esa pelicula .. ???

Disculpas por la extensión de esta nota pero quería que estuviera lo mas claro posible el problema.

Muchas gracias y un saludo
Juanjo

juasway

Prueba en otro lector a ver si te los lee. En otro ordenador. Si es así, copialos al disco duro o en otro dvd distinto.

Cieelo


Ariel Garcìa

Hola amigos.

jjgp101 los discos con los que tienes el problema ¿tienen una cara imprimible?. Me refiero a si pertenecen a la línea de discos que pueden ser impresos. Saludos.

Weapons

donde has comprado esos discos tan malos, porque es la unica causa de que una vez grabados ,no se vena tras dos visualizaciones.

un saludo

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

Hola amigos.

Aunque tal vez no tenga estricta relación con este caso específico, comentaré una experiencia personal a la que he hecho alusión en otro momento. Tengo datos fehacientes de algunos colegas que han padecido, en ocasiones, el mismo inconveniente: al cabo de unos meses se tornò imposible la reproducciòn y/o exploraciòn de algùn disco con cara imprimible. Ante este comentario miles de usuarios podrían aseverar que los han usado cientos de veces sin que les ocasionara problemas y eso basta; pero no estará de más leer esta experiencia:
Uno de los realizadores de la ciudad en la que vivo, con quien tengo cierta amistad, me comentò que habìa sido contactado por uno de sus clientes con el propósito de comentarle que el DVD de su boda, que le entregara hacìa ocho meses, no podìa ser reproducido; mi amigo, pensando en algùn rayòn o suciedad en el disco, le respondió que èl guardaba una copia de ese trabajo; la sorpresa fuè cuando encontrò en esta la misma dificultad. A los pocos dìas es telefoneado por otra persona, amiga de la primera, con idèntico problema. Mi colega, después de andar de aquí para allá probando distintos recursos en busca de la solución, se comunica conmigo y le digo que existe un software, el DVDRescue, que quizá podría solucionarlo, aunque sin muchas expectativas. Conclusiòn: horas sin lograr nada. Sòlo pude darle el informe de errores que arrojò el soft, ya que estaba teniendo con uno de estos clientes algunos problemas de índole legal. Nada se pudo hacer. Marca Ridata. Podrìa citar otros ejemplos pero creo que este es significativo. ¿Què sacamos en claro? comentarios posibles pero nada seguro. un profesional que podrìamos llamar "autorizado" comentò que el problema podría residir en la fina capa de laca orgànica dispersa sobre la cara imprimible, que en su contracciòn (¿cambios de temperatura?¿defectos de fabricacìon?¿mal parida?) arrastraba al disco a deformarse, de allì su imposible lectura, no sè, nunca he estado seguro. Al poner los discos sobre la superficie de un cristal notabas la curva bastante marcada. Pero quizà esto sòlo sea un argumento que intente explicar el mal trago; lo cierto es que el problema existìa y el contenido fue irrecuperable. Saludos

jjgp101

#6
En primer lugar daros las gracias por tantas y tan rápidas respuestas. En contestación a las mismas os cuento lo siguiente

    
He probado en varios lectores tanto de ordenador ( al menos en 3 distintos ) como de sobremesa o de salón ( al menos en 2 distintos ) y ninguno ha podido leerlos.
-      

He probado con Isobuster, Badcopy, CDRoller770 y MDRSetup y el resultado es el ya comentado  .....
en todos los casos cuando ejecuto esos programas y me pide que introduzca un disco en la grabadora, pasado unos instantes ( demasiados; parece que se ha quedado colgado )  me dice que la grabadora continua vacía ... es decir no detecta siquiera que hay algo en su interior ........

-      

No sé si he entendido bien lo de que tengan una cara imprimible ... si te refieres a esos en los que se puede grabar desde una impresora especial la carátula .... NO .... Son DVD normales y corrientes y yo les hago la carátula y se la pego.

    
Posiblemente los discos no sean muy buenos, pero los compré pensando que lo eran, se trata de la marca TDK  DVD+R 1-16x 4.7 Gb DATA/VIDEO ... aparentemente deberían ser de buena calidad ..... no ??
-      
Como podéis imaginar he hecho muchas consultas sobre este asunto y de todo lo que me han dicho lo único que no he hecho, y lo he dejado como último recurso es pulir la superficie del disco, con pasta de dientes .... es serio, no es broma, jejejejeje .... o con la que utilizan los pintores de coches para pulir la superficie de la chapa ..... la verdad es que no me he atrevido aún a hacerlo.
-      
Por último y esto ya es el colmo, es que hoy he podido contactar con un familiar que vive en el extranjero y al cual le regalé una copia de este video, era mi última esperanza para pedirle una copia, y cual no será mi sorpresa cuando me dice que en su momento los visualizo un par de veces al menos, pero que cuando yo le he pedido una copia que no consigue leerlo en ningún lector de ningún tipo ..... Me queda por confirmar que son discos de la misma marca ( supongo que si ) pero lo cierto es que es algo extrañísimo lo que sucede.

En cualquier caso muchas gracias por vuestra ayuda y si pensarais en alguna otra posible solución, os estaré eternamente agradecido.

Un saludo
Juanjo



arreglado
un saludo el moderador [/SIZE]

jjgp101

perdón por la forma en que se ha publicado la reswpuesta pero la redacté con Word y luego le dí a copiar y pegar sin revisar después lo que hacía ... si no se entendiera, lo repito
Muchas gracias
Juanjo

Weapons

retiro mi mensaje anterior, siento la respuesta
un saludo

Ariel Garcìa

Hola amigos.

jjgp101; de acuerdo a tus comentarios es posible que el inconveniente resida en el autoadhesivo que aplicaste en el disco; intenta sacárselo de alguna manera que no resulte nociva para la cara en la que se han grabado los datos, luego nos cuentas. Saludos.

Ariel Garcìa

#10
Completo mi mensaje anterior.

Una de las formas de extraer el adhesivo del disco es con agua caliente (no hirviendo) y alcohol, SIEMPRE CON MUCHO CUIDADO de no dañar, como adelanté, la cara en que se han grabado los datos.

Los adhesivos señalados pueden traernos serios problemas; tal vez uno de los más significativos sería que, con el calor que se genera en el interior del lector, se despegue y arruine el dispositivo. Aunque sin llegar a esos límites este material adherido al disco es capaz, en ocasiones, de desequilibar su giro; como deducimos esta acción debe mantener estabilidad, de lo contrario provocaría dificultades para la lectura, . Espero que puedas solucionar el inconveniente. Saludos.

chrisyagami

prueba con ALCOHOL 120%, y te fijas en las unidades fisicas, le das click derecho y luego en propiedades, tal vez sean un disco multisession, bueno una teoria mas no afecta OvO, pero lo de la etiqueta tambien es perfectamente comprensible, por que arruinan los discos xDD, por eso o mejor Lightscribe o tal vez, tal vez un DVD con la caratula ya lista para imprimir, aunque... psss  es lo mismo, si se calienta demasiado ya no se puede visualizar en el DVD... el DVD en MPG que grabaste, le pusiste el mismo tipo de etiqueta???

jjgp101

#12
Bueno, pues siguiente capítulo de esta historia

He podido confirmar que los discos que envié a mi familiar estaban grabados en los mismos DVDs que los que tengo en mi poder, lo que apunta cada vez mas a que pudieran estar defectuosos aunque algunas veces se hayan podido visualizar

Weapons, no tienes por que retirar tu comentario, no solamente no me ha molestado, es que me parece de lo mas acertado; no recuerdo donde compré estos discos pero cada vez está mas claro que son muy malos. Lo curioso es que no encuentro donde han ido a parar el resto de los que comprara

Chrisyagami, efectivamente en ambos discos les he puesto la misma carátula que imprimí dos veces

He despegado con el mayor cuidado del mundo la carátula utilizando agua caliente y alcohol, y el resultado negativo

He limpiado-pulido la superficie de uno de ellos con pasta de dientes con el mismo cuidado y mismo resultado negativo

He probado a intentar grabar algo en él con el Nero para ver que pasaba y Nero me dice lo que todos ... que el grabador está vacío,y que introduzca un disco.

En definitiva, creo que esto ya no da para más; lamentándolo mucho creo que voy a tener que olvidarme del contenido .... sentimentalmente valiosísimo contenido .... de estos discos. Los guardaré con mucho cuidado por si alguna vez se inventa algo para recuperarlos ... cosa que dudo, pero bueno ....
Cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir, estaré atento a este Foro por si acaso.

Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda y si alguno es aficionado a la simulación aérea, que es donde me muevo con mas comodidad, estaré encantado de ayudar en aquello que se me solicite.

Un saludo

[SIZE=12]Juanjo[/SIZE]




Corregido para su correcta visualizacion.... saludos.
Pakoluke

Benesé

Una de tus últimas esperanzas es que alguna unidad DVD instalada en PC pueda llegar a detectarlo, leerlo y así poder copiar el contenido. Si el mismo estuviese corrupto o deteriorado, entonces sí podrías usar los programas de recuperación que tu mismo has comentado. Mientras tanto, no hay nada que recuperar puesto que "no hay disco".
Te he leído que has tratado de reproducirlo en tres distintas... Bien, pues yo seguiría intentándolo con más marcas y modelos (en los cibercafés, por ejemplo, puedes hallar variedad)
Si a pesar de todo nada consigues y entiendes que esa película familiar lo vale, puedes contactar con alguna empresa como esta:
http://www.virtuaside.com/recuperacion-cd-dvd.php

Mucha suerte, y no dejes de postear la solución si al fin la encuentras.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk