PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:51:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Disco Formato AVCHD

Iniciado por Pabana, 20 de Abril de 2018, 23:02:20

Tema anterior - Siguiente tema

Pabana


Tengo instalado la ultima versión de Pinnacle 21  y no meda ningún fallo al crear un disco en formato AVHD  .Pero al reproducirlo en el DVD no funciona  y si creo el disco con Pinacle 19 lo veo perfecto en cualquier reproductor .
    La pregunta  es si a alguien le pasa esto 

Poucopelo

Si te refieres a un lector de DVD de sobremesa es lógico sobre todo si es antiguo, sólo va a leer discos DVD-Video.
En un ordenador no hay esa limitación.

Saludos.

Oleada

#2
Antes de hacer nada, lo primero es averiguar que lee tu reproductor de sobremesa, que resolución, formatos de vídeo y audio, contenedores, etc.

Y a partir de ahí, crear el vídeo sobre lo que lee.

Puse aquí un test para descargar, y ver que lee tu DVD, televisión, etc, lo grabas en un CD o un DVD, si quieres usas un regrabable, y después lo borras. Pero veo que todo el mundo ha pasado, y siempre estamos con las mismas dudas y preguntas.

Lo descargas si quieres, y sabrás más o menos que lee tú reproductor, y partir de ahí preparas tus vídeos a lo que lee, y no al revés.

https://videoedicion.org/foro/fotografia-e-imagen-(general)/divxtestcdv2-0-b/



Oleada

#3
Cita de: Pabana en 20 de Abril de 2018, 23:02:20
Tengo instalado la ultima versión de Pinnacle 21  y no meda ningún fallo al crear un disco en formato AVHD  .Pero al reproducirlo en el DVD no funciona  y si creo el disco con Pinacle 19 lo veo perfecto en cualquier reproductor .
    La pregunta  es si a alguien le pasa esto 
Cuando dices "creo el disco con Pinacle 19 lo veo perfecto en cualquier reproductor", a que te refieres, que lo ves también en el DVD, o solo lo ves en reproductores de ordenador.

¿Porque para tí que es el formato AVCHD?, para poderlo reproducir hay que tener un reproductor blu-ray de sobremesa, y que sea compatible.

juanmario

Lo seguro seria ver un informe del mediainfo del archivo creado en Pinnacle 19 y otro del creado en el 21 para ver si hay diferencias.


Como mencionan los compañeros:
Si es reproductor DVD no reproduce Blu-ray ni AVCHD.
Si es reproductor Blu-ray es muy posible que si lea un disco AVCHD, ademas de DVD.


Saludos

PUBLICIDAD


frator3

Bueno, aprovecho estos comentarios para someteros un asunto relacionado:
Yo grabo con una cámara panasonic en AVCHD 1920x1080 50p. Mi problema es que únicamente con esas características lo puedo grabar en un disco Bluray en UDF y no en BDMV de video como seria mi deseo. Bluray y Encore solamente me permite grabar BDMV en progresivo en full Hd a 24fps. Desearia poder grabar los discos bluray con menú en BDMV en lugar de UDF, que ademas no permite menús. Si alguien conoce una forma de hacerlo, le estaría enormemente agradecido.
Un cordial saludo
Fernando

Poucopelo

Compañero frator3, para una consulta nueva deberías crear un hilo nuevo, pero te contesto:

No conozco solución para lo que pretendes. Las especificaciones del Blu-ray son estrictas. Puedes hacer la autoría en 1920×1080 50i, en 1920×1080 24p o en 1280×720 50p. Pero no en 1920×1080 50p.

Saludos.

frator3

Ya Poucopelo, lamentablemente es así. Pero no lo comprendo. Que puedas grabarlo a fullHD 50p en UDF y no te lo permita en BDMV.
Un saludo

Poucopelo

Bueno, tiene su explicación.
Las especificaciones del Blu-ray tienen ya unos cuantos años (2004), y cuando se acordaron no parecía necesario llegar a 1920×1080 50p. Curiosamente El UHD Blu-ray admite 3840×2160 50p.

Saludos.

frator3

Si, esa puede ser la explicación.
Me han hablado de la existencia de una especie de superbluray, algo así como para grabar discos de 4K, ¿sabéis algo de eso?.
Un cordial saludo

Pabana


Gracias por contestarme no soy mui bueno expresándome escribiendo
Mi pregunta es la siguiente , el que tenga instalado el Pinacle 21 Ultimate
que agá un proyecto y luego que lo grabe en un DVD en formato AVCHD y que vea síselo reproduce un reproductor que lea ese formato
  Mi reprodutor domestico vale para ese formato y el del ordenador también 
Con Pinale 19 grababa con ese formato y no tenia problema  par verlo 
Lo que quiero saber si el problema es de pinacle   

Poucopelo

Cita de: Pabana en 23 de Abril de 2018, 22:05:36
Gracias por contestarme no soy mui bueno expresándome escribiendo
No te preocupes, el caso es que nos entendamos.

Lo primero es explicar que un disco AVCHD es un DVD que lleva archivos de alta definición en formato MPEG-4 AVC/H.264 (AVC).
Estos DVD pueden leerse en reproductores Blu-ray de sobremesa, incluida la PS3, aunque no todos los reproductores de Blu-ray son compatibles con discos AVCHD.

Los lectores de DVD de ordenador no suelen tener problemas para reproducir estos discos.

Cita de: Pabana en 23 de Abril de 2018, 22:05:36
Mi reprodutor domestico vale para ese formato y el del ordenador también
No es que lo dude, pero ¿estás seguro del reproductor doméstico?, ¿qué tipo de lector es?, ¿puedes poner los datos del modelo?.

Cita de: Pabana en 23 de Abril de 2018, 22:05:36
Con Pinale 19 grababa con ese formato y no tenia problema  par verlo 
Lo que quiero saber si el problema es de pinacle   
Pero ¿es el mismo proyecto?, ¿uno con las mismas características?.

Otra cosa, el disco creado con Pinnacle 21, ¿se reproduce bien en ordenador?.

Saludos.

juanmario

Cita de: Pabana en 20 de Abril de 2018, 23:02:20un disco en formato AVHD  .Pero al reproducirlo en el DVD no funciona
Según este comentario da a interpretar que tienes un reproductor de DVD.


Por lo tanto, a menos que sea un fuera de serie:
Cita de: juanmario en 21 de Abril de 2018, 11:59:13Si es reproductor DVD no reproduce Blu-ray ni AVCHD.


Para saber lo que quieres saber debes dar información:


Que reproductor tienes, DVD o Blu-Ray
Un informe del mediainfo en modo texto del archivo creado en Pinnacle 19
y lo mismo del Pinnacle 21


Saludos

Pabana


Explico el DVD Domestico es LG Smart TV HDD -BLU-RAY   3 D  el del Ordenador es el Power DVD 12
El Formato que empleo en la exportación ,para hacer un DVD es el AVCHD en Pinnacle 21 y en 19 uso el mismo formato ,siempre en un DVD de,7 Gb


     el 19 era el programa que usaba y no tenia problema para ver en este formato ,instalé el  21 todo actualizado y no me funciona en este formato
Yo pienso que de los lectores noes , por eso vos digo si podéis hacer este formato con el 21  y Probarlo


    Un Saludo

Poucopelo

Cita de: Pabana en 25 de Abril de 2018, 16:28:36
instalé el  21 todo actualizado y no me funciona en este formato
¿A qué te refieres?, el lector LG ¿Reconoce el disco?, ¿sale algún mensaje en pantalla?.
Ese mismo disco ¿se reproduce bien en ordenador?.
¿Lo has probado en otras máquinas?.

A ver si sacamos algo en claro.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk