PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:46:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dientes de sierra en imágenes.

Iniciado por Rafavision, 16 de Abril de 2015, 23:21:13

Tema anterior - Siguiente tema

Rafavision

Bueno, pues por donde empezar.. así, por lo primero, ni soy profesional del medio y ni tengo mucha ida del asunto.
Mi familia me dice que soy un maquina en esto de editar vídeos, y me he currado varias bodas de amigos sin pasta... Así que solo me quedo con el nivel usuario un poco avanzado, creo que eso definiría mi condición autodidacta.


Bueno al grano. Yo nunca he tenido problemas con mi Pinnacle, Aun estoy anclado en el 14, por que no me ha dado casi nada, por no decir nada de problemas...la verdad es que somos una pareja feliz, que le vamos hacer. Desde mis primeras cámaras DV, asta hace poco la HDV y ahora que estoy tocando un poco el tema de las DSLR que es cuando el matrimonio se empieza a fracturar y antes era todo amor. He de aclarar que cuando utilizaba mi HDV, y grababa en 1080i, luego renderizaba las imágenes en mpg2 y de ahí para el disco duro de mi vidioteca personal de recuerdos. Muy satisfecho con la calidad obtenida.


Pero ahora me he comprado una 700D que junto a un programa llamado magic lantern, permite grabar en formato raw, durante unos 15 segundos aproximados con una buena tarjeta. Solo quiero utilizarlo para pequeños cortos ya que la calidad y el poder trabajar con la imagen y sacarle el máximo partido como si de una fotografía se tratara hace que el resultado sea espectacular.
Para no extenderme demasiado deciros que domino perfectamente la técnica de convertir dicho formato (raw) y convertirlo en un formato editable con el Adobe After effects CS6. Pero solo eso, por que a mi lo que me interesa es convertirlo a un formato con la máxima calidad posible para luego trabajarlo en el pinnacle.


Algún que otro youtuber experto en la materia aconsejaba pasarlo al formato quicktime desde el CS6 y luego editar con el desde pinnacle. Y eso hice. Por cierto las imágenes en ese formato vistas con el reproductor son increíblemente buenas!!. Bueno cuando las abro con pinnacle lo reconoce perfectamente y puedo trabajar con el en la linea de tiempo sin problemas. El inconveniente y el echo de que os escriba, es que cuando edito las imágenes, nada de filtros, solo cortar de momento. Y las rederizo en MPG-2 1080p. Me he dado cuenta que en en los detalles de lineas rectas, ya pueda ser por ejemplo un tendido eléctrico, este se ve con el efecto dientes de sierra y ademas de la consiguiente bajada de calidad, la verdad es que se aprecia un poco. Pero eso no me preocuparía tanto como el molesto efecto de ver las lineas rectas escalonadas. He probado con todos los posibles renderizados en HD 1080 que trae pinacle y en todos ellos me pasa lo mismo.

[size=78%]El único que se salva un poco es el MPG-2 TS (AVCHD HD), con este casi desparece, y digo casi por que se sigue apreciando ligeramente que la linea recta no lo es del todo. [/size]



Creéis que hay alguna posibilidad de solución. Podría ser que la importación desde el CS6 a otro formato la solucion. Probe a pasarlo directamente a H.264 y el problema persiste. O deberia ir pidiendo los papeles del divorcio??.


Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón si me extendido mucho.
"Me gusta que las grabaciones tengan un principio, un medio y un final. Pero no necesariamente en ese orden".

Avi 63

Hola Rafavision


Si no me equivoco creo que debes trabajar directamente con los archivos de la camara en Pinnacle ... ya que Pinnacle con una segunda pasada de renderizado BAJA MUCHO LA CALIDAD,  cuando menos en Pinnacle 15 que es el todavia utilizo (en vias de ya no usarlo)


Creo que el pasarlos por Adobe y luego por Pinnacle te da el resultado que tienes


Saludos

Poucopelo

Ante este tipo de consultas (videos que sufren procesos de cambio de formato y pierden calidad) siempre pido lo mismo: datos, datos y más datos.
Así que para que podamos opinar danos información del clip original, del intermedio que generas con After, y del exportado con Pinnacle.
Con datos me refiero a los que da MediaInfo en modo texto, copia y pega aquí lo que salga.
Saludos

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanmario

Comparto lo comentado por DALOGO63, ya empezaste mal, no tiene sentido lo que haces, generar un raw para luego convertirlo.
CitarO deberia ir pidiendo los papeles del divorcio??.

Para asegurarnos de no salir perdiendo, podríamos ver la manera de que parezca que tuvo un accidente, jajajajaja


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk