PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:56:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desfase entre audio y video al pasar VHS a MPEG

Iniciado por fjpomares, 12 de Enero de 2010, 19:14:28

Tema anterior - Siguiente tema

fjpomares

Estoy pasando los vidios VHS a MPEG a través de una digitalizadora Pinnacle Studio MovieBoard con el software Pinacle Studio 12.

Lo hago conectando la salida euroconector del video a la entrada RCA de la capturadora para el video y el sonido a la tarjeta de sonido, pero tengo el problema de que casi en todas las capturas aparece un desfase entre el sonido y el video (Normalemente se adelanta el sonido) y no sé qué puedo hacer para que no se produzca o bien con qué programa podría editar el video para poder sincronizar ambos.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo. Es la primera vez que intento hacer esto, con lo que tengo poca experiencia.

Saludos.

nij

Cita de: fjpomares en 12 de Enero de 2010, 19:14:28con qué programa podría editar el video para poder sincronizar ambos.
Con el mismo Pinacle Studio 12 que utilizas para capturar.
Si el desfase es fijo, es decir, la diferencia de tiempo es siempre la misma a lo largo de todo el vídeo, con Pinnacle podrás desplazar uno respecto al otro hasta sincronizarlos. Si el desfase es progresivo, cambia a lo largo del vídeo, la cosa se complica, quizás deberías empezar por capturar en trozos muy pequeños.
Citary no sé qué puedo hacer para que no se produzca
Desconozco si Pinnacle, o la capturadora, tienen alguna opción para regular los retardos audio-vídeo durante la captura.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fjpomares

Me harías un gran favor si me dices cómo se hace desde Pinacle, es que yo por más que miro no encuentro la opción para arreglar el desfase.

nij

Lo siento; pero no conozco Pinnacle como para poderte facilitar detalles fiables sobre el proceso de captura ni sobre el de Edición.
He movido el hilo a este foro donde, seguro, algún usuario de Pinnacle podrá orientarte mejor.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kiyovideo

el desfase es muy facil de corregir , solo tienes que poner el candado al video y luego desplazar el audio lo que necesites

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenas Noches:
Yo tenia una tarjeta capturadora de pinnacle y capturaba con el Studio 9.4 y siempre habia desfase  progresivo y notorio despues de los 45 min. En el studio 9.4 al capturar te marca los cuadros perdidos en la captura y el audio no se pierde y eso provoca el desfase, que realmente a mi me resultaba imposible corregir, asi que acabe capturando fragmentos de video de 30 minutos para luego unirlos en la edición.
Esta sería la solución a tu problema o usar otra capturadora.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk