Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:41:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cuelgue al realizar avi DV

Iniciado por equus, 28 de Abril de 2005, 19:23:59

Tema anterior - Siguiente tema

equus

He realizado una pequeña edición de varios cortes de video que he capturado en formato DV desde antiguas cintas VHS.

Una vez finalizada la edición quiero convertirla en un fichero avi (utilizo el mismo codec dv) para posteriormente comprimirla a mpeg-2.

El problema es que sencillamente studio se apaga.

Version de studio: 9.4.2

Alguna sugerencia de lo que puede pasar ????, gracias.

hyrax

Bienvenido equus...

Danos mas caracteristicas de tu Hard y Soft.

Y revisa el foro por si existe algo similar. Si es la primera vez que te ocurre revisa el realizar de nuevo la instalación o ver que has podido cambier.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

equus

Gracias por contestar.

Equipo:
Procesador penthium IV 3 Ghz
Placa base: ASUS P800 con sonido integrado
Memoria ram: 1 GB
Grafica: ATI RADEON 9600 128 Mb
2 discos duros, 1 sistema y programa, 2 de 120 Gb sólo capturas (Ambos defragmentados).
Targeta de captura analógico Pinnacle PCTV Pro.
S.O.: Win XP + sp2
Reinstalación cmpleta de pinnacle studio 9 plus reciente (Original y evidentemente con licencia).

Si necesitas algo mas específico sólo tienes que pedirlo.
Revisado el foro pues lo sigo desde hace tiempo sin participar ni sin haber estado de alta.

Muy agradecido por la intención de ayuda y si mi problema está resuelto en algún hilo, pido disculpas pues simplemente no lo he visto pero sí buscado.

maikel

Trata de exportar el AVI con un códec que no sea el DV, porque no creo que hayas capturado analógico con éste. Hazlo con el mismo códec de la captura. En todo caso pincha en el botón que dice "Mismo que proyecto".

Si el problema persiste, prueba a crear un MPEG en lugar del AVI.

Suerte y paciencia, porque la vas a necesitar  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

equus

Para ser exactos he capturado de analógico con el codec DV25 de mainconcept.

Por tu comentario, he hecho mal al capturar de analógico con códec DV?

De todas maneras en cuanto pueda exportaré por ejemplo a mpeg-2 dvd, aunque creo recordar que ya lo he hecho y aparentemente duncionaba aunque lo interrumpí pues sólo queria hacer la prueba, pero como no estoy seguro lo volveré a intentar.

Tambien he probado el pasar a avi con el mismo codec y el problema persiste.

Agradecido de nuevo.

angelito

Amén de meter la pata, y si es así ruego que me corrijais, y si no has tenido anteriores conflictos con el SP2 del XP, yo me decantaría por un conflicto de codec, ya que si has capturado desde fuente analógica con ese codec ... no sé, pero yo hubiese capturado mejor con un codec mjpeg que es con el que mejor se lleva Studio.
Lo que no entiendo es por que prefieres pasarlo a avi para luego convertirlo a mpeg, ¿porqué no lo haces de una a mpeg con Studio?
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

equus

Angelito, seguramente por novato y me explico.

El video fuente es de una cámara vhs absolutamente obsoleta, yo tampoco soy un genio como operador de cámara y mucho menos en el año 98.

Navegando por foros llegué a la conclusión que para obtener la máxima calidad era conveniente capturar con el mínimo de compresión y empecé con códecs tipo picvideo hasta comprar la cámara digital (el año pasado) y hacerlo con el propio codec dv.

Consciente de la precariedad de las imágenes pensé que para trastearlas posteriormente mejor capturar a la máxima calidad para finalmente editarlas y montar el dvd definitivo.

Mientras escribo estas líneas, el studio está procesando el montaje para la realización de la película en formato mpeg-2 (dvd).

Alguna idea ????, gracias

equus

Por si interesa a alguien, mi problema se ha solucionado recomprimiendo (mas bien cambiando), el codec utilizado.

Creo que el problema era del render de studio con el codec usado para la captura.

Intentaré hacer pruebas de captura con distintos codecs DV sobre la misma cinta capturada y determinar si se repiten los errores.

Agradecido por los intentos de ayuda y hasta pronto.

maikel

Cita de: "equus"Navegando por foros llegué a la conclusión que para obtener la máxima calidad era conveniente capturar con el mínimo de compresión y empecé con códecs tipo picvideo hasta comprar la cámara digital (el año pasado) y hacerlo con el propio codec dv.

Explícanos cómo has capturado el vídeo VHS y su relación con una cámara digital para que en lugar de capturar con PicVídeo lo hayas hecho con el "propio códec DV".
Lo pregunto porque muchos usuarios no entenderán cómo lo has hecho.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

equus

La captura desde vhs ha sido realizada desde reproductor stereo casero conectado a tarjeta pinnacle pctv pro.

el codec usado para la captura es el dv25 de mainconcept y aquí es donde creo que está el problema.

Lo utilicé a nivel de pruebas pero no las realicé sistemáticamente ni cambiando parámetros propios del códec.

Tambien existe la posibilidad que el problema esté en la combinación del códec con las transiciones posteriores aplicadas en la edición con studio.

Para salir del paso, con virtuadub realicé una recompresión precisamente con el códec picvideo y sin haber cambiado el nombre del corte ni la edición en studio sobre el corte original con el mismo nombre (lo sustituí), studio no se colgó.

Como digo, cuando disponga de tiempo intentaré realizar alguna prueba sistemática como la captura del mismo minuto de cinta vhs con dictintos códecs dv, edición en estudio y render a avi dv desde estudio (con el mismo nombre del corte en todos los casos para que la edición aplicada sea la misma) y haber si reproduzco el problema o simplemente ha sido puntual.

equus

Creo haber solucionado el problema, reprocesando todos los ficheros capturados con el codec dv25 de mainconcept pues he llegado a la conclusión que era éste el problema.

La razón la desconozco pero los ficheros reprocesados (códec dv), no me dan ningún error en studio una vez editados. Posteriormente vuelvo a renderizar lo editado a DV, convierto a mpeg-2 formato DVD y creo la autoría.

Un saludote.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk