PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:12:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CREACION DE MENUS EN ALTA DEFINICION

Iniciado por letoy, 20 de Diciembre de 2009, 12:32:10

Tema anterior - Siguiente tema

letoy

Hola a todos, mi problema hoy es el siguiente:

Tengo que crear un menu en alta definicion y no se como hacerlo con los medios que tengo.

El proyecto esta realizado con la version 14 de studio, no tengo blu ray, los videos cuando los creo los reproduzco a través de un disco externo conectado a la televisión.
Los videos en alta definición los estoy haciendo en ARCHIVO MPG2  HDV2 1080i, y no hay problema todo perfecto y studio 14 de lujo.

Ahora el tema es, este formato no me permite hacer menús por lo menos yo he hecho un proyecto y no se entera de que exista un menú.


Como tengo que configurar studio para crear un proyecto en HD que contenga menus y lo pueda ejecutar a traves de mi disco duro que tiene salida HDMI.


Un saludo y haber si me solucionáis algo. Un saludo.

J_Girona

#1
Hola !

Sólo podrás crear Menús si realizas un DVD o un BluRay

Tu opción para poder ver en Alta Definición tus montajes, sin tener BluRay, es la mejor: Crear un fichero Mpg2
Pero tratándose de un fichero no es posible que contenga ningún tipo de Menú...

Puedes realizar todo la edición en HD y al final elegir la opción de Crear DVD... Studio "traducirá" todo a DVD (16:9) pero, claro, no será en Alta definición.   


Saludos.

                 Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

hugomisagna7

Yo hago como dice Jordi y el resultado es muy bueno,por demás de satisfactorio.

letoy

Jordi, esa solución la he contemplado, pero bueno me fastidia un poco, por que editas un proyecto en HD que necesitas más recursos, más ordenador, etc,   y luego si quieres menus según entiendo la resolución será la de un dvd normal, o sea, perdemos los 1440/1080 por 720/420.

O lo que me quieres decir, es, que la calidad va ha ser superior anunque sea un DVD, por que si no, no lo entiendo, que sentido tiene editar previamente en HD

Muchas gracias.

J_Girona

#4
(...dices...)
<<<... Jordi, esa solución la he contemplado, pero bueno me fastidia un poco,por que editas un proyecto en HD que necesitas más recursos, másordenador, etc,   y luego si quieres menus según entiendo la resoluciónserá la de un dvd normal, o sea, perdemos los 1440/1080 por 720/576. >>>


Totalmente de acuerdo contigo.
Pero no hay otra solución...

Sobre la calidad he de decirte que; si la calidad de la imagen "inicial" es muy buena, la calidad final será la mejor.
No hay que ser muy observador para darse cuenta que la calidad de unas secuencias en HD es MUY superior al clásico DV...

También es evidente, que comparativamente se pierde calidad.


Otra razón para editar en HD (en mi caso) para los que aun no tenemos BluRay es la posibilidad de Guardar a CINTA (los que grabamos en cinta, claro) toda la Edición en HD, así el día que dispongamos de BluRay sólo será necesario capturar la toda secuencia de la cinta y directamente realizar el BluRay, puesto que ya estará editado.

Intuyo que tú, que nos indicas que el tamaño de tu "cuadro" en de 1440x1080, utilizas una cámara con cinta(?) (quizás me equivoco...)  


               Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


hugomisagna7

Citarejecutar a traves de mi disco duro que tiene salida HDMI.
Si reproduces de esta manera no existe lo del menú.
Citarla calidad va ha ser superior anunque sea un DVD
Desde luego que es mejor.
Yo comienzo un proyecto en vegas HD-1080-50i-1920x1080 pal,luego de terminar la edicion renderizo a MPEG-2 mainconcept corriente de video pantalla panoramica pal para architect,y cuando vas hacer la autoria poner 720x576-50i 16.9 pal widescreen.
Yo cuando reprodusco el DVD se ve en un LCD a pantalla completa,y si bien en teoría no es lo mismo,diría que visualmente nada,no se nota deterioro.
Solo tendrías que hacer una prueba si quieres salir de la duda

letoy

Jordi y Hugo os agradezco vuestros comentarios, todos los días se aprende algo, voy a probar y seguro que teneis razón y el resultado será satisfactorio.
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk