PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:04:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad de imagen en DVD

Iniciado por psico78, 28 de Agosto de 2005, 20:50:01

Tema anterior - Siguiente tema

psico78

Hola a todos, espero que puedan ayudarme:

He leído varios mensajes y veo que aquí hay usuarios bastante avanzados, yo no tengo mucha experiencia, seguramente mi problema sea pan comido para los demás pero, de verdad, estoy atascado.

Hace un año grabé una boda de un amigo, la pase a mpg con muy baja calidad (pero que muy baja), me dijeron que con el Pinnacle 9 se solucionaría y era verdad, después de meterle fotos, efectos y transiciones grabé un DVD y la imagen era espectacular... había pasado de verla nítida en el reproductor de windows con una pantalla ridículamente pequeña a verla con calidad DVD en una televisión.

El caso es que ahora grabo otra boda y tiene al pasarla a mpg igualmente poquísima calidad, pero cuando la grabo en DVD sique con la misma mala calidad aunque le pido que grabe con "máxima calidad de vídeo" (creo que son 8000 kb/seg). No se en que me equivoco, hay alguna opción que se me haya pasado por alto???, alguna otra forma de aumentar la calidad del vídeo hasta donde yo necesite???... no se, se podrían aumentar más los kb/seg por ejemplo?, podría pedirle que la calidad de imagen fuera mayor del 100%?.

Les puedo asegurar que el primer vídeo que grabé (y salió bien) tenía inicialmente mucha menos calidad que este otro vídeo.

Indico los pasos que seguí: abro el archivo, lo modifico añadiéndoles fotos y audio, lo guardo como .mpg (le digo calidad DVD y pongo la imagen y el audio al máximo de resolución), y finalmente abro este nuevo archivo .mpg y le pido que lo grabe a DVD indicando que ponga la máxima calidad de imagen. Me ha saltado algún paso o hay alguna opción avanzada?.

Espero que puedan ayudarme porque me gustaría hacer un buen trabajo.

Muchas gracias.

Cita de: "psico78"Les puedo asegurar que el primer vídeo que grabé (y salió bien) tenía inicialmente mucha menos calidad que este otro vídeo.

Indico los pasos que seguí: abro el archivo, lo modifico añadiéndoles fotos y audio, lo guardo como .mpg (le digo calidad DVD y pongo la imagen y el audio al máximo de resolución), y finalmente abro este nuevo archivo .mpg y le pido que lo grabe a DVD indicando que ponga la máxima calidad de imagen. Me ha saltado algún paso o hay alguna opción avanzada?.


hola,, seas bienvenido y veras que esta pagina te sacara de muchas dudas...
primero que nada, como nos aseguras que tu calidad sea muy buena respecto a la captura?? hablando asi es subjetivo, si especificaras el bitrate seria algo mas sólido pero pensando que sea asi no tiene porque verse mal.

en tu procedimiento tienes un detalle... y es que estas renderizando dos veces. Tu tienes tu archivo de video capturado. Le añades fotos, musica, y hasta autoria. entonces porque lo grabas como mpeg? grabalo directamente a hacer disco. utiliza el maximo bitrate que puedas en la capacidad de tu DVD (pero nunca sobrepases 8000) y de esta manera pasaras tu primera calidad a DVD directamente.

Cuando es que debes de usar la opcion de Mpeg? -Cuando utilices un software externo para autoria, o para grabarlo en tu disco duro o no se,  pero no se graba en mpeg para luego grabar ese archivo a disco, pues lo pasas por codificador dos veces...

eso es lo que te he entendido, igual si estoy equivocado en tu proceder no dudes en reprocharmelo.. ;D

saludos y suerte!!!

psico78

#2
TheKillHaa muchas gracias, te explico, esa opción que me has dado también la he hecho, es decir, he pasado directamente a DVD... y también sale con mala calidad, por eso lo pasé a mpg, para ver si por casualidad mejoraba la imagen.

El problema es que el vídeo me lo pasó un amigo en su casa y después me lo trajo en cd, es decir, no lo capturé yo, así que no se el bitraje conque se pasó (por si me pasa algún otro vídeo, ¿cuál es el más adecuado para hacer la captura?).

Siento no poder decirte nada más, espero que con tan pocos datos puedas ayudarme.

Muchas gracias


Mensaje Combinado

psico78

TheKillHaa muchas gracias, te explico, esa opción que me has dado también la he hecho, es decir, he pasado directamente a DVD... y también sale con mala calidad, por eso lo pasé a mpg, para ver si por casualidad mejoraba la imagen.

El problema es que el vídeo me lo pasó un amigo en su casa y después me lo trajo en cd, es decir, no lo capturé yo, así que no se el bitraje conque se pasó (por si me pasa algún otro vídeo, ¿cuál es el más adecuado para hacer la captura?).

Siento no poder decirte nada más, espero que con tan pocos datos puedas ayudarme.

Muchas gracias

nogod

Yo no sé que harías la primera vez, pero "de donde no hay no se puede sacar". Es decir, si la calidad del video es mala, por mucho que le pongas resolución de dvd (720x576) y un bitrate alto (8000 kbps) NUNCA vas a superar la calidad inicial, si a caso, la igualarás, a costa de utilizar un tamaño de archivo superior que no te conduce a nada.

Lo que se puede hacer es aplicar filtros de mejora de imagen. El mismo Pinnacle Studio, aún sin tener la capacidad de otros editores de vídeo, tiene filtros de mejora de la definición de la imagen, de reducción de artefactos y "ruido", de mejor del color... Y aunque puedes mejorar la calidad inicial en alguna medida (también puedes empeorarla al aplicarle los efectos, cuidado) nunca va a resultar una grandísima calidad como si el video fuente fuera bueno.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD


psico78

OK, me comentas que le problema está en que el vídeo capturado tiene tan baja calidad que no puedo mejorarlo. Que yo sepa mi amigo cuando los captura simplemente abre el programa, pone la cámara a funcionar y le da a grabar, es decir, no he visto nunca que se fuera a ninguna opción donde pusiera la calidad conque quería grabar.

Me podríais dar algún consejo a la hora de capturar la imagen para que salga igual que en la pantalla de la videocámara... no se como se llama la capturadora que usa pero en el ordenador abre el programa "WinTV2000". Si alguien sabe como funciona y me da las opciones necesarias se lo agradecería.

Muchas gracias

nogod

Para eso tendrás que leerte los manuales de captura de video. Allí lo tienes perfectamente explicado (sección manuales de la página principal).
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

si te entregaron el video en un cd.... lo mas seguro es que iba como mpeg1.
de ahi nunca sacaras algo con calidad DVD (que usa mpeg2)
de donde no hay no puedes sacar,... como dice nogod, eso es una ley de la vida.

psico78

OK, gracias por la ayuda, creo que el problema va a estar en la captura del vídeo.

Voy a tener que comprar una capturadora, alguna sugerencia?, ya sabéis, algo que esté bien, que me garantice calidad de imagen y que no sea muy caro.

Me han dicho que las capturadoras de Pinnacle están bien, pero casi mejor me aconsejáis vosotros que ya veo que estáis puestos en el tema.

Gracias por la ayuda.

el mejor consejo que te puedo dar acerca de la capturadora: LEE.
hay mucha informacion por estos lares, tomate tres o mas dias leyendo respuestas y opiniones en los distintos foros, ve formandote una opinion, lo que te dice tu amigo puede ser muy bueno para el, quizas no lo sea para ti. aqui tienes podras leer a miles de amigos que han puesto sus opiniones desinteresadas.

ahhhhhh si yo hubiese encontrado videodicion ANTES de hacer video me hubiese ahorrado tres ulceras y cuantiosas migrañas,... ;D

psico78

La verdad es que me hago un lío con tanta información que estoy viendo, por precio y comodidad (es externa) veo interesante la VIDEO DAZZLE CREATOR 80 de Pinnacle, pero como no tengo ni idea me gustaría que me aconsejárais al respecto... es una capturadora buena y aconsejable?. Por si sirve de algo mi cámara es una Sony de la serie Digital 8 (ahora no recuerdo el modelo exacto).

Gracias.

hyrax

¿la 80? Pues va a ser que no.

Para empezar se conecta por USB 1.1  y es para analógico.

Para digital la Dazzle DV Clip.

Además las Dazzle van con Pinnacle Studio QuickStart, que es una versión menor del Studio Plus.

Y la resolución es pobre  (máx 352x240)

Una comparativa en

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/s ... dazzle.htm
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

josebr

Pues me han contando que la tarjeta dazzle tiene algunso problemas de irq con algunas tarjetas de pinnacle asi que ten cuidado...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk